10 Razones de Peso Para No Utilizar Ubuntu

Probablemente usted haya escuchado o leído en alguna parte muchos comentarios entusiastas y optimistas acerca de Ubuntu, un sistema operativo de la familia Linux y quizás se lo hayan vendido de forma tan encantadora, que parece irresistible…después de todo es gratis, facil de instalar, portable, con una comunidad que lo respalda y hasta libre de problemas, de acuerdo a lo que algunos afirman… pero créame que de eso tan bueno no dan tanto, cómo dice el popular dicho.

userubuntu
Si quiere terminar así, métase a Ubuntu

Antes de que se decida a darle una oportunidad al relativamente famoso sistema operativo conocido como Ubuntu, repase muy bien las siguientes diez razones por las que usted, un usuario promedio, no debería utilizarlo.

1. Su actual sistema operativo lo satisface: Si, sí usted está utilizando un sistema operativo como Windows, Mac OS, o hasta uno de los sistemas operativos de la familia Linux como Debian, Gentoo, o Sabayon, hagase las siguientes preguntas ¿necesita pasar por la instalación de otro sistema operativo? ¿Que hay en Ubuntu que no haya en el sistema operativo que uso actualmente? La respuesta es nada. Sí sus principales actividades en su computador sean solamente navegar en la web, escribir algunos documentos, una que otra hoja de cálculo, ver videos y escuchar música, todo eso lo puede hacer muy bien en el sistema que esté utilizando actualmente, así que si no está roto ¿Para qué arreglarlo?

2. No necesitas saber armar un carro para poder manejarlo: Si señoras y señores, sí usted es un as para compilar, programar y leer el código de Linux, usted está preparado para Ubuntu. Las pocas personas que conozco que utilizan Ubuntu (2) tienen blogs especializados sobre ese sistema operativo y se lo saben de PE a PA. Pero si usted sencillamente no tiene tiempo ni voluntad para estar aprendiendo de códigos y compilación, si es feliz con solamente con encender el computador y tener todos los programas que pueda necesitar a un par de clicks de distancia, lo mejor es quedarse dentro del reino de Windows o Mac, las cosas son mucho más fáciles y menos enredadas.

3. No querrás ser un bicho raro: Haga una cuenta sencilla, ¿cuál es el sistema operativo que utiliza la mayoría de sus familiares, compañeros de clase o trabajo y amigos? Si usted utiliza otro sistema operativo y empieza a hablar de pidgin, gimp, banshee, en lugar de Messenger, Photoshop y iTunes, lo van a examinar de arriba a abajo con mirada de asombro e incredulidad, igual ¿para qué llevar la contraria? Tantos usuarios con el mismo sistema operativo no pueden estar equivocados ¿o si?

4. Mucha cantidad pero poca calidad: Si, hay muchos programas y aplicaciones para Ubuntu, pero si utilizamos sólo unas pocas que hacen muy bien su labor ¿para que utilizar otras cien mil, a las que siempre le falta una característica, o que no pueden hacer lo que las aplicaciones originales hace? Y para complementar, el 99% de estas aplicaciones no se ven ni el 10% de elegante de lo que se ven las aplicaciones que se pueden instalar en Windows, mucho menos las que puedas encontrar en Mac.

ubuntuuser3
No querrás ver lo que hay trás de la mascara.

5. No querrás ver lo que hay detrás de la mascara: Si, aunque Ubuntu se parezca mucho a Windows, con escritorio, ventanas y se puedan hacer tantas cosas sin tocar el teclado, detrás de esa mascara aún está el terminal, mucho más cerca de lo que crees, y ese terminal está ahí y te puede salir con perlas como «Comando Incorrecto» o «Instala más paquetes que aún hay sitio en el disco» o alguna vaina rara díficil de entender. Y si estás por hacer algo urgente en el computador y te sale un mensaje de estos, se te va a acabar la paciencia más rápido de lo que crees.

6. Es una odisea que funcione bien: Hay algunas leyendas urbanas sobre gente que instala Ubuntu y le funciona la cámara, el wifi y todo, pero eso creo que está más en el mundo de la ficción que en la realidad, siempre hay una incompatibilidad, o un periférico que no reconoce o hay que buscar drivers, codecs, etc, etc, etc.

7. Si algo te pasa con Ubuntu, nadie te ayuda: La verdad nunca hay nadie cuando se necesita, por experiencia propia puedo decir que es mucho lo que hablan, mucho lo que prometen, pero cuando ocurre un problema serio y te atreves a mencionarlo te tachan de ignorante, burro, y otros insultos en lugar de colaborarte con lo que necesitas, hasta los usuarios de otros distros se avergüenzan de esa actitud de los creídos de Ubuntu.

ubuntuerror
¿Y si te sale esto en la pantalla?

