Hold the Dark ^ Análisis y Explicación

¿Qué harías si alguna vez alguien te invitara, con todos los gastos pagos, al interior de Alaska … en invierno? Sí, con sus temperaturas de -20ºC, sus trineos con lobos para transportarse, sus días efímeros y sus noches eternas. Pues en Hold the Dark el director Jeremy Saulnier nos muestra que ni el frío, ni el transporte, ni siquiera las largas horas de oscuridad son lo más aterrador de Alaska.

Y algo más que hace el director es presentar la trama de manera visual, dejando que el espectador analice muy bien qué es lo que en realidad sucede en la cinta. Así que, si se perdió de algún detalle, le quedó alguna duda o quiere entender a cabalidad qué fue lo que en realidad sucedió durante los 125 minutos de duración de la cinta, ha llegado al lugar correcto. A continuación empezamos con el análisis y explicación de Hold the Dark o como se conoce en algunos mercados hispanos, Noche de Lobos.

hold the dark analisis explicacion

1 ^ ¿En qué lugar de Alaska ocurren los eventos de Hold the Dark?

La trama de la película tiene lugar en el poblado ficticio de Keelut, un lugar que refleja muy bien los poblados del interior de Alaska. De destacar que ese nombre, Keelut, es el nombre de una entidad espiritual en la mitología Inuit que se regocija con la muerte.

2 ^ ¿En qué lugar fue filmada la película?

Curiosamente, la película no fue rodada en Alaska, sino en Canadá, más específicamente en las zonas montañosas de Alberta, cerca a Calgary. Alberta queda un poco más al sur que Alaska, pero por cuenta de su lejanía de la costa, tiende a tener un clima muy similar al de Alaska, sobre todo en invierno.

3 ^ ¿La historia de Hold the Dark es real? ¿Está basada en hechos reales?

En realidad la película está basada en la novela del escritor estadounidense William Giraldi, quién a su vez manifestó que su historia está basada en una anécdota que escuchó sobre lobos llevándose niños de una aldea en Pakistán. Su novela cambia el escenario, pero conserva la soledad y el aislamiento del poblado de la historia, claro con un giro argumental bastante complejo.

4 ^ ¿Cuál fue el evento que inició la trama de Hold the Dark?

El evento que puso en movimiento los sucesos de la película es la desaparición de varios niños en Keelut. El primero, según los locales fue arrastrado por una manada de lobos hacia el norte; el segundo, la hija de Cheeon (Julian Black) fue asesinada por un grupo de lobos, y el tercero fue la desaparición de Bailey Slone (Beckham Crawford), que según su madre Medora Slone (Riley Keough) también fue tomado por los caninos salvajes.

5 ^ ¿Qué fue lo que en realidad le sucedió a Bailey Slone?

Sin embargo, muy temprano en la película vemos que Bailey Slone no fue secuestrado por lobos, sino que fue asesinado por su madre y dejado en el sótano de su casa envuelto en plástico. ¿Por qué Medora asesinó a su propio hijo? Dejaremos esa respuesta para más adelante.

6 ^ ¿Por qué Medora invitó a Russell Core a su casa? ¿Por qué Russell aceptó?

Russell Core es un naturalista ampliamente conocido por su trabajo cercano con lobos, tan cercano que dentro del universo de la película, muy fácilmente estamos hablando del experto que más conoce el comportamiento de los lobos en el mundo. ¿Por qué querría Medora traer a Core, sabiendo que los lobos no se habían llevado a su hijo?

Aquí empieza lo bueno, Medora Slone está en un estado límite entre su aspecto humano y su aspecto salvaje (la oscuridad). Ella sabe que la única persona capaz de entender esa miscelánea de emociones, instintos y sentimientos es alguien como Core. Pero lo más probable es que no sólo le haya escrito a Core, simplemente Core fue el único que respondió a los llamados desesperados de Medora. Pero su esposo, Vernon Slone (Alexander Skarsgard) tenía otros planes.

