Google celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

DIA DEL TRABAJO

Con un doodle en sobrios colores pastel, Google conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

En una galería de seis dibujos, uno por cada letra del gigante de las búsquedas, se rinde homenaje a esta fecha tan significativa para todos aquellos que se levantan cada mañana a dar su mejor esfuerzo para contribuir con la sociedad.

En el primer recuadro (emulando la “G”) podemos ver a una mujer con una llave en la mano, apretando (o aflojando) una tuerca de una especie de rueda industrial. En el segundo recuadro (emulado la “O”) podemos ver a un fontanero, intentando localizar una fuga de una tubería. El tercer y el cuarto recuadro (emulando la “O” y la “G”) aparece un cerrajero, sentado sobre su escritorio, trabajando en una llave. En el quinto recuadro (emulando una “L” se aprecia un soldador, trabajando sobre una pared”. Y en el sexto recuadro, vemos a una mujer, llevando una enorme “E” de madera.

Hay que recordar que el primero de Mayo tiene su origen en una de las fiestas de bienvenida a la primavera que se celebran en Europa, y fue la fecha que eligió el Congreso Socialista “La Segunda Internacional” en conmemoración a la llamada “Revuelta de Haymarket” en Chicago, donde un grupo de trabajadores en huelga se enfrentaron con la policía, dejando muertos en ambos lados, y cuya clímax fue la explosión de una bomba fabricada por un grupo de huelguistas anarquistas, que luego fueron ejecutados en vista de las doce personas que perdieron la vida en esos trágicos hechos.

Sin embargo más allá del pasado turbulento de la fecha, el primero de Mayo sirve para valorar y celebrar el esfuerzo diario que millones de personas hacen todos los días para llevar el sustento a sus hogares y que de paso sirven para construir la sociedad y el mundo donde vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s