La Escena Borrada de Avengers: Endgame que está haciendo llorar a los fans… de nuevo.

Usted puede estar a favor o en contra de los súper blockbusters de Marvel, de la manera en cómo retan la manera tradicional en que se ve cine hoy en día, de los mega-presupuestos que hacen casi imposible la competencia, o incluso de la narrativa poco seria de estos largometrajes. Lo que sí es indiscutible es que uno de los apartes de Avengers: Endgame pasará a la historia como uno de los momentos más impactantes de la historia del cine: el momento en que Tony Stark se apodera de las gemas del infinito, y de rodillas frente a Thanos pronuncia las palabras “Y yo… soy Iron Man” dando el chasquido que marca la derrota del titán.

La secuencia que sigue es el remate dramático de ese momento: Tony yace en el piso, mental y físicamente destruido por el impacto de haber usado las gemas del infinito, Peter Parker se acerca y trata de reanimarlo, sólo para que Pepper se acerque y verifique con Friday que el daño es irreparable y que Tony va a morir.

En el versión exhibida en cines, la escena corta inmediatamente al funeral de Tony. Sin embargo, el día de ayer – 26/07/2019 – los hermanos Russo presentaron una escena que fue cortada del metraje, por considerar que 1) era demasiado fuerte para los fanáticos y 2) que se podía enfocar de una manera más esperanzadora. La escena es esta:

Aquí vemos a los Vengadores rindiendo un sentido tributo al caído Tony Stark por haberse sacrificado para destruir a Thanos y garantizar no sólo la vida en la Tierra, sino en todo el Universo, justo allí mismo junto a su cuerpo sin vida, después de la batalla.

Para todos los que nos hemos conectado en algún nivel a esos personajes, ha sido complejo ver esta escena, porque de hecho implica revivir ese instante desde una perspectiva aún más sentida. Los comentarios en USA Today, portal donde primero se conoció el video, y luego en YouTube, Twitter y Facebook coinciden en que si ver esta escena meses después de ver la película original es difícil, haberla visto en en metraje original hubiese devastado a muchos, pero al mismo tiempo hubiese elevado exponencialmente la calidad de la película.

¿Tú qué opinas? Abajo te dejo la sección de comentarios para que nos des tu opinión.

Anuncios

Un comentario en “La Escena Borrada de Avengers: Endgame que está haciendo llorar a los fans… de nuevo.

  1. Escena épica, quizás ponerla en la peli hubiese sido sobrecargar, pero hubiese estado bien incluirla en el reestreno en vez de esa escena cutre de Hulk.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.