¿Qué es lo que sucede con el Capitán América al final de Avengers: Endgame?

Steve Rogers es uno de los pilares centrales de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, junto a Tony Stark, Thor y Bruce Banner. Aún más, su personaje del Capitán América es el que más éxito con la crítica ha tenido en sus películas en solitario, siendo aplaudidas en consecutivo, El Primer Vengador, el Soldado del Invierno y Guerra Civil.

Ahora, la conclusión del viaje de Rogers en Avengers: Endgame ha dejado confundidos a la gran mayoría de seguidores de la Saga del Infinito, dejando más interrogantes que satisfacciones. Si usted es uno de esos que quiere entender qué fue exactamente lo que sucedió con el Capitán América al final de Avengers: Endgame, ha llegado al lugar indicado ¡Empecemos!

1 | ¿Qué fue lo que le sucedió a Steve Rogers? ¿Con quién baila al final?

El viaje de Steve Rogers a lo largo de la Saga del Infinito es la de un hombre fuera de su tiempo. Al quedarse congelado perdió el amor de su vida, perdió su familia, sus amigos y su tiempo. Y realmente vivió en la época contemporánea a pesar de su nostalgia por el pasado.

Ahora, cuando Stark y Lang lograron poner en funcionamiento la máquina del tiempo, las prioridades del Capitán América estaba claras, lo primero era derrotar a Thanos, y reparar el genocidio que llevó a cabo. Si lograba eso, regresaría a casa. La mujer con la que baila al final es Peggy Carter, quien de hecho tuvo su propia serie. Es el amor de la vida de Steve y se presume que ambos vivieron juntos.

2 | Si el Capitán América se quedó en el pasado ¿No debería eso crear otra realidad alternativa?

De hecho, SÍ. Al Rogers quedarse en el pasado, y no regresar a su tiempo, debió crear una línea de tiempo alterna, y por tanto era imposible que regresara al 2023 de la línea de tiempo principal, donde estaban Bucky, Sam y Banner enviándolo en la máquina del tiempo al pasado. A menos que …

La única solución lógica a este asunto es la siguiente: cuando los Vengadores viajan al pasado y crean una línea de tiempo alternativa, SIEMPRE tienen la posibilidad de volver a la línea de tiempo principal apuntando al futuro. Lo que pudo haber ocurrido aquí es que en efecto, Rogers se quedó en el pasado y creó una línea de tiempo alterna, y envejeció con Peggy, quien vemos que muere en 2016.

Es posible que en 2016 en esa realidad alterna, Steve haya apuntado al futuro y regresado a la línea de tiempo principal en 2023, solamente para entregar su escudo y su legado a sus ex-compañeros.

3 | ¿Por qué le dio su escudo a Sam y no a Bucky?

Una de las sorpresas más interesantes de Avengers: Endgame vino por cuenta del elegido como sucesor de Steve Rogers, para llevar el escudo de Capitán América. Y aunque en los cómics, tanto Sam Wilson, como Bucky Barnes en algún momento llevaron el título, el éxito del personaje de Falcon, hacía casi indiscutible el hecho de que el próximo en portar el nombre de Capitán América sería nada más y nada menos que Bucky.

Sin embargo, el elegido fue Sam y el Anciano Rogers ni siquiera habló con Bucky. Aquí la teoría que esbozamos en la pregunta anterior puede tener algo de respaldo. ¿Y si Bucky ya sabía que Steve Rogers estaba presente en 2023? ¿Y si ya habían hablado del asunto? Tiene toda la lógica, Bucky y Rogers podrían haber conversado del asunto y llegado a la conclusión que era Sam y no él quien debía portar el escudo.

Ahora, si pasamos a razones reales por las que Disney eligió a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, la primera sería que en efecto al darle a Sam el rol, el Estados Unidos contemporáneo estaría mejor representado que al dárselo a otro fantasma del pasado como Bucky. Eso y todo la ola de favoritismo hacia los afroamericanos en el cine y la televisión de los últimos tiempos.

¿Alguna otra pregunta? ¿Comentarios? ¿Insultos? Debajo les dejo disponible la sección de comentarios.

Ver Página

1234567891011

Un comentario en “¿Qué es lo que sucede con el Capitán América al final de Avengers: Endgame?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.