8. Necesitas Windows en el trabajo: Si,si en el trabajo utilizas aplicaciones especializadas que sólo funcionan en Windows, si quieres hacer alguna correción en casa, debes tener windows, y lo que creas en Ubuntu, como documentos y hojas de cálculo, no es raro que aparezcan desconfigurados cuando los abres en Windows, y si vas a mostrar algo como un proyecto o una presentación de diapositivas y los hiciste en Ubuntu, aún si los guardaste correctamente para que los leyera Office, puedes perfectamente quedar como un zapato, eso sin mencionar que las herramientas de oficina más populares del mundo, incluyendo herramientas de trabajo gráfico y dibujo especializado, no están disponibles para Ubuntu.

9. Hasta en la comunidad Linux hablan mal de Ubuntu: Si, hasta a los usuarios de otros distros de Linux, Ubuntu les cae gordo, muchos opinan que es un Windows wannabe, con una comunidad floja y poco instruida, que carece de la filosofía Linux, que no se aprende nada utilizandolo, que tiene muchos bugs sin solucionar, y hasta le piden a sus usuarios que se queden ahí para que no contaminen a los otros distros de Linux. Imagínese usted.

10. Instalar un programa es otra Odisea: Si usted es un usuario de Windows instalar programas es un mamey, hay unos archivos llamados .exe, en los que solo hay que hacer click, y click y click y ya está, puedes utilizar tu aplicación… en Ubuntu… pues no es así nada más, hay que estar descargando paquetes, configurando y todo eso lleva tiempo precioso.

Ahora si luego de estas diez razones usted se anima a utilizar Ubuntu, está bajo su propia cuenta y riesgo. Ahí se ven

15 comentarios en “10 Razones de Peso Para No Utilizar Ubuntu

  1. Cállese ignorante!!! asuma que UD NO SABE NADA; y es la verdad, con esas razones, son para retrasados mentales que no saben nada de computación, NADA. Osea, UD esta PURO SPAMEANDO CON SU ESTÚPIDA EXPERIENCIA; correciones: HAY AYUDA TODO EL TIEMPO Y GRATIS, ¡GRATIS!. entiendalo, sigue ofendiendo a toda una comunidad, y me da mucha pena(y a varios) que UD sea tan hijo de puta para la tecnológica; se le ha intentado hacer reflexionar peo no porque ud tiene un wordpress, va a tener razon. NUNCA LA HA TENIDO. He intentado ser muy amable con uds, demasiado, pero esto nos ofende a varios, demasiado, publicare y denunciare su blog solo para que lo ignoren (esa ha sido mi campaña estos dias y me ha funcionado), y desde ahora lo dejare de considerar, dado que uds es un inútil en el tema.

    ADIOS

    Me gusta

  2. Tus razones son muy (perdón por la palabra) estúpidas. No tienes fundamentos; no tiene objetividad, no es un post bien elaborado. Simplemente es escribir de algo que no tienes conocimiento alguno.

    Me gusta

  3. Antes de informar a los demas deberias molestarte en informarte tu mismo, porque con lo que he leido demuestras una gran ignorancia en lo que a sistemas operativo se refiere.
    Tu falta de interes y conocimientos me dan verdadera verguenza ajena. Por favor, deja de «informar» y antes enterate un poco de que va el tema.

    Me gusta

  4. Solo voy a decir una cosa: A las 10 personas que les he enseñado Ubuntu, después de utilizarlo por 10 minutos (y con algún que otro consejo mío), estaban encantados y me pidieron que se lo instalara en una partición de su disco duro. Actualmente TODOS lo utilizan como sistema operativo principal.
    Antes de criticar a un sistema operativo infórmate o haz una rápida búsqueda en Internet de las dudas que tengas.

    PD: Algunas de las razones que das para no utilizarlo son repetidas o también aplicables a Windows.

    Me gusta

  5. A mí no me gusta Ubuntu, pero no podía dejar de mencionar que tu razón número 3 es una falacia Ex Populo, apelas a que la gente no puede estar equivocada, eso es demagogia pura.

    También es harto sabido que el usuario promedio de Ubuntu no usa la línea de comandos más allá de un nivel básico como añadir repositorios e instalar software y poco más, por eso mismo en las otras distribuciones son vilpendiados.

    No sé si en tu trabajo necesites Windows, pero al menos en mi caso, gano una buena pasta administrando servers Unix, pero dejemos que sigas creyendo eso, así tendré menos competencia ;

    Eres un pajero, si eres un usuario normal, no me sorprende, pero si crees que sabes computación, eres un luser.

    Saludos

    Me gusta

  6. Das bastante pena, tío. Lo único que demuestras escribiendo esto es que no sabes nada de Ubuntu y menos sobre GNU/Linux, que no es lo mismo que Linux… que pena.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.