Por qué Vicky Dávila SÍ hizo Bien publicando el Vídeo que compromete a Carlos Ferro ^ Columnas X.

No tengo ningún tipo de afecto por la señora Vicky Dávila, y a decir verdad, tampoco ningún tipo de antipatía. El único concepto que podría emitir sobre ella, al haberla visto y escuchado ocasionalmente en los medios nacionales, es que al menos cuando a ella le conviene, le gusta buscar la verdad y llegar hasta al fondo, a veces sin demasiado tacto, como en el episodio infame con el director de la Aerocivil, y por supuesto ahora con el video del ex-viceministro Carlos Ferro y el capitán de la Policía Nacional, Ányelo Montero.

Captura de pantalla completa 17022016 210456.bmp

Es a raíz de

este video que se ha generado una ola de consternación pública, donde un amplio sector de la sociedad se declara indignado ante lo que, según ellos, es una grave violación de la ética periodística y de la intimidad del señor Carlos Ferro, violación que se llevó de paso la vida entera de su esposa y sus hijos. Pero luego de analizar el asunto como un todo, no quedándome en el mero hecho del vídeo, declaro mi posición a favor de la publicación del vídeo, porque por desgracia para nosotros como sociedad, la alternativa a la no publicación del mismo, nos hubiese dejado a todos en el abismo de la negligencia absoluta.

Y antes de que se dirijan directamente a la sección de comentarios a intitularme con los peores adjetivos denigrantes que se les ocurran, al menos terminen de leer la publicación y escuchen primero mis argumentos.

En primer lugar, todo el asunto que involucra a la cúpula de la Policia Nacional, no es un tema de hace una semana, donde una periodista sacó a alguien del closet. No. Sólamente el asunto de la Comunidad del Anillo, que es el que más ha llamado la atención de la opinión pública, ha tenido un macabro desarrollo de al menos una década, con denuncias echadas a la basura, asesinatos inexplicables y vulneración de derechos de cientos de integrantes de la policía nacional y sus familias.

Pero lo más aterrador del asunto no son los asesinatos que presuntamente han ocurrido dentro de la dinámica de dicha mal llamada comunidad, sino que en diez años no pasó ABSOLUTAMENTE NADA incluso con pruebas a la mano. Pongamos como ejemplo el caso de Lina Maritza Zapata, quien presuntamente habría tenido acceso a información comprometedora de la red de prostitución y cuya muerte fue etiquetada de suicidio. O el caso de la patrullera Kelly Rocha, más oscuro aún. O el caso de Eduardo Díaz Pinzón, socio de Carlos Ferro quien apareció muerto a las afueras de Bogotá, luego de que una cámara de seguridad registrara a su pareja, un policía, arrastrando un saco a su maletero. Y no pasó nada, hasta que Vicky Dávila publicó el video.

Lamento mucho no estar de acuerdo con la corriente de indignación que está a la moda, pero el bienestar de Carlos Ferro y su familia, no puede ser más relevante que el derecho de cientos de miembros de la policía y sus familias. Y si el vídeo logró al menos remover parte de los obstáculos para que haya un proceso más justo, es un sacrificio que al menos yo, como miembro de la sociedad estoy dispuesto a aceptar.

En segundo lugar, resulta bastante hipócrita que una sociedad que le encanta el chisme y meterse en la vida ajena, como bien lo comprueban las millones de visitas individuales que ha recibido la página de La F.M. en estos días, venga a dárselas ahora de defensora de los derechos individuales. Eso podría ocurrir en Suecia, o en Francia, donde la vida ajena no le importa a nadie, pero aquí en Colombia nos queda muy mal ese papelito. Mucho más elocuente cuando no hablamos del vídeo o del asunto de la policía ¿Acaso aquí en Colombia es costumbre pedir autorización a las personas antes de publicar fotos, videos o chismes donde están incluidas? E incluso, saliendo de las redes sociales, en su sitio de trabajo, o de estudio ¿Cuándo fue la última vez que usted, señor lector, se opuso a que le contaran un chisme de alguien, evidentemente sin su autorización? Lo lamento, pero en este país, al menos para ese concepto de respetar la intimidad de los demás, no estamos para declararnos jueces de nadie. Si queremos que el país cambien deberíamos empezar a cambiar nosotros.

Y en tercer lugar, creo que comparto la filosofía de la prensa anglosajona de que el público debe conocer por quién vota y quien le sirve. En el caso del señor Ferro, en la época en que fue grabado el vídeo, se trataba de un congresista, un representante del pueblo. ¿Acaso no tiene derecho ese pueblo a quien representaba, a conocer quién era él en realidad? ¿La gente no tiene derecho a saber quienes son los personajes por los que votan, sin la máscara de la campaña política? ¿Acaso no tenemos derecho a saber en qué se gasta la plata que NOSOTROS pagamos con nuestros impuestos, o vendiendo nuestros recursos?