Russell Core tenía dos motivos para aceptar la invitación de Medora Slone: 1) podría volver a ejercer lo único en lo que había sido bueno toda su vida, ayudando a una madre necesitada de paso y 2) podría estar más cerca de su hija Amy, que vive en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

Sin embargo, luego del un par de días en casa, al parecer Medora, que había sido muy cuidadosa con el candado en la puerta del sótano, lo dejó abierto para que Core descubriera a Bailey ¿Por qué? La razón podría ser tan simple como la inminente llegada de Vernon a Keelut.

7 ^ ¿Qué significa la escena de Vernon Slone en Iraq?

Una de las secuencias más crudas de la película no tiene lugar en Alaska, sino en Iraq. En resumen vemos a Vernon, un experto tirador, eliminando a un objetivo enemigo; luego en un patrullaje ve que un soldado estadounidense está violando a una chica iraquí, y él lo apuñala salvajemente, dejando el cuchillo en manos de la mujer. Todo para luego caer a consecuencia de una bala de un francotirador. Y sigue vivo.

¿Qué implica esta escena? Primero que sea lo que sea Vernon, tiene una especie de código moral propio, es decir tiene una versión propia de lo bueno y lo malo, así como una perspectiva bastante particular de qué se debe hacer cuando algo o alguien falla: destruirlo por completo.

8 ^ ¿Cuál es la verdadera relación que existe entre Medora y Vernon Slone?

Parece bastante obvio que la relación que existe entre estas dos muy peculiares personas, es el matrimonio. Sin embargo, al analizar las palabras de Medora y luego las de la dueña del hotel a dónde llega Vernon, podemos llegar a una conclusión bastante siniestra: Medora y Vernon son hermanos. Bueno, además de pareja.

Cuando Core le pregunta a Medora, en su tour todo pago por Keelut, sobre cómo conoció ella a su esposo, ella responde que no lo conoció, que simplemente estuvo allí toda su vida. La única explicación a estas palabras es que o 1) Vernon es su hermano mayor o 2) era su vecino. Pero luego la dueña caliente del hotel, la que le echó los perros a Vernon señala que Medora y Vernon son muy parecidos físicamente, los mismos ojos, el mismo cabello, los mismos rasgos. Bueno, pero eso no parece tan decisivo. Veamos otras pruebas.

Jhon, el cazador (Peter McRobbie), cuando Vernon va a verlo, le recuerda que su padre le había solicitado aceite, ya que consideraba que era anormal, bueno la traducción más cercana es antinatural … como alguien que tiene relaciones con su hermana. Y bueno, si no se convenció con todo lo anterior, en el libro sí se especifica claramente la relación sanguínea entre Medora y Vernon, por lo que Bailey es en realidad producto del incesto.

En el libro también explican el detonante de Medora, para asesinar a su hijo y luego huir: estaba embarazada del segundo hijo de su hermano.

9 ^ ¿Qué diablos era lo que sucedía con Vernon y Medora? ¿Qué estaba mal en ellos?

A Medora y Vernon definitivamente les faltan varios tornillos, al menos dentro de nuestra perspectiva de las cosas. Pero ¿por qué están tan dementes? Medora se lo explica muy claramente a Core, cuando le hace el tour, analicemos:

1 ^ Alaska es un lugar sui-generis, no puede si quiera compararse con la ciudad de Anchorage, ni mucho menos con el resto de Estados Unidos, así que no podemos medir lo que hace su gente (incluyendo a Medora y a Vernon) bajo los estándares normales.

2 ^ La razón por la que Alaska es tan diferente es esencialmente el ambiente, con su frío implacable, sus noches excesivas y sobre todo, su cercanía y dependencia del medio salvaje.

3 ^ Al igual que el resto de los habitantes de Keelut, Vernon y Medora están mucho más cerca del comportamiento de los lobos, que el de un ciudadano occidental ordinario, porque es la única manera de sobrevivir en semejante ambiente tan hostil. El asunto es que sobrevives, pero sucumbes a los instintos más bajos también.

4 ^ Vernon, desde niño se dejó envolver por la cultura de Keelut, a pesar de los esfuerzos de su padre y consideró que tener a su hermana como esposa era una opción igual válida, ya que es algo que se ve frecuentemente en la naturaleza salvaje de Alaska, especialmente con los lobos.

10 ^ ¿Por qué Medora y Vernon usaban esas máscaras?

Las máscaras son el reflejo de qué tan compenetrados están Medora y Vernon con su naturaleza salvaje, ellos ya no se sienten como seres humanos, y mucho menos como ciudadanos con derechos y deberes, actúan por instinto y es por eso que cometen esas atrocidades, como la de liquidar a los policías que intentaban a ayudarlos, y el mismo asesinato de Bailey.

11 ^ ¿Por qué Cheeon decidió atacar de manera tan brutal a la policía?

Aunque en definitiva, Cheeon y Vernon están locos y son más peligrosos que un cuchillo lanzado de punta, las razones de su locura son diferentes. Vernon basa su peligrosidad en el uso de su instinto salvaje para solucionar sus problemas. Cheeon, por otro lado, y a pesar de que es un local de Keelut, basa su odio en su decepción del sistema implantado por los colonos.

Podría decirse que Cheeon, al igual que muchos habitantes de Alaska, había aceptado de buena gana la llegada de los colonos, pues facilitaba la vida en ese lugar de muchas maneras, sin embargo, cuando los lobos asesinaron a su hija, luego de que ya había habido advertencias de ataques, y que la policía sólo llegó a preguntar y no tomó medidas, se dejó manipular por Vernon para alcanzar sus objetivos.

De hecho, en el cénit de la ironía, Cheeon utiliza el arma que mejor representa la decadencia del sueño estadounidense, como lo es un arma automática, de venta libre para destruir a los protectores de ese sueño. Es una metáfora bastante poderosa de cómo aquello que creemos que nos está protegiendo, bien puede terminar destruyéndonos.

12 ^ ¿Por qué Vernon atacó a la bruja?

Pues del hecho que Vernon no encontró su lado salvaje de la nada. Cuando el padre de Vernon lo sorprendió con sus relaciones incestuosas, en lugar de llevarlo con un especialista occidental, por economía, por pereza o por lo que sea, lo llevó con la bruja Inuit.

La bruja no le dijo que padecía de un trastorno mental, consecuencia del horror de vivir en semejante despoblado, sino que tenía un demonio, y le hicieron el tratamiento para curar el supuesto espíritu maligno. Y al parecer la influencia de la bruja sobre él fue permanente. Eso transformó a Vernon para siempre en su forma salvaje, que fue el primer paso que llevó a la muerte de Bailey y a la desaparición de Medora. La culpó, y en el esquema moral de Vernon, el que la hace la paga.

13 ^ ¿Por qué Medora asesinó a Bailey?

Medora sencillamente se dejó llevar por su lado humano. Al comprender el horror de estar embarazada del segundo hijo de su hermano, y comprender que Bailey respondía a todos los instintos salvajes de Vernon, en su desesperación mató a su hijo. Sin embargo, podría existir una razón mucho más siniestra.

14 ^ ¿Por qué Vernon no asesinó a Medora?

Lo dijo Core cuando habló con los locales, en la naturaleza no hay venganza. Y Vernon ya está más en contacto con su lado salvaje, que con el humano, esto hace que pueda comprender las razones que tuvo Medora, que pueden ser las que explicamos arriba, o algo más complejo de entender: el asesinato de Bailey era el último peldaño para su completa transformación en lo que Vernon quería.

Con la muerte de Bailey, Medora corta definitivamente sus lazos con la comunidad de Keelut, y en general con la civilización, y desea que su próximo hijo crezca con la mentalidad salvaje de sus padres, sin contaminación. Al menos la oportunidad de que esto último fuera verdad, es la razón por la que Vernon no la mató. Para que ambos sobrevivieran, era necesaria la muerte de Bailey, el sentimiento humano de la venganza no podía competir con la lucidez del instinto salvaje de supervivencia.

