Furia de Titanes 2: Crónica De Un Bodrio Anunciado.

Ares
Poster de Furia de Titanes 2, con Edgar Ramirez como Ares.

Se me advirtió, se me dijo, se me repitió, pero tenía que ir a perder mi tiempo para ver Furia de Titanes 2. Como si la primera entrega no hubiese sido lo suficientemente mediocre, los productores decidieron lanzar una secuela, claro, pero como ahora cualquier porquería en 3D tiene buena publicidad , más de un incauto (yo incluido) compró la boleta.

La presentación visual de la película es acertada, mejor que la de la primera cinta, al menos ahora los ambientes son más naturales y no la pantalla azul de fondo, pero no le sumo mucho. Perseo, interpretado por la “estrella” de avatar Sam Worthington, aparece en una aldea de los pescadores que nada tiene que envidiarle a las clásicas películas de semana santa que van a pasar por nuestros canales nacionales en estos días. Se nota también que los exteriores escogidos fueron bastante restringidos, siempre es el mismo peladero desértico durante toda la cinta.

Las escenas no son tan malas, quizás con un toque picante, pero nada del otro mundo, nada para recordar, si usted se vio el trailer ya puede darse por bien servido, ya vio todas las escenas interesantes de la película, con el extra de que no tiene que ver las largas secuencias. En cuanto a originalidad, pues la que tiene cualquier secuela, ninguna. Furia de Titanes 2, hay que reconocerlo, se basó más en el mito clásico que su versión anterior. Pegaso, los Titanes, los Dioses, pero como siempre se equivocan en representar como villanos a Hades y Ares. También tiene el clásico elementos de las películas de acción donde los personajes débiles son eliminados para crear una obligación dramática para el personaje principal ¿Dónde habremos visto eso antes?

De los diálogos, ni hablemos. Dan pena ajena, sobre todo los de Liam Nesson y Ralph Fiennes que en lugar de representar la interacción entre dos dioses, parece la de dos ancianos en un bar de mala muerte. Así mismo los dialogos entre Andromeda y Perseo, a pesar de que se supone es una historia de amor, queda en lo mismo. Y si acaso se reconoce uno que otro chiste por cuenta del personaje de Toby Kebbell. La historia por lo menos, tiene pies y cabeza. Se sabe cual es el objetivo del personaje y la forma como va a lograr su victoria, aunque es demasiado evidente que va a ganar y ver a Edgar Ramirez dandole patadas a Sam Worthington no nos hace creer lo contrario.

Las actuaciones y los personajes, pues en fin, Sam Worthington (Perseo) que como siempre hace el mismo papel en todas su películas. Edgar Ramirez (Ares) que cumple con su función de tener la cara de puño durante toda la cinta. Rosamund Pike (Andromeda), cuya función durante la película es estar en continua tensión sexual con Perseo y Toby Kebbell (Agenor) lo hace muy bien como elemento gracioso. Y demostrando que la experiencia y la elegancia no se improvisa, Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades) a pesar de sus pésimos dialogos, le dan una lección a sus compañeros de set. Una buena interpretación a pesar de que el guión no daba para mucho.

furia de titanes
Las actuaciones de Liam Neeson y Ralph Fienees, uno de los pocos elementos rescatables de Furia de Titanes: 2.

Por último la premisa de la cinta es sencilla y clara, pero lo que sucede es que las secuencias son demasiado largas y demasiado evidentes, el espectador no es retado a pensar ni analizar nada, puesto que se lo entregan todo en bandeja de plata, todo cortado, picado, machacado y masticado. No es que pida que todas las películas tengan la intención de llevarse un Oscar, pero pensar que el espectador es inteligente no es ningún pecado. Para ser justos la película tiene unas cuantas mejores comparada con la versión anterior, pero no deja de ser una cinta mediocre.

Calificación: 3.2/5.0

 

Anuncios

3 comentarios en “Furia de Titanes 2: Crónica De Un Bodrio Anunciado.

  1. La primera parte fue buenísima, pero creo que la precuela de Furia de Titanes es por mucho mejor, la manera en la que tratan la historia mitológica de Perseo como héroe y los efectos especiales es buenísima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s