¿Cuántos cupos se merece Sudamérica para el Mundial?

Los equipos sudamericanos si sudan la eliminatoria.

No entiendo realmente que pasa en este mundial. Pero tal vez no es que no entienda, sino que me confunden un poco las reglas de la FIFA para asignar cupos en esta Copa Mundo. De las 32 selecciones que están jugando este cada vez mas sorprendente mundial,donde los campeones pierden con Nueva Zelanda están «jugando» 13 selecciones Europeas, 5 Sudamericanas, 3 Centro/Norte americanas, 6 Africanas (si señor leyó bien: 6 selecciones), 3 Asiáticas y 2 de Oceanía (otra vez leyo bien: 2 selecciones).

Sinceramente no entiendo si los que asignan los cupos al mundial realmente conocen esos países a los que tan generosamente entregan esos cupos tan valiosos, o si mas bien fue que se fueron a la zona roja de Amsterdam a aspirar alucinógenos antes de hacer dicha repartición. No puedo creer que dos equipos como Australia y Nueva Zelanda hayan clasificado, pero Colombia, Perú y Ecuador se quedaron viendo el mundial por televisión aprovechando las promociones de DirectTV, cuando la liga de donde salieron estos equipos solamente tiene 16 equipillos armados a la carrera donde la estrella es el man que hace el gol en el campeonato de banquitas de la cuadra y donde los partidos se ganan 10-0 a favor de Nueva Zelanda, claro esta. Hasta la misma Australia se aburrió de la situación y se fue a jugar con los equipos asiáticos que (dicen ellos) tienen mejor nivel.

Por allá en los años setenta cuando el mundial se jugaba entre 16 buenos equipos, Europa mandaba 10, Sudamérica 4, Asia, África y Norte / Centro América 1; ahora que hay el doble de equipos TODAS las confederaciones han incrementado asombrosamente el número de cupos que llevan al mundial, todas excepto Sudamérica  ¿las mas beneficiadas? Asia y Africa que ya superan a Sudamérica en número de cupos. La excusa que sacan en la FIFA es que todos merecen particpar y que en Sudamérica no pueden clasificar tantos porque son solamente 10 selecciones. ¿O sea que en el Campeonato Mundial de Tejo hay que abrirle cupo a Corea del Norte y a Ghana solo porque todos merecen participar? No nos crean tan pendejos.

Si se tiene en cuenta la tradición futbolística estoy de acuerdo en que Europa se merece 13 selecciones en el mundial, pero ¿desde cuando Asia o África tienen tanto o más fútbol como Sudamérica? Ya me pinto yo la goleada que se llevaría Corea del Norte con Bolivia o con Venezuela. Por si la FIFA no se ha dado cuenta Sudamerica siempre se lleva los repechajes, pero como hay que quedar bien con todo el mundo le dio cupo directo a Oceania y ahora toca eliminarse con uno del mismo continente.

Yo creo más bien es que existe un sentimiento de culpa de estos países Europeos porque se sienten responsables (y tienen toda la razón) de la miseria de África , pero de lo que no se han dado cuenta es que en África y Asia los problemas se solucionan con billete no con cupos al mundial y si hay algo que este campeonato repleto de estadios a medio llenar demuestra es que se está premiando a países donde el fútbol es tan popular como el Hockey sobre Hielo aquí en Colombia.

Sí se quisiera aplicar un rasero justo para todo el mundo, Sudamérica tendría que tener al menos 5 cupos directos al mundial y 2 indirectos, por que si decimos 6 directos, al presidente de la FIFA le da un infarto , pero ¿Quienes no se merecen esos cupos? Pues termínese de ver el mundial y miren cuales son los equipos más malos y ahí si que entre usted mismo y escoja.

5 comentarios en “¿Cuántos cupos se merece Sudamérica para el Mundial?

  1. Buena entrada, pero ojo: Oceanía no tiene dos cupos sino medio. Australia abandonó la Confederación de Fútbol de Oceanía en 2006 y clasificó este año por la Confederación Asiática. Nueva Zelanda ganó la zona de Oceanía y clasificó al vencer en el repechaje al quinto asiático (Bahréin), del mismo modo que Uruguay clasificó (como quinto y último sudamericano) al vencer a Costa Rica (cuarto y último centroamericano).

    Me gusta

  2. Gracias hermano por el comentario, si claro yo entiendo que el cupo de Oceania es 0.5, pero en conjunto Asia y Ocenia tienen 5 cupos, pero el punto es que Sudamérica merece mas cupos en este mundial de equipillos malos

    Me gusta

  3. Es verdad, Europa tiene esa culpa de pobreza hacia los paises africanos y asiaticos(algunos). En America seriamos 8 en cupo para el mundial y hay que darse cuenta que en Europa esta la FIFA y ellos mandan, lamentablemente Ecuador no clasifico por problemas y situaciones emocionales, tecnicos y salariales eso refleja lo mal de nosotros aunque podemos ser mejor en deportes como en este caso el futbol!!!

    Me gusta

  4. Africa tuvo 5 cupos para el mundial, a parte del local Sudafrica!!, en total 6. Asi como para el proximo mundial habràn 6 selecciones sudamericanas en la maxima cita mundialista. Un momento, por lo demostrado en la ultima eliminatoria ni Peru, ni Bolivia ni Paraguay (si, leiste bien.. Paraguay) merecen ir al mundial, Y ya pues, no le pueden regalar a sudamerica 7 cupos, que sentido tendrìa jugar una eliminatoria, darìa lo mismo quedar primero que séptimo. 5 cupos directos me parece perfecto, Asia tiene solo 4 cupos, el quinto de Asia(Iran o Australia) jugarà la repesca contra el quinto de Conmebol (probablemente Venezuela), Segun ustedes el 5to sudamericano se la va a llevar facil facilismo ese repechaje?? Ya veremos.
    Costa Rica, (una seleccion a la que tildaban peor que Bolivia) casi deja fuera del mundial a Uruguay (por un gol) en el mismisimo Centenario.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.