Boda Sangrienta | Ready or Not | ¿Quién es el Señor Le Bail? | Análisis y Explicación

1 | ¿Quién es el Señor Le Bail?

Para todos los que vimos Boda Sangrienta | Ready or Not, hay un nombre que es mencionado constantemente a lo largo de toda la película y que sin embargo no se revela explícitamente su identidad y estamos hablando del misterioso Señor Le Bail.

Según el relato de Tony Le Domas (Henry Czerny), la noche del matrimonio de Grace y Alex, el patriarca de la familia Le Domas, Victor era un comerciante de altamar, aficionado a los juegos de azar, obviamente un eufemismo para un adicto a este tipo de juegos y que probablemente por esa razón estaba endeudado hasta el cuello.

En medio de esta situación, Victor encontró en uno de sus viajes a otro comerciante de alta mar que se identificó simplemente con el señor Le Bail, quien en términos simples le indicó que tendría éxito y mucho dinero, si revelaba el misterio de una enigmática caja. Otro eufemismo, para decir que Le Bail le indicó a Victor que si quería ese dinero y ese éxito debía obedecer las reglas de la caja, es decir que él y su familia jugaran el juego indicado por la caja, cada vez que ingresara un nuevo miembro a la familia, por matrimonio.

A medida que avanza la película vemos que ese asunto de la caja no es la única cláusula del contrato entre Le Domas y Le Bail, puesto que los mismos Le Domas indican que hacían sacrificios de cabras desde niños. Lo cierto es que el señor Le Bail parece requerir sacrificios de sangre y cada cierto tiempo, un sacrificio de sangre humana. Sacrificio que se debe cumplir si el nuevo miembro de la familia saca la carta para jugar al escondite.

Ahora, el asunto es que si los Le Domas no cumplen con el sacrificio antes del amanecer, se verán enfrentados a su propia destrucción. Sin embargo, para las nuevas generaciones de los Le Domas, el asunto empieza a tener tintes macabros, sobre todo para Daniel (Adam Brody), principalmente porque ninguno de ellos ha visto al señor Le Bail, y les parece que toda la parafernalia que incluye los juegos de mesa con su dibujo, y el dejar la silla de la cabecera de la mesa para él, aparentemente vacía, es solo un truco para aterrorizarlos.

Sin embargo, cuando Grace logra sobrevivir hasta el amanecer, los Le Domas no mueren inmediatamente por lo que finalmente llegan a creer que el asunto con el señor Le Bail es sólo un mito. Pero luego, todos empiezan a explotar, hasta que no queda ningún integrante de la familia.

Mientras la casa arde hasta sus cimientos, Grace logra ver al señor Le Bail momentáneamente en la silla, por lo que confirma que en efecto, todo la historia de Victor había sido cierta, aunque sí, bastante imprecisa.

2 | ¿Qué significa la escena al final de la película?

Al final de la película vemos a Grace llena de sangre, fumando en las escaleras de la casa que arde. Al inicio, Grace, al igual que hacen muchas personas cuando entran en una relación con alguien y conocen a la familia de ese alguien, intenta aparentar algo que no es. Ser la versión perfecta de ella misma, sin vicios, ni defectos.

Sin embargo, Grace confirma que su familia política dista mucho de ser ese emblema de perfección al que ella aspira con su actitud y que en realidad son mucho peores que ella, siendo unos asesinos sádicos. Al final, Grace decide romper finalmente su vínculo con esa familia, incluso con su marido, quien eventualmente la traiciona y finalmente puede ser quien ha sido finalmente, salvado su alma, que en la metáfora de la película es simplemente su esencia como ser humano.

3 | ¿Que si Grace ahora tiene un trato con Le Bail?

Aunque en definitiva, es posible que Grace se convierta en la heredera universal de la fortuna Le Bail, realmente ella no firmó ningún pacto con el ser maligno, sencillamente es una consecuencia del fracaso de los Le Domas. Aunque, si el dinero y el éxito de los Le Domas es consecuencia de la influencia de Le Bail, bien haría Grace en no tener nada que ver con ese dinero, porque una vez roto el pacto, por incumplimiento, lo único que puede suceder es que el imperio caiga.

Si te gustó este análisis, compártelo en tus redes sociales y en tus servicios de mensajería con el link en la parte de arriba, ahora si tienes preguntas, anotaciones, dudas o hasta insultos, la sección de comentarios está abierta justo debajo. No siendo más, nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicación, aquí en El Sabanero X.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.