Mis 20 Canciones Favoritas (Con Sus Caratulas y Links)

Hace unos días estaba viendo este hashtag #20FavoritesSongsEver y me dejó pensando, elegir 20 canciones favoritas de todos los tiempos es una tarea un tanto difícil. Desde que tengo consciencia he escuchado música, desde los viejos tiempos en que asaltaba el baúl de los casettes de mi papá, pasando por los tiempos de las emisoras juveniles y los CDs, hasta los últimos tiempos de YouTube y los reproductores de mp3, son demasiadas, pero haciendo un esfuerzo pude elegir estas veinte.

20. The One You Love – Paulina Rubio (2002) http://youtu.be/o0ZZGEkuyuc

youlove

Esta canción es una de mis favoritas, escrita por Brett James y Troy Verges es una pieza pop elegante y fina, ambos escritores han estado de éxitos country e incursionan en darle un toque latino a una tonada pop y el resultado es sencillamente sensacional, aunque fallas en la promoción del sencillo no le permitió subir en los listados.

19.  Stay Together For The Kids – Blink 182 (2002) http://youtu.be/k1BFHYtZlAU

forthekids

Punk, rock, alternativa, triste, fuerte, son los adjetivos que mejor definen esta canción que se apartaba del ritmo rápido y divertido que había caracterizado a Blink 182. Para mi la mejor del grupo.

18. Don’t Speak – No Doubt (1996) http://youtu.be/TR3Vdo5etCQ

nodoubt

Una de las canciones soft rock más hermosas, sentidas y sobre todo populares, en la voz de Gwen Stefani, el productor le imprimió una urgencia, una ansiedad, una fuerza extraordinaria.

17. Rich Girl ft. Eve – Gwen Stefani (2004) http://youtu.be/9rlNpWYQunY

girlrich

Siguiendo con Gwen Stefani, esta canción que repite la formula de «Let Me Blow Your Mind» con Eve, es una canción divertida que en su momento hizo parte de la curiosidad de Stefani por el ragga y la ayudó a consolidar como solista.

16. How You Remind Me – Nickelback (2001) http://youtu.be/1cQh1ccqu8M

howyouremindme

Una canción sensacional, logró ser la única canción rock en ubicarse en el primer lugar de ventas en Estados Unidos en casi 6 años y fue una de las más sonadas de la radio, sin escapar totalmente al sonido estridente del grunge, es muy comercial y agradable.

15. Beautiful Life – Ace of Base (1995) http://youtu.be/v9hdMSr6Duc

beautifullife

Una balada dance, con todo el sonido europeo y el toque de Max Martin. Alucinante.

14. On The Floor ft. Pitbull – Jennifer Lopez (2011) http://youtu.be/t4H_Zoh7G5A

onthefloor

El viejo sabor de la lambada, mezclado con el toque eurodance de RedOne y el ingenio lírico atrevido de Pitbull, acompañado por la limitada, pero excitante voz de Jennifer Lopez, logran una mezcla absolutamente pegajosa, bailable y hasta hipnótica.

13. Yo Te Esperaré – Cali & El Dandee (2011) http://youtu.be/_KSyWS8UgA4

yoteesperare

De las pocas canciones en español que se meten en este listado. El grupo tiene una muy buena colección de canciones románticas, pero esta está excelentemente producida, con el toque urbano de moda y se convierte en una pieza de calidad envidiable.

12. We Run The Night ft. Pitbull – Havana Brown (2011) http://youtu.be/FR6SEjHyo14

werunthenight

La DJ australiana en conjunto con el estadounidense Pitbull y el productor marroquí RedOne contribuyen en esta canción que es el perfecto ejemplo de que una canción para radio, también puede clasificar como canción para club nocturno, sin necesidad de remix, por lograr esa dualidad y ser extremadamente pegajosa, está en esta posición.

11. Freunde blieben – Revolverheld (2006) http://youtu.be/u6MtxBqivoA

freunde bleiben

Europa aveces sorprende por su música, fuertemente influenciados por el rock juvenil estadounidense, pero con un toque propio que le debe mucho al pop también, esta canción de Revolverheld es también un himno masculino frente a la indiferencia femenina en una relación. 1A.

