¿Qué significa la escena post-créditos de Venom: Carnage Liberado?

Primero, lo primero. Si te estabas preguntando si Venom: Carnage Liberado (Venom: Let There Be Carnage) tiene una escena post-créditos, la respuesta es sí, Venom: Carnage Liberado sí tiene una escena post-créditos y es una escena muy, pero muy importante para el Spiderverse, y para el Universo Cinematográfico de Marvel, pero analicemos primero que fue lo que sucedió en esa escena.

Al final de la película donde vimos a Eddie Brock (Tom Hardy) en una isla desierta, junto a su simbionte Venom, huyendo de las consecuencias de revelarse para destruir a Carnage y a Cletus Kasady, que los puso en la mira del FBI y de todas las agencias de seguridad de Estados Unidos.

En la escena post-créditos vemos a Eddie en un hotel de mala muerte, viendo una telenovela mexicana, en una escena de la telenovela Acorralada con David Zepeda y Alejandra Lazcano. Venom está disfrutando la telenovela, pero Eddie parece estar aburrido. Venom le dice que él como simbionte ha tenido acceso a un enorme número de mundos, realidades y universos con los que el cerebro de Eddie no podría lidiar.

Para quitarle un poco el aburrimiento a Eddie, Venom le pregunta si quiere probar un poco de ese conocimiento. De repente, el cuarto de hotel cambia de uno de mala muerte, a un cuarto bastante bonito, y agradable. La televisión ahora, en lugar de mostrar una telenovela, muestra el snippet informativo de J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) en el que muestra al Peter Parker de Tom Holland ahora siendo buscando por la justicia, por ser el Hombre Araña. Por alguna razón, Venom siente una especie de atracción hacia la imagen de Peter Parker.

En ese momento alguien entra a la habitación y solo encuentra a Eddie tumbado en el piso.

¿Qué significa esta escena post-créditos? Lo primero que nos indica esta escena es que Venom, o la raza a la que Venom pertenece tiene la capacidad de viajar entre distintas realidades. La realidad original de Eddie Brock es esa donde están viendo la telenovela, luego Venom viaja a la realidad donde vive Peter Parker, a la realidad del Universo Cinematográfico de Marvel, que es donde están viendo el noticiero de J. Jonah Jameson.

Ahora, la razón por la que Venom se siente atraído por Peter Parker parece ser la misma que aparece en los cómics, o en otras películas, o en series animadas: Venom se siente atraído por la fuerza y el poder, y Peter tiene ambas características en su encarnación como el Hombre Araña. O quizás, quizás, al viajar entre realidades, haya alguna en la que ya haya ocurrido una simbiosis entre Venom y Peter Parker, y por eso existe esa afinidad.

Esas respuestas estarán sin duda, al menos en parte en las próximas películas de Sony, del Spiderverse: Spiderman: No Way Home, Morbius, y la tercera entrega de Venom, que no hay duda que ya está en planificación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.