Sobre Ryan Reynolds y “Buried”

Primero que todo, debo decir que he quedado sorprendido con la actuación de Ryan Reynolds en Buried. Desde aquellos tiempos en que encarnaba a “Berg” en Two Guys and a Girl (Tres para Todo) el man siempre me cayó como pedrada, principalmente porque su personaje me parecía una copia barata de Joey, el mujeriego de la mucho más aclamada “Friends”. Pero el tiempo se ha encargado de poner todo en su lugar y mientras que Matt LeBlanc no ha vuelto a dar señales de vida, Reynolds parece estar en la cima de su carrera, casado con Scarlett Johansson, elegido como el hombre más sexy del mundo, con una cinta aclamada por la crítica (Buried) y con un super blockbuster en camino (Green Lantern), ¿qué más se le puede pedir a la vida? Pero en fin, hablemos de la película.

BURIED-articleLarge

Desde que inicia la película sabemos que algo anda mal, si no se la ha visto vaya a verla y regresa a terminar de leer este post, porque si no le voy a dañar la película contándole la historia. En fin desde el inicio de la película sabemos que algo anda mal, empezando con los créditos, aparte de Reynolds , el resto del personal que hizo parte de la película tiene nombres hispanos, y es que en realidad la película es española, no estadounidense, claro pero la jugada de traer al sobrevaluado del momento (recuerden a Ashton Kutcher y a Zac Efron hace un par de años) a protagonizar la película es muy buena. Luego lo que sigue es bastante tenebroso, solo se escuchan respiraciones fuertes, quejidos, y luego con la ayuda de un encendedor vemos por fin a Reynolds encerrado en un cajón de madera rudimentario.

 

Hay que darle crédito a Reynolds porque para grabar esa película debió pasar mucho tiempo metido en esa caja,  que no debe ser nada divertido. El filme no se da vueltas poniendo en suspenso al espectador sobre como carajos terminó Reynolds enterrado vivo, con un encededor y un BlackBerry en arabe, su personaje Paul Conroy era otro conductor más que repartía insumos por allá en 2006 en el  Iraq en reconstrucción, hasta que una hermosa mañana fue a hacer una entrega en Baqubah, con tan mala suerte que unos desaptados atacan la caravana y asesinan soldados y conductores y dejan a Conroy vivo, 7  metros bajo tierra, para iniciar un chantaje desproporcionado contra el gobierno de los Estados Unidos.

 

Claro que nada de eso lo muestran, sabemos eso por la llamadas telefónicas que sostiene Conroy. Encerrado con poco oxigeno, el conductor trata de comunicarse con la policía en los Estados Unidos, luego con el FBI, luego con el departamento de Estado, quedando en manos de Dan Brenner, quien es el que tiene la tareita de lidiar con situaciones de rehenes en Iraq. Conroy trata sin ningún exito de comunicarse con su esposa Linda, así como con sus empleadores. Además de hablar con su secuestrador quien le exige que consiga 5 millones de dolares en menos de dos horas. Conroy se da cuenta en su confinamiento que sus empleadores harán lo que sea para deshacerse de cualquier responsabilidad con el, así como que el Gobierno no está dispuesto a sacrificar nada para salvarlo y que debió quedarse con su esposa y con su hijo.
Aunque Reynolds es un actor más orientado a la comedia, me recordó un poco a Jim Carrey, que cuando hace papeles dramáticos también la saca del estadio. La verdad aunque se esperaría que fuera super cansón ver al mismo man por casi dos horas, en la pantalla, la película está bien distribuida y Reynolds logra matizar su actuación lo suficiente como para no aburrir. Aunque la verdad es cierto que la película no aburre, pero también es cierto que no aburre porque crea una linea de suspenso un tanto cruel con el espectador, especialmente con ese final que no es nada agradable. Pero no se ha escrito en ningún lado que todas las películas deben tener un final feliz.

 

La verdad es que si Reynolds buscaba que lo tomaran más en cuenta como actor dramático este podría ser el primer gran paso para lograrlo. Espero equivocarme, pero para mi todo el fenómeno Reynolds es solo otra burbuja que tarde o temprano va a estallar. Por último si a usted no le gustan los telefonos BlackBerry mejor ni se acerque al cine, porque lo va ver desde el primer minuto hasta el último, jajaja, pero si le gustan y detesta los iPhones seguro la va a disfrutar mucho.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre Ryan Reynolds y “Buried”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s