La Ley y El Orden: Unidad de Victimas Especiales ¿Sobrevivirá?

Luego de doce sólidas temporadas al aire, donde se perfiló como una de las series más vistas y más premiadas en los Estados Unidos, La Ley y El Orden: Unidad de Victimas Especiales (SVU) llega a su decimotercera temporada con la notable ausencia de Christopher Meloni, el protagonista masculino durante todos estos años.

pinogiddish
Kelli Giddish y Danny Pino, entran a SVU, hasta ahora Giddish no decepciona.

Mariska Hargitay, luego de fuertes negociaciones (con cifras de seis cifras en dólares) seguirá interpretando a su icónico personaje Olivia Benson. Hace ya una década Los Expedientes Secretos X pasó por una experiencia similar: la serie perdió a uno de los integrantes de su duo dinámico Mulder-Scully con la partida por David Duchovny, eventualmente la serie perdió parte de su audiencia y finalmente fue cancelada, tan sólo dos temporadas después de la partida de su protagonista masculino.

¿Sucederá lo mismo con SVU? Es difícil decirlo, pero realmente me parece que la serie producida por Dick Wolf aún tiene mucho que ofrecer. Primero, la misma estructura de la serie, divida entre el quehacer policíaco y el drama legal podría mitigar en gran medida la partida de Meloni. La popularidad de la pareja Benson-Stabler obligó a los productores a expandir el papel de estos personajes, dejando el drama legal para los últimos 10 o 15 minutos, el primer capitulo de esta nueva temporada demuestra que la intención es precisamente balancear los dos aspectos de la serie.

Segundo, aunque Meloni se haya ido, las nuevas adiciones de Danny Pino y Kelli Giddish parecen ser acertadas. Giddish encarna a la nueva integrante del escuadrón de victimas especiales, llamada Amanda Rollins. Algunos se han quejado de que Giddish parece no encajar mucho en el elenco, pero no, lo que sucede es que este capítulo en si es bastante abrumador, suceden demasiadas cosas al tiempo, pero el tiempo al aire de la nueva agente demuestra que Kelli tiene madera para el estilo sobrecogedor de SVU. Su personaje parece un poco ingenuo y hasta inmaduro en ciertas ocasiones, pero a la vez logra la fortaleza y la dureza apropiada para una agente que investiga delitos sexuales.

Giddish también es absolutamente encantadora, sólo falta esperar la aparición de Pino y ver como resulta. No me sorprendería para nada que entre estos dos nuevos personajes se desarrolle una relación más candente que la cuasi-fraternal que había entre Benson y Stabler y definitivamente voy a querer ver eso. Así que aunque haya algunos que le auguran los últimos capítulos a SVU, déjenme decirles que se equivocan. Claro que hay un par de cosas por corregir, la estructura del episodio que abre la temporada no tiene la típica estructura lineal de las serie de Ley y El Orden, aunque como ya dije tal vez se debe al hecho de que están atando todos los cabos sueltos y segundo, en el intento de hacer más agradable las puestas en escena se están pareciendo demasiado a La Ley y El Orden: Los Ángeles, las escenas aunque agradables a la vista opacan las actuaciones y la historia que está transcurriendo.

Y con Hargitay, creo que ya es hora que se tome un merecido descanso, una vez Pino y Giddish tomen posesión de sus roles, puede dedicarse a hacer apariciones especiales cada cierto tiempo, porque lo cierto es que sin Meloni, (y duele mucho decirlo) el público la percibirá como la mitad de un todo incompleto.

Sólo queda seguir viendo la serie y ver que sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s