¿Por qué Google está cerrando Picnik?

picnik2
Picnik , una de las mejores aplicaciones web de Google cierra en Abril.

4:01 a.m. Google envía cientos de miles de correos electrónicos alrededor del mundo dando la noticia del momento: su servicio de retoque de fotografía Picnik está condenado a muerte.Fecha de ejecución: 12 de Abril de 2012, Siguiendo con el fatal destino que ya habían experimentado Buzz y Knol, servicios que a pesar de no estar en boca de todo el mundo, si tenían una importante base de usuarios que lo usaban frecuentemente. ¿Por qué Google está cerrando Picnik? La razón es sencilla, su nueva red social Google+.

Aunque parece un golpe apresurado deshacerse de Picnik, un servicio del que de hecho estaban recibiendo ingresos por su modalidad PRO y que tantos usuarios jóvenes de Facebook y Twitter utilizaban como complemento a sus servicios de fotografía, lo que en realidad pretende Google es mover esta base de usuarios a su red social, que está en proceso de conformación y consolidación y necesita usuarios fieles. Picnik como marca desaparece, pero Google es muy enfático al decir que todas sus utilidades pasan al servicio de fotografía de Google+ con el nombre de Creative Kit que en realidad incluye funciones PRO de Picnik desde hace rato. La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué los usuarios seguían en Picnik a pesar de ser un servicio limitado a Google+? Creo que en eso es que debe estar pensando el señor Gundotra en este momento y lo que motivó al cierre de Picnik, que al final de cuentas estaba funcionando como competencia y no como aliado. Pero ojo, que si Picnik no funcionó como aliado de Google+ es sencillamente porque en Google no quisieron, nunca hubo una sincronización entre ambos servicios a pesar de ser de la misma compañía, lo cual suele pasar en muchos de los proyectos de esa marca.

Google ha dado un plazo suficiente para que los usuarios puedan descargar sus fotos con el famoso servicio de TakeOut, así mismo planea otorgar las características Premium a todos los usuarios hasta la fecha de clausura en Abril, regresando el dinero a los usuarios que compraron el paquete PRO.

monstruo
Google le ha añadido tantas funciones a Google+ provenientes de otros servicios e imitando a otras redes sociales que va a terminar por convertirse en un Frankenstein.

No me parece que Google esté haciendo las cosas bien, Picnik era una aplicación web excelente, que además de ser muy agradable al usuario era muy eficiente. No entiendo por qué Google quiere obligar a sus usuarios a utilizar su red social sí o sí. En lugar de ver su amplio y diverso universo de aplicaciones como una amenaza, debería conectarlas con su red social de manera práctica e intuitiva. Si siguen haciendo lo mismo, no sólo Google terminará siendo una sombra de la marca innovadora y amplia que alguna vez fue, sino que convertirá a su medianamente popular red social en un Frankenstein en el que nadie querrá entrar.

51 comentarios en “¿Por qué Google está cerrando Picnik?

  1. Con lo bien que me funcionaba , me encantaba , yo no soy un profesional del photoshop no lo se manejar…………. y picnik lo manejo de maravilla sin ser un experto , ahora con que arreglare mis fotos ? me parece una aberración cerrar picnik ..

    un saludo

    Me gusta

      1. Si Yo Tampoco !!! Esto Es Un Insulto Para Nosotro …… Que Hasco Con Uds ….. GOOGLE …. De Mierda …. Habran Mejor … Picnik

        Me gusta

    1. Es cierto, muchos lo utilizamos, pero ojo que cerraron por ejemplo a Knol que tenía miles y miles de artículos y colaboradores, pero como no es un éxito extraordinario no lo dejan progresar.

      Me gusta

    2. todos contra google, es lo que tenemos que hacer y no entrar como borregos por donde él nos diga, es la mehjor forma de protestar, cuando vea
      lo vea

      Me gusta

  2. sii yo tambien quiero llorar picnick tiene efectos y amquilljes que nadies lo igualara por q hast abril esmuy pcoo tiempo picnik crecio conotros nos dio alegria par nu estras fotos nos da mucho retoques me conformo con lo qu me ayudaba que vuelva tood primium peor salvenos apensa tengna noticas nuvas avisen por q picnik sera un historia mas i nos da mucha pena el cierre hagan algo goglle una marcha pra nu cerrar :S graxiaz

