«Juego de Tronos» vs «El Señor De Los Anillos» ¿Quién Ganará?

Desde que apareció «Juego de Tronos» en HBO, las comparaciones con «El Señor de los Anillos» no se hicieron esperar. Después de todo son dos sagas épicas que combinan fantasía, magia y desarrollo de personajes. Hasta los créditos de Juego de Tronos parecen estar inspirados en la trama del Anillo Único y sus portadores. Decidir cual de las dos sagas es mejor requeriría una tesis de maestría, sin embargo MTV logró que al menos G.R.R. Martin pusiera en contexto a sus personajes con los personajes de Tolkien y decidir en un combate cuerpo a cuerpo quien ganaría.

1. Aragorn vs Jaime Lannister.

Aragorn vs Jaime

Ganador: Jaime Lannister. Martin afirma que si bien Aragorn es un guerrero entrenado, Lannister es quizás el mejor caballero en Westeros. Aquí voy a contradecir a Martin. Jaime Lannister, a pesar de ser un excelente caballero, fue capturado en el Bosque Susurrante ante las fuerzas de un rey adolescente. O sea. Aragorn jamás se hubiese dejado capturar, o se hubiese dejado cortar una mano como el chico Lannister.

2. Smaug vs Balerion.

Smaug

Ganador: Smaug. Para los que no tienen ni idea quien es Smaug, pues van a tener que verse El Hobbit, puesto que dicho dragón va a tener un papel muy prominente en dicha saga. Smaug le ganaría fácilmente a Balerion por la simple razón de que Smaug es un dragón con cerebro y no bestia estúpida y sin control como Balerion.

3. Saruman vs Melisandre.

Saruman vs Melisandre

Ganador: Saruman. Ya quisiera ver yo donde le quedan las patas a Melisadra con un solo golpe del cayado de Saruman. Martin afirma que Saruman es un mago real al contrario de Melisandre que es una farsante.

4. Wargs vs Direwolves.

Ganador: Los wargs. Si bien los lobos huargos (direwolves) son mayores en tamaño, una pelea con un warg (no con los warg de Martin, que son unos fenómenos cambia pieles) que son una especie de lobos psicópatas empleados por los orcos como medio de transporte, está fuera de discusión. En camparación con los wargs, los lobos huargos son unos perritos inofensivos.

5. Ice vs Glamdring.

Ganador: Ice. Pues le doy toda la razón a Martin en esta. Las espadas hechas por elfos, como Glamdring, en el mundo de Tolkien parecen servir únicamente para brillar cuando ya el orco está encima. Al menos Ice es una espada hecha con el metal más poderoso del mundo fantástico: el acero valirio.

6. Frodo vs Tyrion.

Frodo vs Tyrion

Ganador: Tyrion. Totalmente de acuerdo. Tyrion jamás hubiese sido tan tonto de alejar a Sam para dejarse engatusar por Smeagol y luego caer en una cueva de arañas donde casi termina de cena. Tyrion hubiese sido mucho más inteligente, aunque habría que ver que le haría el anillo a él. ¿Se imaginan a Frodo en la batalla de Blackwater?  Hubiese sido el primero en caer al agua.

7. Nazgul vs White Walker.

Ganador: Los Nazgul. Obviamente los Nazgul tienen la ventaja que son unos horrorosos monstruos alados, mientras que los Caminantes Blancos (White Walkers) son unos horrorosos monstruos congelados y sin alas.

8. Cave Troll vs Mag, the Mighty.

Ganador: Cave Troll. Para los que no tienen ni idea quienes son estos dos personajes, el Cave Troll es una especie de demonio multidimensional que habitaba en las cavernas de Moria y que casi mata a Mithrandir (Gandalf) y Mag, the Mighty es solamente un gigante tonto que Jon Snow trajó del Norte del Muro. O sea esto es una pelea de tigre con burro amarrado, Cave Troll solo necesitaría respirar para destruir al dichoso gigante.

9. Gimli vs The Mountain.

Ganador: Gimli. Sí, Martin estoy de acuerdo. Gimli es un enano capaz e inteligente, una bestia psicópata como Clegane (The Mountain) no le vería ni una al poderoso enano con un hacha.

10. Ned Stark vs Boromir.

Ned Stark vs Bormir

Ganador: Boromir. Esta es la más graciosa, ya que ambos personajes son interpretados por Sean Bean, pero claro Boromir es un guerrero entrenado, al igual que Aragorn, y Stark era un político con un corazón demasiado tierno para enfrentarse incluso a Cersei, que es una idiota. En fin.

Entonces con un marcador de 7:3 en esta ronda y con la aprobación de G.R.R Martin, el ganador es: El Señor de los Anillos.

El video con la entrevista a G.R.R. Martin aquí:

http://www.mtv.com/videos/interview/853851/george-rr-martin-plays-grr-vs-jrr.jhtml#id=1696822

¿Quién debe ser el ganador? Espero comentarios.

4 comentarios en “«Juego de Tronos» vs «El Señor De Los Anillos» ¿Quién Ganará?

  1. Creo que estas confundiendo al demonio Balrong con los torpes trolls de la caverna, Mag derrotaría al troll porque éstos tiene un gran punto débil: se hacen piedra con la luz del sol.
    ¿Gimbli derrotando a la Montaña? por favor!! eso quiero verlo, podría, tal vez, derrotar al Perro pero no a la Montaña. Estoy de acuerdo con Aragorn derrotando a Jaime y creo que Gramdring es mejor espada que Hielo, así que seguimos 3 a 7.
    PD: Es tonto comparar las obras colocando a los personajes en una pelea callejera, hay más magia y fantasía (y por lo tanto personajes mas fuertes) en Tierra Media que en Poniente.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.