Pesadilla Siniestra ^ Sin Spoilers

Pesadilla Siniestra (Título original: Slumber) es la obra prima del director británico Jonathan Hopkins, protagonizada por la estrella de televisión Maggie Q (Nikita, Designated Survivor) acompañada de un grupo de actores más bien desconocido ¿Supera esta película sus pobres expectativas por cuenta de su pobre promoción y su poco relevante elenco? A continuación la respuesta.

pesadilla siniestra pelicula critica

Situada en los bosques de Virginia del Oeste, en Estados Unidos, Pesadilla Siniestra / Slumber cuenta la historia de la doctora Alice Arnold (Maggie Q), una experta en trastornos del sueño, especialidad que tomó en homenaje a su hermano Liam, fallecido en un ataque de sonambulismo.

A pesar del trauma de su pasado, Alice ha logrado conseguir éxito profesional y una estabilidad familiar, que pronto se ve interrumpida cuando la familia Morgan aparezca en su clínica solicitando ayuda. Pronto, Alice comprende que los problemas de la familia Morgan no son tratables con medicinas y técnicas de relajación, al estar un extraño ente detrás de sus serios problemas para dormir; un ente con el que Alice podría ya tener antecedentes.

A pesar de que la película carece de los valores técnicos de las películas de suspenso y terror a las que ya nos tienen acostumbrado Jason Blum y James Wan, hay que reconocer que el director Jonathan Hopkins le saca el jugo al presupuesto. Es decir, la película es bastante limitada en su manejo de la iluminación y sobre todo del impacto cromático de los escenarios, pero curiosamente esa limitación compagina muy bien con el carácter sombrío de la cinta, por lo que en ningún momento se siente poco natural.

Es más, podría incluso decir que con ciertas modificaciones, esta película de 84 minutos hubiese sido un EXCELENTE piloto de dos partes para HBO, Amazon Prime o Netflix. Sin embargo, en la gran pantalla resulta un tanto … básica.

En cuanto a las actuaciones, vemos que Maggie Q tiene un potencial enorme para llevar a cuestas un largometraje internacional, y esta película es una excelente oportunidad para que vaya tomando esa experiencia. Los actores que la acompañan a pesar de ser desconocidos, hacen un trabajo bastante decente, y la joya de la corona, el actor Sylvester McCoy, conocido por interpretar al Doctor Who, hace bastante ratico resulta una adición invaluable para el acumulado de la cinta.

Así mismo, el director logra sumar el trabajo de los actores a secuencias bien trabajadas, que en general resultan entretenidas, con un trabajo en el desarrollo de los personajes, y el punto de simbolismo preciso para no aburrir audiencias enteras.

En resumen: Pesadilla Siniestra / Slumber es una película que aprovecha al 100% su presupuesto, presentando un trabajo que sería de excelente calidad en televisión, pero quizás no tanto en la pantalla grande. ¿Vale la pena verla? .

3,42 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.