https://twitter.com/#!/SabaneroX/status/171914653369245697
Cuando empecé en Twitter, me pareció una excelente forma de compartir ideas y opiniones (iba a decir pensamientos, pero eso se oye como diario de princesa adolescente) respecto a temas de toda índole, políticos, económicos, musicales, deportivos, etc, etc, etc. Lo chevere de aquellos primeros pinitos en esa nueva red social, que apenas estaba naciendo era que se podía expresar las opiniones libremente con aquellos con los que teníamos más afinidades.

Incluso con aquellos que no tenía afinidad en algunas cosas, se podía debatir de manera respetuosa, siempre que hubiera unos mínimos de acuerdo, como por ejemplo el rechazo a la violencia por parte de grupos al margen de la ley.

Lastimosamente, a medida que va creciendo en twitter y va pasando el tiempo, muy poco ha quedado de aquellas conversaciones interesantes, twitter es muy popular, eso sí, pero con esa popularidad vino una cantidad impresionante de personas con las cuales es imposible sostener una conversación o una discusión coherente. Para algunos la manera de debatir es sencillamente coger un tweet publicado, a manera jocosa o no, retorcerlo de la manera más conveniente y luego utilizarlo para hacerlo quedar mal, como si uno fuera el villano de la historia (aunque ganas no me faltan).
Me da vergüenza decir que han sido algunas personas (@) de mi tierra, Sincelejo, los que mejor ejemplo dan de semejante comportamiento. Quizás los agregué pensando que al principio no había NADIE de mi tierra en Twitter y conversaba con gente de Barranquilla, Bogotá y Medellín (de las cuales a muchas les tuve y le sigo teniendo gran aprecio) y siempre tenía presente buscar gente de mi tierra con las que pensé podíamos tener más cosas en común. Ese fue mi error. Pensar que sólo por haber salido del mismo lugar geográfico, podría haber cosas en común.
Se enfrenta uno a un montón de chinos que se nota que ignoran demasiado, se nota que no crecieron en una Colombia infestada por la violencia en los 90; se nota que sus convicciones están basadas en prejuicios, no en hechos, se nota que disfrutan dañando a otras personas, utilizando HT para burlarse de otros, sólo porque escribió tal o cual cosa, de esta o de otra manera. Se nota que aún no la sudan. Se nota que no toleran que otros piensen diferente. Se nota que confunden el insulto con el debate.

Escribo este post de manera definitiva, declarando que más nunca voy a volver a pensar en esa gente, y que de lo único que me arrepiento es de haber olvidado a aquellos con los que se compartieron tantos debates por allá tan lejos como 2009. Igual twitter es el mejor lugar para conocer gente, pero ojo, hay que saberla escoger bien para poder disfrutar la experiencia, y si usted se llega a encontrar con esos personajes como los que desafortunadamente yo encontré, lo mejor es no entrar en discusiones inútiles y dar click en UNFOLLOW (o en BLOQUEAR si siguen molestando).
Tienes toda la razón. Es lamentable ver gente que sólo están ahí para molestar a los demás, se ve de manera tan directa cómo se violenta al otro, cómo se hacen comentarios sin pensar si eso afecta a los demás y se justifican bajo la excusa de un Hashtag, refugiándose bajo la sombra de un anonimato que los reduce a unas simples arrobas porque, siento que en twitter ya queda muy poco de lo humanos que podemos ser detrás de un nickname.
Me gustaMe gusta
Es cierto, twitter se presta para esas cosas, incluso yo mismo debo reconocer que puedo ser ofensivo o pedante, pero esta experiencia me hace recapacitar
Me gustaMe gusta
Con lo que escribes aquí, me identifico completamente. Y reafirma lo que he venido pensando últimamente: Ya le estoy perdiendo el gusto al twitter. Hay mucho ignorante con ínfulas de saber más que los demás, sólo por el hecho de que haya leído una gran cantidad de HT sobre el mismo tema. Seguiré tu consejo de ir depurando mi lista de seguidos para ir logrando compactar un grupo de personas con las que realmente se tenga algo en común.
Me gustaMe gusta
Excelente punto, te recomiendo también las listas te permiten estar al día con los tweets de aquellos con quien tienes más confianza y simpatía
Me gustaMe gusta
Reblogged this on The witty observations of a reclusive boy.
Me gustaMe gusta