Aquí quizás muchos no estén de acuerdo conmigo, pero en el momento en que un ciudadano decide convertirse en un personaje público, debe reconocer y entender que esa posición de privilegio implica un mayor grado de responsabilidad, una mayor conciencia de su comportamiento e inevitablemente un deterioro en su derecho a la intimidad.

Una última pregunta como bonificación ¿Puede o debe ser ético el periodismo de un país donde la ética es una moneda de cambio por plata, poder o placer sexual? Yo no lo creo.

Si luego de leer estas novecientas cuarenta y seis palabras, usted aún decide que merezco los insultos, aquí debajo está la sección de los comentarios. Haga buen uso de ella.

35 comentarios en “Por qué Vicky Dávila SÍ hizo Bien publicando el Vídeo que compromete a Carlos Ferro ^ Columnas X.

  1. Por lo menos a mi forma de ver deja claro que «La comunidad del anillo» si tiene (iba a decir tenìa) vinculos con los mas altos cargos del poder publico, cosa que han negado a rajatabla. Y despues de analizar el proceder y el hablar de muchos «padres» de la Patria, presiento que hay un resto que deberìan salir del closet y mostrar su verdadera cnaarlaga. (el que lo entendio, lo entendio)

    Me gusta

    1. Interesante ecuánime meridiana y justa aclaración. Cuando a los poderosos se les toca descubre o develan sus debilidades, le adjudican a la sociedad verguenzas y pecados inexistentes DE MORAL Y ÉTICA, que ellos jamas aprendieron ni aplicaron para si.

      Me gusta

    2. Precisamente esta mañana hablando con mis compañeros de trabajo explicaba lo mismo. Estoy de acuerdo contigo, pero todo el mundo se ha enfrascado en la bisexualidad del señor Ferro, no viendo el trasfondo del problema

      Me gusta

    3. El video no prueba absolutamente nada acerca de la comunidad del anillo. Y OBVIAMENTE es una violación al derecho de la intimidad o si prefiere sigamos en ese país que ud describe en el que no se puede hablar de principios ni valores que porque vivimos preocupados por la vida ajena pffff. Si una persona vota o no vota por alguien a un cargo, lo hará por sus capacidades, su profesionalismo, sus propuestas y hasta su experiencia; no por su condición sexual.

      Me gusta

  2. La verdad no me convenció …primero que todo el vídeo no prueba absolutamente nada …el ser personaje con un cargo público no implica que la vida personal sea pública ..pienso que no se justifica solo para llamar la atención ..por qué no lo hizo la señora Dávila con una prueba contundente ..pienso que fue un simple oportunismo amarillista ..o un simple acto venganza de la periodista …pienso que según sus argumentos no me cabe duda que usted también es un ferviente admirador de la negra candela o de Carlos Calero …y no hay porque insultarlo ..no sea tan prevenido…lo invito ..como dice una carta que leí hoy…a indagar en el periodismo que significa una noticia d interés público ..

    Me gusta

    1. Acuerdeme que la fm lo publicó una vez la procuraduría lo acogió como prueba … Y es la autoridad de control la que lebdio la calidad de prueba la periodista lo publicó eso hacen los periodistas publicar cositad que los votantes debemos conocer de nuestros gobernantes

      Me gusta

    2. Todos tenemos derecho a conocer quienes trabajan para el pueblo o entonces porque se les exige inventario de sus vienes y familiares y declaración de renta. Además en el ámbito de la jurisprudencia para ganar terreno y el caso en sí se debe desacreditar a las personas para que tu caso sea aceptado el más creído y el ganador.
      Y en una metáfora. Para pelar una fruta debes utilizar la herramienta adecuada para un manzana cuchillo pequeño; una piña un cuchillo grande y un coco. Un machete o rula.

      Me gusta

    3. No entiendo que culpa le echan a vicky davila por publicar el video si la existencia del mismo ya ha ia sido revelada por el procurador, ella solo por ser periodista dio la primicia de tenerlo ya que el mismo afectado que fue el capitán palacio se lo dio, me imagino yo en mi ignorancia que cualquier medio del mundo teniendo el video de un viceministro teniendo una conversación de estas con otro hombre lo hubiesen revelado mucho antes. Por que hay que recordar que la sra vicky davila dijo que lo tenia desde mucho antes pero no lo había revelado para no interferir en lnvestigación que seguía la procuradora y la fiscalia,
      Aquí lo que pasa es que están aprovechando la lora que otros periodistas estaban dando para lograr que sacaran a la dueña del raiting del Aire, y lo lograron, por lo menos yo ahora a escuchar cualquiera emisora menos la Fm.

      Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo. Cada quien cosecha lo que siembra. Si su actuación particular se convierte en delito, deja de ser particular y se convierte en general y publica. Por primera vez en la vida apoyo a Vicky Davila.

    Me gusta

  4. No entiendo el cuestiónamiento al señor Ferro, después de todo no recuerdo que la homosexualidad sea un crimen y que por ese simple hecho no se pueda ser congresista. Cuestionar que debamos saber las preferencias sexuales de todas las personas implica que vamos a realizar en este caso una caseria de homosexuales.

    Fuera de eso es una noticia pendenciera con poco espacio para la reflexión porque la emoción le gana a la razón, en un tema tan de carácter privado.

    Me gusta

    1. no es delito ser un politico homosexual lo malo es que engañen al elector que no le den la posibilidad de elegir sabiendo que esta persona es de esa condicion.igual aqui en colombia hemos elegido a virgilio barco y gaviria par de maricas que tambien engañaron al electorado.deberian seguir el ejemplo de claudia lopez la gente sabia de su condicion y asi mismo fue elegida.

      Me gusta

  5. No estoy deacuerdo con usted ese video para mi no es una evidencia de prostitucion ni de ninguna comunidad es una falta grave muy grave a la intimidad y tal vez seremos un pais de chismosos pero una cosa es decirsela a alguien y otra cosa es publicarla en medios donde todo el mundo los escucha y los ve no hay comparacion señor, falto a su etica y a nadie a nadie hetero homo bi les lo que sea le gustaria que publicaran algo asi y en vez de investigar y publicar del rabo de los demas porq no denunciamos la corrubcion de como nos roban a todos, de como los niños se mueren de hambre de como suben los impuestos para que unos se enriquescan del pueblo y el pueblo muriendose dembre recapacitemos denunciemos a los que de verdad son ampones y no estemos pendientes del rabo de los demas este es un mundo de palancas y si denunciamos ninguna institucion se salva ……

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo somos ciudadanos hipocritas o si no preguntemonos por que las personas que dicen que es una violacion a la intimidad son las mismas que estan reproduciendo el video. A un pueblo plagado y que le encanta el amarillismo no le queda nada bien el resgarse las vestiduras

    Me gusta

  7. Hasta donde he visto, el vídeo sólo muestra una relación homosexual del señor Ferro. Entonces, porque es esto importante para el público si en si mismo no muestra absolutamente nada en relación con el escándalo? Porque por más que quieran en ningún momento dice cuanto le debo por chup…ela

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo con los argumentos descritos en esta publicación, en un país donde nos gusta ver programas de farándula y chisme donde muchos viven del que diran los demas y donde la doble moral manda por sobre cualquier situación, se hace necesario que alguien nos quite la venda de los ojos ante casos como estos y no es que yo esté en contra de algún tipo de gusto sexual, estoy en contra de la manipulación del estado y los entes de control en casos como este. Porque ese sector de la sociedad tan indignado por la publicación del <> video si asi se puede llamar, no esta igual de indignado con los casos de homicidios, feminicidios, problemas del sistema de salud, alto costo de vida, problemas de movilidad y demás males que aquejan nuestra cotidianidad, es sencillo por no los afecta no los toca en su existencia.

    Me gusta

  9. Nada de acuerdo, a esta VIcki se le va a ir bien hondo, por que independientemente de lo que este investigando con este video no prueba nada, solo prueba que es una mala periodista que baila al son que mejor le toquen, ella es una corrupta mas de este pais y ahora quiere darselas de la mas moralista, pues. Ahy tiene las consecuencias.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo además yo le agregaría «SI NO KIERE K SE SEPA NO LO HAGA» fue él KIEN no pensó en su familia además todo esto sirvió para destapar esa olla podrida y yo no veo K se le esté juzgando por su bisexualidad VEAN más allá de las investigaciones K además no prosperan PORK éste personaje tiene amigos influyentes… no hay derecho

      Me gusta

  10. Yo aún no entiendo porqué la gente sigue con en hecho de que ser homosexual no es un crimen, aquí lo importante es que ese vídeo lo compartieron como una muestra de que sí está pasando algo, que esa red de prostitución si está, y la persona que vendió, lo regaló o lo que sea, lo hizo con el fin de decir «vean, si no me creen, este vídeo muestra quien es en realidad quien dirige la policía Nacional, y aquí está este otro señor, un ex ministro, que demuestra que es con esa gente que se está haciendo negocios» al menos es mi perspectiva. No defiendo a Vicky Dávila, no la conozco pero si he visto su manera de entrevistar, y en mi concepto se extralimita, sin embargo, el punto no es ese, el punto es que se está haciendo una cortina de humo, manipulados con el cuentecito del derecho a la intimidad, la discriminación, y lo verdaderamente importante se deja a un lado, como todo en este país.

