Unas Palabras Sobre La Chica Vampiro.

Y luego de semanas de críticas intensas, incluso antes de su desafortunado estreno, RCN por fin sacó del aire a «Chica Vampiro», serie que no llevaba ni diez días al aire. Este es sin duda uno de los fracasos más grandes de RCN, superado únicamente por  el de la novela que protagonizó Jaider Villa que no duró ni 3 días. ¿Pero es en realidad la «Chica Vampiro» tan mala como la pintan, para que genere comentarios como este:

El asunto con la «Chica Vampiro» es mucho más complicado de lo que parece. Uno de los negocios del momento es el de producir series para canales internacionales y luego del estruendoso éxito de Patito Feo que terminó en Disney Channel, en toda latinoamérica se les dio por producir series de ese corte, dirigidas esencialmente a un publico infantil/adolescente femenino, el asunto es que RCN no estaba aún metido en la rosca y decidió contratar a la misma autora de Patito Feo para tener un producto que mostrar, pero evidentemente algo salió mal y para recuperar en algo la inversión millonaria, decidieron lanzarla aquí en Colombia. Pero evidentemente el carácter infantil de la serie alienó desde el principio al público.

Protagonistas de «Chica Vampiro»

«Chica Vampiro» tiene tantos puntos flacos, que es difícil elegir uno por el cual empezar. La historia intenta ser graciosa, pero no lo logra, intenta ser romántica, pero tampoco lo logra, intenta ser fantasiosa, pero tampoco lo logra. Las actuaciones son pésimas, por decir algo y el elenco está tan mal elegido que ninguno parece encajar por completo en su personaje, empezando por el protagonista masculino que no se de donde diablos lo sacaron.

¿Tiene «Chica Vampiro» algún punto a favor? Pues… bueno, hay que admitir que Toni Navia se ha esforzado por revivir el milagro de OkiDoki y Francisco, el Matemática, pero en realidad el material no da para tanto. Los efectos especiales son pésimos… y lo peor, muchas veces innecesarios. El vestuario se pasa de lo cliché, es decir… ya la gente rechaza todo lo que tiene que ver con las dichosas tribus urbanas y eso es precisamente lo que vemos en «Chica Vampiro», un montón de góticos disfrazados de vampiros.  Creo que lo único que queda es la tonada pegajosa del cabezote de entrada.

https://twitter.com/Jovcamelo/status/337772257151700994

Ahora sí ¿Es «Chica Vampiro» lo peor que ha visto la televisión colombiana en los últimos tiempos? Absolutamente, NO. Al menos en esta el televidente sabe de sobra que todo lo que ve es falso, no como las novelas de Rafael Orozco, 3 Caines y El Patrón del Mal, que intentan mostrar una realidad amañada y absurdo con un estilo de producción que da vergüenza en un país como este.

A pesar de todo, la maltratada serie consiguió amasar un buen número de fans, que seguro mantendrán viva la serie, así sea los sábados a las 2 de la mañana, o en emisiones por Internet.

https://twitter.com/MaiberOlaya/status/337773127583031297

Sólo cabe recordar que antes de criticar algo, al menos hay que darle la oportunidad de la duda y si usted no se ha visto ni un capítulo de «Chica Vampiro», antes de decir que es una porquería o una basura, mejor quédese quieto y fórmese su propia opinión, no la que otros escriben en facebook o twitter.

21 comentarios en “Unas Palabras Sobre La Chica Vampiro.

  1. ¿Toni Navia se ha esforzado? Esa vieja ya está mandada a recoger… viene dirigiendo programas infantiles desde los 80´s… ella ya es abuela… ¿qué tan cerca puede estar del sentir infantil y adolescente? La dirección fue uno de los mayores problemas de la serie… otro director más joven y pendiente de las tendencias juveniles se hubiera opuesto a la idea de un universo vampírico con tumbas y sepulcros… por eso la serie no tenía personalidad, parecía un novelón anacrónico del siglo pasado con pinceladas equivocadas de High School Musical y Twilight…

    Me gusta

    1. Toni Navia no escribe los libretos Alvarito. Es la directora que seguramente poco podrá hacer ante las ideas trasnochadas de la escritora argentina contratada por RCN. Toni Navia si comete el error de aceptar esta serie que desde el concepto mismo ya era un fracaso anunciado.

      Me gusta

  2. Francamente es la cosa mas fea que he visto, los vampiros no encajan en estos ambiente, inmunda serie. solo las emntes con cucarachas les gusta esto.

    Me gusta

  3. hasta ahora,una de las peores series que nickelodeon pudo haber puesto al aire,es increible pensar que pasaron de transmitir series como hey arnold,kenal y ken,drake y josh y bob esponja (la siguen transmitiendo pero los nuevos episodios son muy malos y ademas casi no los transmiten) a pasar kung fu panda (como la cagaron con este,lo que se puede llegar a ser por el dinero),sam y cat (no es tan mala pero esta muy por debajo de icarly),robot and monster (simplemente terrible,otra serie que le pudre el cerebro a los niños),y esta mierda.La verdad es que si nickelodeon no cambia va a terminar igual que disney,un putrido pedazo de mierda,y que no venga nadie a decir que debo ser un viejo amargado o algo asi,por que les recuerdo que tengo 14.Saludos a todos

    Me gusta

  4. llo digo que son fantásticos con sus canciones te admiro deysy yo decho me yamo como tu ustedes me inspiraron con esta canción amor regresa tu eres la luz de mi alma sinti me moriría sin que pensar. le faltan letras pero yo y mi vanda las conseguiremos nos llamamos los poderosos vampiros.

    Me gusta

    1. Lo dicho cabezas huecas, super mala ortografía, pero bien porque apoyas esas estupideces de programas en ves de practicar escritura y ser mas culta( yo , llamo, banda) jajajaa que tristesa.

      Me gusta

  5. yo pienso k raff y patricia son alguien muy malos uno saben repetir las comedias x ejemplo ese programa me eso sentir una vibración antes yo era una perdedora cuando empecé a ver chica vampiro me inspiraron a asar una banda si no hubiera escuchado su música no hubiera podido escribir mi canción y la voy a tocar en mi concierto y cren ya tengo mi disco y yo y mi banda estamos felices gracias chica vampiro yo siempe te defenderé y me llamo lucia

    Me gusta

  6. la verdad es que esta serie puede ser divertidisima para personas sin nadita de cerebro y eso es lo que hay, para mi me parece super fastidiosa , sin sentido y no le encuentro la gracia por ningún lado, cuando una joven que llega a mi casa me pide que le preste el compu para verla queda idiotizada como un zombi, entonces eso es la tv y este tipo de programas para cabezas de coco.

    Me gusta

  7. Esta serie es la mejor que e visto en toda mí vida, y aquellos que dicen que es la peor serie que vayan a comer mierdas,deysy esta bien buena quisiera comoserla en persona

    Me gusta

  8. En el capítulo 11 Daisy cuando se está maquillando para el show de magia se refleja en el espejo, y se supone que los vampiros no se pueden reflejan. Que alguien me lo esplique a mí y a mi prima, 😬😱

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.