15 ^ ¿Por qué Vernon y Medora no asesinaron a Core?

Respeto. Así como los lobos no se comieron a Core cuando estaba herido, sangrando y tirado en la nieve, Medora y Vernon, cada uno por separado aprendió a tomarle respeto a Core, quizás porque fue el único que tuvo un atisbo de comprensión hacia ellos.

Medora, desde el momento en que decidió llegar a Alaska, enfrentar el frío para ayudarla y luego evitar aprovecharse de su vulnerabilidad. Y Vernon, cuando lo enfrentó sobre el descubrimiento del cuerpo de Bailey y cuando se puso en riesgo para enfrentarlo en las aguas termales.

16 ^ ¿Qué significa lo que le dijo Vernon a Core “pero tú me encontraste”?

“Te están buscando” le dice Core a Vernon, cuando lo ve huyendo con Medora y él responde “Tú ya me encontraste”. Vernon reconoce así que la policía lo busca, porque no entiende la naturaleza de sus actos, a pesar de que muchos de ellos lo conocieron, y a pesar de sus servicios a Estados Unidos, en el ejército. Pero Core, un desconocido, pudo entenderlo a cabalidad. Fue el único que en realidad lo encontró.

17 ^ ¿Qué significa lo que le dijo Medora a Core sobre el cielo?

Una clara referencia a la naturaleza salvaje, que en la película se asocia con la oscuridad. La oscuridad es la representación del descenso de los Slone en sus bajos instintos, en sus instintos naturales, y las palabras de Medora sólo significan que Core finalmente comprendió lo que ellos en realidad eran. Es posible ver como las palabras de ambas parejas tienen el mismo propósito, reconocer que Core pudo comprenderlos, aunque quizás no justificarlos, cada uno dentro de su propio contexto.

16 ^ ¿Qué significa la escena final de Hold the Dark?

Los momentos finales de Hold the Dark implican que:

1 ^ Russell Core entendió la verdadera naturaleza de los Slone, y estos reconocieron su logro, dejándolo con vida.

2 ^ Los pobladores de Keelut sabían exactamente la clase de joyitas que eran Medora y Vernon, pero entendían su naturaleza, al igual que ahora lo hace Core.

3 ^ Core finalmente supera (esto ocurre a mediados de la película) su conflicto de lejanía con su hija, cuando ya puede comprender lo que la soledad y la cercanía excesiva con la naturaleza, a expensas de sus sentimientos humanos, puede causar.

4 ^ Y la consecuencia de lo anterior es que Amy finalmente va a visitarlo. Hay ahora la oportunidad para reconstruir lo que la carrera exitosa de Core destruyó en su momento, una relación positiva con su hija.

17 ^ ¿Cuál es el mensaje que deja la película?

Primero el de entender que la naturaleza no es mala, puede ser formidable, aterradora, pero no, no malvada ¿es un león malvado por asesinar a una gacela? (Interstellar, 2014) y es por eso que quizás, catalogar a Medora y a Vernon como villanos resulta inapropiado en el contexto. Segundo, que tomar a la fuerza cosas que no son tuyas y que no comprendes puede tener resultados nefastos, así como sucedió con los policías y su relación desastrosa con los locales de Keelut, que terminó con Cheeon y Vernon cometiendo masacres, nunca entendieron lo que en realidad deseaban los lugareños y esa ignorancia tuvo consecuencias. Y finalmente, que las oportunidades de reconstruir relaciones rotas, siempre están disponibles, sólo tenemos que tener el valor y la sensatez de dar el primer paso.

18 ^ ¿Cuál es el significado del título de la película, Hold the Dark?

Hold the Dark, que en español podría traducirse como Aférrate a la Oscuridad (no Noche de Lobos, como lo comercializó Netflix) es en síntesis lo que Medora y Vernon Slone tuvieron que hacer, primero para vivir con sus culpas y remordimientos, y segundo para poder sobrevivir en el feroz medio de Alaska.

