Las 5 Mejores Canciones de Ricky Martin

Aunque inicialmente planeaba hacer un post llamado «Las 10 Mejores Canciones de Ricky Martin» la verdad aunque escuché todas las canciones, 10 canciones buenas no había, pero en realidad las cinco que elegí son bastante buenas, muy superiores (de lejos) al resto de su discografía y por supuesto ninguna de su último album, y eso que antes era Martin el que le llevaba ventaja a Enrique Iglesias, y ahora parece ser al contrario. Veamos cuales son las 5 Mejores Canciones de Ricky Martin.

5. I Don’t Care (LIFE 2005)

Urbana, rítmica, básica, la versión en español es pésima, en cambio la versión original en Inglés, que incluye a Fat Joe y a Amerie, que en estas latitudes es como si mencionara los ministros de gobierno rusos, pero en realidad en conjunto con Martin, logran un excelente resultado.

4. Y Todo Queda En Nada. (ALMAS DEL SILENCIO 2003)

Con un excelente video que respalda la canción, una letra inquietante, que aveces parece la carta de despedida de un suicida o un grito desesperado en la mitad del silencio. Gran canción.

3. Tal Vez. (ALMAS DEL SILENCIO 2003)

Escrita por Franco de Vita, con una letra conmovedora por momentos y que señala el regreso de Martin al idioma español, luego de enormes éxitos y una sobre-exposición tenaz de Martin en los Estados Unidos, luego de un tiempo de reflexión elige esta canción, que sin duda rescata los valores inherentes al origen boricua del cantante.

2. Private Emotion (RICKY MARTIN 2000)

Un cover muy bien logrado de «The Hooters», en compañía de la cantante sueca Meja, un respiro melódico luego de la furia comercial de «Living La Vida Loca» «The Cup of Life» y «She Bangs» que más que buscar el estilo y la calidad músical, buscaban maximizar las ventas a cualquier costo. Y el video, dirigido por Martin Lawrence (Constantine) es realmente una pieza creativa bastante interesante.

Bonus (Edit: 22/03/204) Come With Me

1. Vuelve (VUELVE 1998)

Otra canción escrita por Franco de Vita, genial sin duda, con un video sencillo pero de gran calidad, como los que se hacían en esa época, es este tipo de canción los que destacan la capacidad vocal de Ricky Martin, y si hasta Alejandro Sanz volvió a sus raíces clásicas con «Desde Cuando» ¿por qué ese afán de evolucionar musicalmente, cuando si se sabe cual es el tipo de canción que más éxito tiene? Bueno eso debe pensarlo es el mismo Ricky Martin si quiere regresar a los días del estrellato.

6 comentarios en “Las 5 Mejores Canciones de Ricky Martin

      1. Si, esta claro que siempre las mejores canciones son las que tienen una letra y un contenido; más allá de los ritmos, los movimientos de caderas y las mujeres semidesnudas

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.