    Me gusta

  11. Y eso póngale la firma que los que ahora critican la publicación del video de Ferro son los mismos que celebraron la publicación de mensajes y fotos privadas del exdefendsor Otalora.

    Me gusta

  12. Leyendo tus 900 y tantas palabras llego a la conclusión que personas que tienen una visión tal alta sobre el conocimiento de la ética y moral de nuestro país sabe precisamente que los comentarios,en su mayoría,acerca del vídeo,es precisamente porque la periodista trabaja a su conveniencia , tapa escándalos ventilando otros.
    El vídeo realmente lo único que prueba es su orientación sexual;por lo demás ,siendo ella una periodista tan reconocida y prestigiosa,por qué no lo entregó a la fiscalía y si esta hacía caso omiso entonces si lo hacía publico?
    Te agradezco la magistral interpretación de lo ocurrido.
    Me encanta leer párrafos fluidos y que me instruyen y que son escritos precisamente por personas imparciales como tu.
    Muchas gracias.
    Leete el del periodista de las dos orillas que sale en defensa de su compañera,utilizando un lenguaje exacerbante
    .

    Me gusta

  13. La verdad es que no veo el porque la Sra. Vicki Davila, hizo publico un vídeo en el que no se escucha conversación alguna que pueda ser utilizada como prueba de un delito…solo escuche, dos adultos hablando de su intimidad y de sus gustos sexuales. Pero algo si es muy cierto,,,,,,ella la cago, porque para que colocarle flores a la cosa…pero los que debieron pensar en sus familias fueron ellos, que son el ejemplo a seguir en sus hogares………….No nos digamos mentiras , la intimidad de las personas publicas , nunca se ha respetado….porque ahora tanta alharaca????????

    Me gusta

  14. Según su «análisis»: Entonces, como en el país los dirigentes no son éticos; el resto tampoco debemos serlo. Entonces, como nos falta formación política y posición crítica, debemos seguir siendo unos chabacanes ignorantes, encantados con el amarillismo. Entonces, como «todos» somos amantes del chisme mal intencionado, así se debe develar la realidad corrupta de nuestras instituciones.
    Yo; sin ofenderlo, le recomiendo irse del país. No creo que ese tipo de dieta motivadora sirva para el avance quie usted mismo reclama como sociedad.

    Una cosa más: cuando usted se presenta, o presenta a su familia, el nombre viene acompañado de un adjetivo calificativo? Me explico, usted dice: buen día, mucho gusto, soy Carlos Mario, el heterosexual? O de pronto: mire, le presento a mi no homosexual madre?
    El argumento de «conocer» a los gobernantes, como justificación al escarnio del que fue objeto el señor Ferro es una estupidez. A mi no me interesa la orientación sexual de nadie. Me interesa su actuar ético y moral (y no desde el moralismo de que la homosexualidad es un problema).
    Por gente como usted, es que gente como él no se atreve a salir del closet

    Me gusta

  15. Totalmente de acuerdo, es un funcionario público y tenemos derecho a saber de su vida privada precisamente por ser funcionario público, si fuera un particular cualquiera así mismo sería un marica cualquiera y nadie le pararía bolas.

    Me gusta

  16. Cada cual es dueño de usar el anillo como le plazca, eso no es lo que se cuestiona. Lo grave es crear una joyería en una institución y montar una venta organizada para los políticos.

    Me gusta

  17. puede ser que Vicky no diga las cosas de la mejor manera pero destapó la olla podrida y todos desde el presidente para abajo, se hacen los de la vista gorda y los grandes moralistas. hipócritas, depravados y asesinos

    Me gusta

  18. Estoy de acuerdo, aqui no es la condicion sexual de este senor, son las implicaciones de su conducta en la vida de los afectados, acaso es mas relevante la privasidad de este senor qye el dano causado a estas familias. Como colombiana me siento con derecho a levar mi voz y no ocultar mi indignacion.

    Me gusta

  19. Como que ese vídeo no es una prueba?? Luego uno de los involucrados no es el policía Palacios el mismo que denunció que un alto mando militar lo había violado y no salió eso en las noticias?? Ahora el sr Ferro no dice nada que aporte al caso..pero si prueba que el policía palacios denunció falsamente una violacion y abuso de poder cuando el es bisexual y con plena conciencia y consentimiento busca..induce y acepta encuentros sexuales con gente importante ..y los graba…para que?? Los extorsiona..les saca dinero…si es una prueba por que el policía es un delincuente….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.