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? ¿Otras teorías? ¿Algunas ideas locas? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones, aquí en El Sabanero X.

Anuncios

50 comentarios en “Hold the Dark ^ Análisis y Explicación

  1. Respondio todas mis dudas de la pelicula. Sin embargo, opino que si una pelicula necesita ser explicada, quizas no cumple su proposito.

    Punto a parte, es que el asesinato de un hijo no es menor, porque es instintivo protegerlo, sin embargo, la manada es capaz de comerse
    Un hijo para sobrevivir.
    Interesante!

    Me gusta

      1. toda la razon, una pelicula que requiere ser explicada o leer el libro primero para entenderla Es MALA, lo bueno de esta es sel supenso de tratar de saber que pasa por la situaciones que pasan, tiene buena fotografia….

        Me gusta

  2. o sea que ella mató a su hijo porque notó que empezaba a tener comportamientos salvajes como los de su esposo para luego alejarse de la comunidad y querer criar a su hijo en un mundo salvaje? ahhhhhh?????

    Me gusta

    1. No, querida. Ella lo asesinó porque en su último atisbo de humanidad decidió romper la posibilidad de Bailey de transformarse en la misma cosa que son ella y Vernon. Luego de sumergirse en la oscuridad, su nueva criatura, como lo dice el libre, estará libre de las contaminaciones de la cultura occidental ¿Mejor o no?

      Me gusta

    1. No es una película apta para toda clase de espectador, eso es seguro.. Si quieres una película en la que no tengas que pensar ni reflexionar para nada conformarte con “Los Avengers” y deja las películas complicadas a quienes nos gusta lo complicado.

      Me gusta

  3. La verdad estuve a punto de dejar de ver la película por que no entendía nada…y pensé…”seguramente al final sabré realmente que pasó y por que sus acciones”… pero terminó y nadaaaa… seguí sin entender…llegué a pensar que se convertirían en lobos…
    Así que decidí buscar una explicación y me encontré con esta, por cierto muy buena, ¡eh!… ¡Gracias por aclarar todas mis dudas!.

    Me gusta

  4. Excelente explicación. Me gustó la película, pero estuve tentado a calificarla negativa porque me dejó muchas interrogantes. Sin embargo, algo me decía que la respuesta estaba en la misma cinta, aunque no lo había captado.

    Me gusta

  5. por fin entiendo la película, gracias a esta pagina , la pongo en favoritos , llevo 3 horas dando vueltas a internet , EXCELENTE EXPLICACION
    felicidades Srs

    Me gusta

  6. Por todo lo que leí de los comentarios (ya que no tuve la oportunidad de leer el libro) quiero pensar que medore y Vernon desenterraron a su hijo para comérselo, del mismo modo que actúan los lobos en su habitad natural. O no?

    Me gusta


  7. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHay miles de errores en la pelicula, una completa falsa.
    por ejemplo nos hace creer que intenta explicar el lado salvaje que todos los seres humanos tenemos.
    y que por eso la mama, mato a su hijo como los lobos mataron a su cachorro.
    Pero la naturaleza humana, es proteger a sus hijos no asesinarlos.
    hay muchos errores mas

    Me gusta

  8. Gracias por la explicación, sisiademás bien la película me cautivo por los giros en la historia y los paisajes, me quedaron varias dudas. Además de lo ya dicho seguro en el libro encontraremos más información para entender mejor cosas apenas sugeridas en la película: destruir para salvar (de la oscuridad), los conflictos de la paternidad (vemos varias situaciones: core distanciado de su hija, padre que pierde a su hija, futuro padre que se le adelanta que morirá). Lo más interesante es que así como core conviviendo con lobos y señaló que no son lo que parecen, pasó algo similar con la gente en keelut, cuando dice que los actos si tienen lógica pero no la comprendemos porque no se ajustan a nuestras experiencias… es súper pontente. Así viene a reafirmar el cazador la idea de que el infanticidio era algo común. También encontré potente el diálogo del policía con el local atrincherado y su desenlace.

