Crítica X ^ La Novia (Невеста)

La Novia (Título original: Невеста) es una de esas raras excepciones que se da en el mundo cinematográfico, en la que una película no angloparlada logra posicionarse en las salas de cine de todo el mundo. Aunque en el caso de este filme en particular, dicho posicionamiento obedece más a la tendencia de los distribuidores de cine de favorecer las películas animadas y de terror, que por alguna cualidad excepcional de la misma.

la novia

La Novia cuenta la historia de Nastya (Victoria Agalakova) una estudiante universitaria que ha decidido formalizar su relación con Vanya (Vyacheslav Chepurchenko) un fotógrafo profesional con el que ha compartido su vida recientemente. Los problemas para la pareja inician cuando Nastya insiste en que Vanya la lleve con él a visitar su casa.

Allí descubrirá que la familia de su esposo oculta un terrible secreto y que ahora ella será el próximo blanco de sus intrincados y facinerosos planes.

Hay que notar dos cosas: la primera, la originalidad del guión y segunda el esfuerzo del director Svyatoslav Podgayevsky en presentar una película decente.

La historia se presenta de una manera creíble y va desarrollando un personaje antagónico interesante, que con la apropiada dirección logra generar terror en el espectador. Las tomas son decentes, aunque quizás, eso sí, un tanto ingenuas.

De lo que sí carece totalmente esta película es de una buena puesta en escena. La fotografía es mediocre y la iluminación y el uso de la paleta de colores, bastante deficiente. En este sentido parece literalmente una película del difunto Hallmark Channel.

Las actuaciones no es que sean tan buenas, después de todo. Salvo por Aleksandra Rebenok y Natalia Grinshpun, que parecen versiones rusas de Meryl Streep y Judi Dench, el elenco, sobre todo la protagonista, son bastante flojos en su interpretación.

Sin embargo, algo que esta cinta falla en entregar es una premisa sólida y creíble. Quizás podría entenderse algo como “confía en lo que tu pareja te dice” o “no insistas cuando te digan que no”, pero en definitiva, si ese es el mensaje central del largometraje falla totalmente en desarrollar la trama a partir de ella.

Una película que quizás en Netflix o en Amazon Video hubiese resultado una buena opción, pero que en la Pantalla Grande se ve como algo más bien mediocre.

2,58 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Un comentario en “Crítica X ^ La Novia (Невеста)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s