    Me gusta

      1. Puras porquerias sacará, vamos que no tiene perdón cerrar un editor como Picnik, sencillo y con tantas posibilidades.
        lo mismo hizo con youtube que lo convirtió en una basura, menuda diferencia del youtube de antes y el de ahora, google todo lo complica, debemos de protestar en su página directamente y no entrar por donde él diga

        Me gusta

  3. noooo picnik porque si es facilicimo i keda super lindas las fothos porque cerrarla !!!! mmmm como ke nos va hacer muxa falta hasta encontrar uno parecido a picnik io lo veo dificil de encontrar nooo no lo cierren por ffavor noooo

    Me gusta

  4. y que pasara con las fotos que retoque y estan en mi pc guardadas no hay problema??? se imaginan q un dia habra mi face y todas las miles de fotos lindas q tengo retocadas aparezcan normales me mueroooooooooooo!!! eso no pasara verdad lo echo, esta echo y listo los q se tienen q apurar a sacar susu fotos son los q las tienen guardadas en picnik perdonen mi ingnorancia gracias!!!!

    Me gusta

  5. Picknic era excelente cuando se estaba en un café Internet el cual no disponía de programas tales como photoshop o gimp; los mismo usuarios de Google+ tan bien están indignados y por hay vi que hicieron una lista de posibles reemplazos de picknic, si bien Google+ tiene una serie de funciones «novedosas» es cuadriculado y socialmente lento por no decir que el en tl de su pagina solo permite ver sus recomendados o las paginas de noticias y de vez en cuando nuestros amigos. Para mi el «cierre» de picknic por parte de google a usuarios que no esten en su red social es un -1 a si mismo, ya que como dice el dicho «A Rey muerto, Rey Puesto».

    Me gusta

  6. ahahaha maaldiittaa seaa poor qee diiabloos qiiereen cerraar piicniik ttiieneen shet en laa caabeeza o qee :@ ahaha oo almeenoos deen unaa pagiina donde loo podaamoos descargaar ¬¬

    Me gusta

  7. Picnik era lo mejor de lo mejoor no habia foto qe me echara qe no pasara poor picnik encima yo pensaba qe cerraba el 19 de aril y hoy al ir a editar la foto me e qedado super maal!! Parecere exagerada pero esto es una de las peores cosas qe me han podido hacer en la viida!! En fin.. Hasta siempre picnik siempre guardare aqellas bonitas fotoss…XD!Adios besoos!

    Me gusta

  8. Lamentable por parte de google, cierra un magnífico editor y nos presenta una porqueria,
    TODOS CONTRA GOOGLE, gigante ambicioso desmesurado, no pienso entrar por donde el me diga
    PROTESTEMOS A GOOGLE

    Me gusta

  9. No me parece muy bien que se esté cerrando picnik ahora que haremos para editar las fotos o imágenes aunque no lo utilizaba mucho era la única pagina donde podía utilizarlo con ayuda por que al photoshop no le entiendo

    Me gusta

  10. ¡Ah! ¡¿Pero que es esto?!…Deberá de ser mentira…¡¿no?!
    Es imposible…¿que haré yo sin Picnik? tengo ganas de matar a los sucios de Google+,
    no pienso ir a donde ellos digan.

    Me gusta

  11. De verdad q me parece una falta de respeto para todos los seguidores de Picnik¡¡
    ahy tenemos como entretenernos para mejorar nuestras fotografias.. Pero como dicen por ahiii, CADA LOCO CON SU TEMA.. afff..

    Me gusta

  12. en verdad me encanta picnik.. no se porque lo sacan. si la idea es que mientras mas popular mejor van a funcionar las cosas… bueno espero que saquen pronto una programa igual. gracias por todo lo util que fue…

    Me gusta

    1. es muy sierto picnik era la mejor pagina de edición que avia y haora de un dia para otro no la quitan no es posible que nos hagan esto yo por ejeplo no puedo vivir sin picnik

      Me gusta

  13. q rabiia q hayan eliminado a picnik valeee era uno de los mejores editores de foto q habian en la red…!!!!! deberian de volverlo a colokr..!!!

    Me gusta

  14. Que otro editor me recomiendan? Picnik era facilisimo de usar!, sera que las compañias edioras de fotos como Photoshop y esas vainas hayan protestado????

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.