    Añado que cuando Vorne saca la foto usará para preguntar por su hermana/esposa se ve en a caja una fotos de ellos dos pequeños.

    Me queda la duda de por qué Vorne mata a todos con los que se cruza excepto a la dueña del motel. Y al igual que varios, la duda de recuperar el cuerpo de su hijo, ¿Para comerlo? ¿Para reenterrarlo en su nuevo hogar?

    Me gusta

  9. Supongo que mata a su hijo porque justamente en la naturaleza los menos aptos mueren y sirven de comida para la manada, por ejemplo. (diferencia alguna con el concepto nazi?… no ninguna) y la cultura y naturaleza de levi strauss queda perfectamente graficada aqui. el incesto marca la diferencia entre cultura y naturaleza. Y se prohibe siempre. Cosa que aqui no sucedió. Nadie sale indemene de semejante transgresión. Convivir con la oscuridad del incesto y el amor hacia el hermano. Y a su vez la rotunda y torturante negación. Freud en sus conceptos mas esenciales de la teoría psicoanalítica.

    Me gusta


      1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsPuede haber ahí otro significado oculto. Al inicio de la película Medora le pregunta al llegar si las que trae puestas son las únicas botas que tiene, a lo que él contesta que sí, entonces ella le ofrece las botas de CACERIA de su esposo (las cuales deduzco son de piel de lobo). Estas botas le sirven para esta “allá afuera” en lo salvaje, de hecho las usa durante toda la búsqueda. En otra escena de la película Vernon le pregunta si son sus botas, a lo que responde que sí pero no se ofrece ni a devolverlas ni tampoco se las pide, haciendo guiño a que sabe que aún le queda mucha búsqueda y le permite quedarse con ellas. La trama continua y el sigue en la búsqueda, de hecho en muchos planos de la película el foco se centra en las pisadas de los lobos como rastro y (esta es percepción mia) en las botas que el esta usando, una especie de instinto de caza lo acompaña todo el tiempo, al menos de la caza de la “verdad”. Al final cuando lo están curando, son precisamente unos lugareños con aspecto indio, en una cabaña y con métodos locales, en esta escena se aprecia que finalmente el terminó su cacería, lo perdonaron, por lo cual, al final ya no necesita las botas, es decir ya no requiere ese instinto cazador que le fue prestado. Y por ésto la mujer se las quita.

        Me gusta

  10. Dada la explicación del incesto, su pasado y la soledad por la que atravesaba la mujer….Creen posible que haya asesinado al hijo por atracción hacia el????… Y que en algún momento sintió culpa y esto la orillo a asesinar a su hijo….

    Recordemos que cuando esto sucede el esposo todavía no había sido herido por lo que no estaba programado su regreso… Lo demás que secede en la trama es a consecuencia de que volvió el marido…. De lo contrario simplemente ella hubiera huido y el Barbón ubiera regresado a su casa….

    Porque no término de comprender el actuar de la madre….

    Me gusta

  11. Fabuloso análisis. Qué crees que signifique el hecho de que sacaran el féretro de su hijo del hielo donde lo habían metido como a media película? Es simplemente que en la naturaleza no entierran a sus muertos?

    Me gusta

  12. Medora y Vernon son trastornados mentales producto de la soledad de su ambiente donde crecieron y la falta de un padre y madre que los guiarán; lo demás que hacen en la película lo hace solo los dementes o insanos porque por definición los seres humanos cuando nos socializamos somos distintos a Fedora y Vernon. En pocas palabras están locos por eso nadie los entiende; solo el pobre Core los pudo entender porque Medora y Vernon lo permitieron al compartir con el tiempo en sus vidas. Al final buena película para pensar de no volvernos salvajes como ellos.

    Me gusta

  13. Carlos Mario, muchas gracias por tú análisis…muy complicada de entender esta película, mucho detalle, demasiado psicoanálisis…realmente queda uno perdido y el cine así se torna aburridor…esperar que termine y correr a consultar en la web lo indescifrable.

    Me gusta

  14. Hola!
    Yo vi la película una vez y no la entendí, pensé que había sido porque no escuche con más atención los diálogos, así que volví a ver la peli, pero avanzando las escenas sin diálogos que yo consideraba importantes y deteniéndome en algunos diálogos como el de Medora y Russell a su llegada, la bruja y Vermon, la explicación que le da Russell al policía y el último dialogo en la cueva. Sin embargo, quedé igual, sin entender. Lejos de caer en desanimo, me motivo investigar explicaciones sobre la película. Creo que mi interpretación estuvo muy lejana de la leída en esta página.
    Aplaudo la explicación que dan a la película, creo que leer el libro aclararía muchas cosas, sin embargo, hay otras cosas que sencillamente no tienen sentido. Por ejemplo: es obvio y claro que Vermon tiene una moral muy alta, firme y tajante, se puede ver en el momento que asesina al soldado que abusa de la mujer habitante de la zona del enfrentamiento, por tanto, este rasgo de su moral, choca con el acto de incesto.
    Cuando la bruja le habla a Vermon, le explica que ese era su pueblo que así tenía que ser, que los lobos se los llevaran. Yo en algún momento pensé que Medora asesinaba a su hijo para evitar que los lobos se lo llevaran y que con eso rompia la tradición del pueblo que permitía que esto pasara. Llegue a pensar que todos los habitantes de Keelut eran los del lado obscuro y sólo Medora y Vermon querían romper con esas tradiciones y que por eso se marchaba al ejército. Además llama la atención que los habitantes de Keelut tienen rasgos indígenas y los únicos diferentes son Medora y Vermón, tal como lo dijo el brujo indio, cuando observo el parecido entre ambos.

    Me gusta


  15. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola, Gracias por el análisis. La verdad es que no comprendo mucho de la cultura de los Pueblos de Alaska; sin embargo después de repasarla en la cabeza un poco creo que descubrí. La descripción de la naturaleza (aislada) animal-humana es el objetivo de esta historia, poniendo como ejemplo la desaparición de las crías. Pero la verdad del respeto hacia el protagonista y el hecho de que nunca lo matan es por lo qué explico desde el principio. El es el lobo y como lobo lo respetan. Por eso cualquier nativo (animal o persona) toma en cuenta su opinión o desicion. Por otro lado los lobos si bien recuerdan es una de las especies más difíciles de encontrar en la naturaleza, se pueden esconder con mucha facilidad, peeero el protagonista encuentra al padre del niño. ¿Porqué? Porque solo un lobo puede encontrar a otro lobo.

    Me gusta

  16. Excelente análisis.
    A la Respuesta nro 8, le agregaría que otra pista que da a entender que son hermanos, es una foto en la que aparecen dos niños (niño y niña) rubios, que serían Vernon y Medora.
    El asesinato de los dos primeros policías, es para que todos los demás policías, sin excepción, vayan al pueblo Keelut y así tener (Cheeon) la oportunidad de vengarse, matándolos a TODOS.

    Me gusta

  17. Por que se llevan al cadáver del nene? Y a dónde? Se lo comen? Estaba escondido en forma momentánea y cuando estan juntos se lo llevan. A modo de ofrenda a la manada a la cual quieren pertenecer?

    Me gusta

  18. Que buena explicación, gracias por darte el tiempo de analizar y explicar tan detalladamente. En cuanto a la película, quedé con muchas dudas y por eso tuve que googlear de que se trataba, por eso quedé muy intrigado, pero no me da para verla de nuevo.

    Me gusta

  19. Sin duda, el análisis es coherente con la trama; gracias a ello, se me pudieron llenar las lagunas que deja la película; tan directa que es subliminal. El Resumen definitivamente me salvó la película. Buen ejercicio, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.