El Alma de la Fiesta ^ Cine al Desnudo

Había una vez una actriz que hizo muchas comedias en televisión, como Gilmore Girls y Samantha Who, y que a principios de los 2010s se convirtió en una de las estrellas más prometedoras de Hollywood a pesar de no encajar en la definición académica de Estrella de Cine. Fue tanta la confianza que se tenía esta actriz que incluso decidió fundar su propia compañía de producción con su marido, y El Alma de la Fiesta (Life of the Party) es uno de los bebés de esa compañía de producción. ¿Nombre de la actriz? Melissa McCarthy ¿Valió la pena fundar esta compañía? ¿Valió la pena hacer esta película? Las respuestas a continuación.

el alma de la fiesta crítica reseña

El Alma de la Fiesta cuenta la historia de Deanna Miles (McCarthy), una mujer que a sus más de 40 años, recibe de su esposo la solicitud de divorcio, luego de confesarle que está saliendo con otra mujer. Deanna, que por cuenta de su embarazo no pudo terminar su carrera de arqueología, decide usar el poco financiamiento que le dejó el divorcio para retomar el último año de estudios.

A partir de entonces Deanna tendrá que enfrentarse con los retos de entrar a un campus lleno de personas totalmente ajena a la suya, a la vez que intenta mantener una relación con su hija, superar la pérdida de su esposo y alcanzar la excelencia académica.

Si había alguna posibilidad de que Melissa McCarthy lograra dirigir su estrella a un éxito rotundo en Hollywood, con esta película creo que se dañó su carrera para siempre.

La película parece una película de VHS o Betamax de 1992, y no sólo por lo inmensamente cliché que es su idea, sino por su desastrosa calidad audiovisual. Por 105 minutos, el espectador que quizás entre a ver esta cinta, con la esperanza de ver algo que se pueda disfrutar en familia, sale completamente decepcionado. Los chistes son ridículos, los diálogos desastrosos y los personajes están increíblemente mal dirigidos, las tomas mal hechas, los colores y la luz no riman.

Sí, Melissa McCarthy, yo sé que quieres repetir el milagro de tus anteriores películas, donde con un presupuesto de mierda, alcanzaste a recaudar muchísimos millones de dólares, pero con esta no se te va a repetir el milagro y solo dejas ver lo increíblemente codiciosa que te volviste luego de fundar tu compañía. Hacer cualquier porquería para vender entradas, al menor precio posible. Pero el cine es muy justo, vamos a ver si alguno entra a ver otra de tus porquerías la próxima vez, como The Happytime Murders y Super Intelligence.

Al igual que ya decidí NO VER ninguna película de Dago García, a partir de hoy tomo la decisión de NO VER ninguna película producida o actuada, o peor, ambos, por Melissa McCarthy. ¡Qué falta de respeto!

0,09 / 5,00

★★★★★

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.