Steve Jobs ¿Héroe o Villano?

eviljobs
Steve Jobs ¿Héroe o Villano?

Desde que el ser humano se le dio por hacer cuchillos y lanzas a partir de huesos y piedras en la prehistoria, es un hecho que la tecnología se hizo para que el hombre la utilice. No tengo nada en contra de ningún invento en sí mismo, no tengo nada en contra de la bomba atómica, de los fusiles de fragmentación o del AbTronic, al fin y al cabo son objetos inertes que por si solos no causan ni bien ni mal. Es el hombre el que les da un buen o un mal uso.

Así mismo debo decir que no tengo nada en contra de los iPods, iPhones, iPads ni ningún otro producto de Apple, y tampoco tengo problemas con que haya muchos que lo utilicen, así como debe haber muchos que utilizan el AbTronic creyendo que van a sacar los abdominales de Maribel Guardia o Zac Efron. Hasta allí todo bien, con lo que si tengo problemas es que se tergiverse y se retuerza la información para darle tintes angélicos a asuntos para los que no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que son mucho más oscuros de lo que aparentan.

Es cierto, Steve Jobs fue un visionario, y hasta cierto punto de no ser por sus ideas es probable que el presente tal y como lo conocemos no existiera. Pero hay que mirar atentamente cuales eran las motivaciones del señor Jobs y hay que ver la manera como manejaba su compañía y las cosas que hacía esa compañía que el manejaba para ver que aunque el mundo en realidad puede que le haya debido algo, ha pagado un precio muy alto, una cuota con intereses exorbitantes por las que comparaciones con genios de la talla de Leonardo da Vinci y afirmaciones blasfemas como esta:

no hacen sino obscurecer la verdad con tintes sectarios, reservados únicamente para las inquisiciones.

Antes de analizar que tan ciertas son afirmaciones como esta:

veamos un poco las perlas de la compañía que el creó y dirigió.

Apple es bien conocida en el mundo de los medios como una compañía que dispara primero y pregunta después. En los casos que alcanzamos a conocer, sus empleados (por supuesto bajo las instrucciones de Jobs) han utilizado la intimadación y los recursos legales en contra de periodistas y medios en general que se atreven a publicar información sobre sus “super secretos” productos antes de que salgan a la venta. En Abril de 2010, en California la policia confiscó los computadores de la oficina de Jason Chen, editor de Gizmodo sólo por publicar en su blog articulos sobre tecnología inversa en el iPhone.

Abundan los casos donde Apple ha echado mano de su poderosa y mano y su influencia para doblegar la ley a su favor y presionar o castigar a individuos cuyo único error fue creerse con derechos sobre aparatos por los que pagaron (y muy caro además).

Muy dudosa la calidad angélica del señor Jobs también cuando firmó convenios con el gobierno de China y en sus fabricas de iPhones y iPods en ese país viven cientos y cientos de personas en condiciones peores que en la época de la esclavitud, tanto que prefieren matarse antes de seguir viviendo tan miserable vida.

Y eso sin mencionar la montaña enorme de prácticas antitéticas y anti-competitivas de Apple, todas bajo la instrucción directa del señor Jobs y que la secta Apple insiste en defender bajo la premisa de que “Apple es un negocio y por tanto puede hacer lo que le de la gana”.

En todo caso, es cierto que Jobs fue uno de los grandes, fabricó buenos computadores, buenos teléfonos, buenas reproductores de música y los vendió a sobrevaluados altísimos precios a una horda de seguidores capaz de sacarse los riñones y venderlos para tener uno de esos. Y si, se hizo obscenamente rico, aunque no le sirvió de mucho ultimamente. Pero Steve Jobs no cambió al mundo ¿Steve Jobs hizo algo para reducir el hambre en el mundo? NO ¿Steve Jobs hizo algún descubrimiento científico o inventó algo que salvara vidas? NO ¿Steve Jobs ayudó a detener las guerras que desangran el mundo? NO. Si, y aunque la mayoría de nosotros en realidad no hace nada de eso tampoco, también es cierto que la mayoría de nosotros no tiene una secta de fanáticos tratando de ser parte de un todo ficticio como si lo tiene (o tenía) Jobs, tratando de elevarlo a un nivel superior que claramente no tiene.