10. Benditos Versos – Los Betos (1986) http://youtu.be/Lb7Cj4gajfs

benditosversos

Dentro del genero vallenato hay muchísimas canciones buenas, pero esta califica dentro de mis favoritas porque a pesar de tener casi 30 años, sigue vigente dentro del imaginario colectivo, su letra es impecable y la melodía, elegante y sobria.

9.  Hold It Against Me – Britney Spears (2011) http://youtu.be/-Edv8Onsrgg

holditagainstme

Pop, dance, fuerte, dulce, igual que Britney, con el toque de Max Martin, de colección.

8. Suburbia – Pet Shop Boys (1986) http://youtu.be/A4a0xZMMlqE

suburbia

Envidio a los que fueron adolescentes durante los 80, la música era más sincera, más descriptiva, más artística y esta canción que me recuerda tanto mi niñez, demuestra que una canción de casi 9 minutos puede ser extraordinaria. Punto para los 80.

7. Gracias – Silvestre Dangond (2010) http://youtu.be/6ih0oeIR-Ag

gracias

Esta canción, vallenata, está entre mis favoritas porque refleja el sentimiento del hombre en el momento en que alguien llega a cambiarle la vida, para siempre, hay que darle Gracias a Dangond por darnos esta canción que refleja no sólo al hombre caribe, sino al colombiano y al latino.

6. Bullets – Creed (2002) http://youtu.be/oPzhUp8mWgs

bullets

Heavy Metal, en manos de la siempre orientada a la balada banda Creed, es un clásico. No habla de drogas, ni de sexo, ni de destrucción, ni de desastres, es sencillamente una crítica al crimen y aunque la melodía es pesada, es sumamente atrayente y bien estructurada.

5. I Feel So – Box Car Racer (2002) http://youtu.be/sPEGbxL9AoQ

ifeelso

Experimental, cruda, bipolar, extraordinaria, intensa, son todos los adjetivos que se merece está canción que muestra una evolución desde el sonido de Blink 182. Vale la pena escucharla.

4. El Amor Después del Amor – Fito Paez (1992) http://youtu.be/P59t3viTxz0

elamordespues

Una melodía fina elegante, pop, y una letra etérea y metafórica, es una de las mejores del argentino, una pieza destacada dentro del  mal llamado rock en español.

3. The Reason – Hoobastank (2004) http://youtu.be/fV4DiAyExN0

thereason

Esta canción es sin duda espectacular, yo la llamaría la contraparte rock de Gracias de Dangond, y demuestra con sentimiento y dentro del ritmo pegajoso del rock alternativo como alguien puede cambiar completamente la perspectiva de otra persona, sencillamente por hacer parte de su vida.

2. Bodies – Robbie Williams (2009) http://youtu.be/kk-7umYwTig

bodies

Una canción sensual, pop, que es una de las críticas más agudas que se pueden escuchar en una melodía tan pulcra y pegajosa, el cantante aborda aquí el grito desesperado de la sociedad por ser bella y perfecta, simplemente para satisfacer instintos y no para amar. Que una canción logre este doble propósito la convierte en una de mis favoritas.

1. Bizarre Love Triangle (’94 Version) – New Order http://youtu.be/JxdfkAHu-Ao

bizarrelove

Una canción que originalmente se grabó en 1986, pero que fue regrabada para el album recopilatorio de New Order en 1994, es mi canción favorita de todos los tiempos, a pesar de haberla escuchado tantas veces y en tantos covers, esta sigue siendo la que puedo escuchar una y otra vez sin perderle el gusto.

Espero comentarios.

Un comentario en “Mis 20 Canciones Favoritas (Con Sus Caratulas y Links)

  1. Gran canción en el primer lugar…

    Tal vez no le guste, pero la versión de Stabbing Westward por allá en el 99 me ayudó a descubrir la original… y en mi top 20 se cuelan ambas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.