¿Qué significa el final de Mesías | Messiah?

El capítulo final de Messiah (Mesías, por su título en español) en definitiva dejó la historia lista para continuar en una segunda temporada, pero cada una de las historias y personajes está en un camino diferente, y por el eso el significado del final cambia, con cada uno de los personajes: ¡empecemos!

Payam Golshiri, también conocido como al-Masih:

El hecho de que Golshiri aceptara irse voluntariamente con los agentes israelíes, implica que eso era justamente lo que estaba esperando. Su tiempo en Estados Unidos habían finalizado por ahora, y debía buscar un nuevo rumbo, y ese rumbo se encuentra en el Norte de África.

Con su última acción, la de supuestamente levantar de entre los muertos a los agentes israelíes, en Argelia, se aseguró no solamente un punto de credibilidad con ellos, incluyendo a Aviram, sino a la población de esa parte del mundo, justo al frente de las costas de Europa. El lugar perfecto para lanzar nuevamente su plataforma y ganar muchos más seguidores.

Eva Geller:

Para Geller el viaje de esta temporada ha sido simplemente el de dejar ir el pasado, representado en su sueño de tener un hijo con su difunto esposo y reconocerse exactamente por lo que es, una mujer pragmática y egoísta, que en su obsesión por encontrar la verdad sobre Payam Golshiri, terminó arriesgando la calidad de su trabajo.

Al final de la temporada, Eva reconoce que debe retomar su vida con lo que tiene, y armar nuevos propósitos, que por supuesto están encaminados a ser la mujer férrea e inteligente que siempre ha sido, pero sin el lastre del pasado.

Aviram Dahan:

Para Aviram, al igual que Eva, el camino ha sido de tomar el pasado, vivirlo y dejarlo ir. Al igual que sucede con Eva, el pasado traumático de Aviram lo mantiene encadenado a una vida miserable y fútil, en el que el único valor parece ser el de torturar personas y las visitas ocasionales a su hija.

Sin embargo, al final de la temporada, cuando 1) Aviram se arrepiente de lo que le hizo la niño de Megiddo, y 2) es testigo de los poderes de al-Masih, está preparado para dejar el pasado, atrás, pero a diferencia de Eva, su camino parece estar en convertirse en seguidor de al-Masih, en ser su principal guardián y ejecutor. De miedo.

Jibril Medina:

Luego de sobrevivir al atentado perpetrado por Samir, el futuro de Jibril parece ser el de ser el vocero de al-Masih en Jerusalén, con el plus de no sólo haber conseguido su entrada y la de otros cientos de refugiados más a Israel, sino el de haber sobrevivido a un ataque terrorista.

Jibril, sin duda alguna estará fuertemente mezclado con la política local y será el puente entre al-Masih y el caos que se está generando en Medio Oriente.

Felix Iguero:

La última vez que vimos a Felix Iguero fue quemando la iglesia, que milagrosamente se había salvado durante el tornado, demostrando que su fe estaba MUY lejos de ser duradera e inquebrantable. Al igual que sucedió con Samir, el camino que le espera a Felix es el de la destrucción.

Rebecca Iguero:

Todo lo contrario a Felix, las cosas para Rebecca parecen mucho más prometedoras. Ahora es la vocera oficial de la causa de al-Masih en los Estados Unidos y por tanto es muy probable que termine enfrentándose a las fuerzas del gobierno, especialmente a Cameron Collier, e incluso al Presidente Young.

Will Mathers:

Para Will, luego de haber creído en las palabras de al-Masih, decide buscar su propio destino, y centrarse menos en el trabajo y más en construir una relación duradera con su pareja.

« ¿Por qué Rebecca es importante para los planes de al-Masih?

¿Habrá una segunda temporada de Messiah? »

Un comentario en “¿Qué significa el final de Mesías | Messiah?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .