Monsters University ¿Era Necesaria?

Después de éxitos como la saga de “Toy Story” y “Buscando a Nemo”, parece que a Disney le está costando cada vez más producir películas de calidad, y “Cars 2”, “Valiente” y finalmente “Monsters University” dan prueba de ello.

Monsters University.

Estas últimas películas del gigante del entretenimiento infantil, cuando se comparan con los más grande éxitos de la misma, resultan insípidas, infantiles y sobre todo innecesarias.

“Monsters University” es la precuela de la famosa “Monsters Inc.” que se lanzó hace ya doce años y nos cuenta los antecedentes de James “Sulley” Sullivan y Mike Wazowski.

La función empieza con un corto titulado “The Blue Umbrella” titulado “Azul-Lado” en Español y con decirles que el corto es mucho mejor que los 103 minutos de Monsters University les digo todo.

Mientras que Monsters Inc. es una historia basada en la relación de Sulley, un feroz monstruo asustador con Boo, una pequeña niña de dos años y todas las ramificaciones que dicha relación tiene en el mundo de los monstruos, Monsters University es otra cinta del montón con la vieja premisa de “Lograrás lo que quieres si te esfuerzas en conseguirlo”. Demasiado Disney para mi gusto.

La cinta visualmente no propone nada nuevo y parece que los animadores no aprendieron nada en 12 años, porque por momentos palidece en comparación con su antecesora. Mientras Monsters Inc, tiene un villano definido y una historia perfectamente estrcuturada, Monsters Universiy parece dar tumbos por todos lados, sin saber si enfocarse en Mike Wazowski o en Sulley, en su amistad o en sus diferencia, haciendo todo un revoltijo de situaciones que por separado puede que resulten cómicas, pero que en conjunto no terminan de cuajar. (Espero que esto no haya sido producto del ego insatisfecho de Billy Crystal)

Aunque la premisa de “los villanos no son tan malos y los héroes no son tan buenos” es válida, la forma en que la aplicaron, en lugar de fortalecer a los personajes, los desdibujó por completo y la parte más ridícula fue en la que trataron de explicar el odio de Randy Boggs hacia Sulley, pésima. Me quedo mejor con los cortos promocionales. Y mejor ni hablemos del 3D. Nada.

No creo que haya sido necesario volver a traer a estos personajes, luego de haber hecho una cinta extraordinaria en 2001, para desdibujarlos acá, pero así es Disney, que al igual que Apple quieren hacer plata a cualquier costo sin importar que se destruya en el intento, pero bueno, tarde o temprano el público se encargará de ellos.

Esto me enseñará a pensar no dos sino tres y hasta cuatro veces para pagar una entrada de cine a ver muñequitos. U_U

Calificación: 2.50 / 5.00

PD: Este es el corto promocional, mucho mejor que la película.

Anuncios

4 comentarios en “Monsters University ¿Era Necesaria?

  1. Sip, hace un par de años en medio de una charla con un amigo yo le decía que hacer una segunda peli de Monsters Inc sería como disecar un hada… Supongo que ya le podemos hacer funeral a la magia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s