Para contestar la pregunta que da título a esta nota, Steve Jobs fue un ser humano con muchas virtudes pero a la vez muchos defectos, uno de los cuales fue crear una horda de idiotas que lo veneraran como un dios, sólamente para vender mejor sus productos y seguir tapándose en plata.

Anuncios

12 comentarios en “Steve Jobs ¿Héroe o Villano?

  1. Este señor como que sólo sabe despotricar de todo lo que se aparte de Windows. Anteriormente fue Linux, hoy le corresponde ser víctima a Steve Jobs.

    Me gusta

  2. Al principio me parecio interesante este post, comenzó bien ..pero después perdió profundidad y se volvió una opinión simplista… carente de sentido realmente crítico… pero bueno … sigue asi muchacho ..algun día

    Me gusta

  3. el iphone el ipod y el ipad son maravillosos inventos de la talla de de un genio, como bien dices el no invento algo para reducir el hambre en el mundo ni algo que salvara vidas pero nos simplifico la vida con sus ideas y respecto a su vida el es un ejemplo a seguir .. dios bendiga a steve y a apple 🙂

    Me gusta

  4. Concuerdo con que al principio fue bastante interesante tu post, pero después fueron simplemente idioteces?? acaso tienes pruebas? haz indagado en el tema? para comenzar, sabes como esta la situación de China en este momento?, porque te explico, como sabrás China esta emergiendo como potencia mundial, es la segunda economía mas grande del mundo, solo superada por Estados Unidos, y como logra esto?? aparte de sus sucias jugadas, hay un dato muy interesante sobre este país, que es, que todos van creciendo a la par, China tiene una economía estable y su nivel de vida es muy bueno, de hecho casi no hay pobres, la pobreza es casi nula porque el país, como repito va creciendo junto. Ahora porque todo mundo quiere hacer negocios con China? porque si efectivamente es barato ya que juega mucho con los aranceles, y su moneda, y es ahi donde se ahorra dinero, por eso es barato invertir en China aparte de su mala calidad, lo cual es tan solo un mito ya que China ha mejorado mucho eso, igual gracias a la mejora de su calidad en productos es por lo que esta creciendo… comercio básico, agradecería que te informes antes de publicar estupideces. y efectivamente, steve jobs no curo nada, ni hizo ningún descubrimiento para curar enfermedades o algo, y definitivamente no es un genio como Da Vinci o algo asi (cabe mencionar que soy mega fan de Da vinci y lo admiro a morir), pero acaso tu en tu vida pudiste haber hecho lo que el hizo?? cuantos años tienes?? el desde joven ya era un mega empresario, seguramente tu tienes una miserable vida y te dedicas a critiar y decir tonterias, acaso haz leido su biografia, personas como el, que luchan por sus sueños, y logran lo que quieren no son muchas, y la verdad yo si me declaro fan de apple, es una marca maravillosa, y francamente no podria vivir sin mi ipod, no digo que sea un heroe ni un Dios, simplemente una persona bastante admirable y con muchas mas cualidades que defectos. para la proxima primero informate o logra algo en tu vida (en vez de aplastar tu trasero en una silla para escribir idioteces en una computadora) y luego criticas vale!, suerte con tus sectas satanicas

    Me gusta

    1. Me imagino que el idiota que escribió esto si ha hecho MUCHO en su vida, y por lo que veo lo único que tiene de Apple es un miserable iPod, a ver si ahorras para que compres un iPad. Bobazo.

      Me gusta

      1. Pues para tener la edad que tengo, sii si he hecho bastante en mi vida, y aun me falta mucho mas, Y no es necesario responder que tengo y que no, pero estoy segura que mucho mas que tu 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s