Notas de Película ^ Final Score / Atentado en el Estadio (2018)

3,9

⭐⭐⭐⭐

Lionsgate

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐

¿Qué harías si tuvieras que decidir entre salvar a decenas de miles de personas y salvar a la persona a la que más amas y con la que tienes una deuda impagable? Esa es la pregunta que el británico Scott Mann se hizo con Final Score – en Hispanoamérica Atentado en el Estadio – su más reciente laminilla de acción, que tiene como protagonistas nada más y nada menos que al legendario Pierce Brosnan y al popular Dave Bautista, en boga desde hace algún tiempo por su papel de Drax en el Universo Cinemático de Marvel.

Ahora ¿Será que Final Score o Atentado en el Estadio tiene algo nuevo que ofrecer en el ya abarrotado mercado de las películas de acción? ¿Tiene Dave Bautista el impacto suficiente en pantalla como para llevar el rol protagónico de un largometraje de más de casi veinte millones de dólares? Las respuestas a estas preguntas preliminares, a continuación.

1 ^ ¿De qué se trata Atentado en el Estadio?

Michael Knox (Bautista) es un soldado estadounidense retirado del servicio que se presenta en Londres con cierta frecuencia para visitar a Danni (Lara Peake) y a Rachel (Lucy Gaskell) – la hija y la viuda de su hermano fallecido en combates en Afganistán.

A manera de homenaje al fallecido, Knox invita a Danni al estadio a ver el juego clasificatorio final en un campeonato europeo entre el West Ham de Inglaterra que actúa de local y el Dynamo, proveniente de Rusia.

Con lo que ni Knox ni Danni cuentan es que más temprano que tarde se encontrarán en medio de una conspiración internacional para hallar y capturar a un líder separatista ruso. Ni tampoco imaginan que tendrán que enfrentarse a la terrorífica situación con poca o ninguna ayuda dentro o fuera del estadio.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Atentado en el Estadio?

Para ser una laminilla de acción hay que reconocer que esta película logra competir en originalidad. A la vez que en esencia es un film para mostrar con Bautista, al típico héroe norteamericano salvando una situación imposible a punta de golpes y bala, este también incorpora – con total éxito – interesantísimos elementos de thriller político, y algo de drama … ¡en medio de un partido de fútbol!

Y eso sin hablar del sugestivo debate argumental que surgen entre las diversas posturas sobre el sacrificio, que invitan a reflexionar si vale la pena salvar a uno sacrificando a muchos, o si podemos salvar a muchos sacrificando a uno, y cómo ese tipo de decisiones nos afectan como seres humanos.

Las actuaciones inesperadamente encajan a la perfección. Bautista no es en definitiva del prototipo de Josh Duhamel o de Sylvester Stallone en sus ya lejanos tiempos de gloria, pero lleva muy bien el peso de la película, incluso con la presencia de Pierce Brosnan en el film. Los villanos, aunque con algo de cliché, al menos se destaca que son modernos, con motivaciones del Siglo XXI, no como las películas de antaño que se quedaron estancados para siempre en la fantasía nuclear de la Guerra Fría.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Atentado en el Estadio?

Aunque la premisa es en definitiva poderosa, su traducción a la pantalla se pierde inexorablemente en las vicisitudes características de una laminilla de acción, por lo que por momentos se siente dispersa e inconexa.

Y en otro orden de ideas, también, aunque se reconocen algunas escenas de acción muy bien logradas, el director no se arriesga demasiado en proponer nada especialmente único o destacable a nivel visual.

Veredicto

Una película que demuestra que el género de acción aún tiene futuro si se empieza a innovar y a condimentar sus repetidos clichés con elementos de otros géneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.