¿Qué es un Beekeeper en la nueva película de Jason Statham?

Bueno, si usted ya pasó por los 105 minutos de The Beekeeper, que en español ha recibido el subtítulo de El Protector, o de Sentencia de Muerte, dependiendo del lado del charco en dónde se la haya visto, quizás se estará preguntan qué rayos es un Beekeeper, y quizás sea porque no entiende que significa el término, o porque quizás no entiende cuáles eran las funciones del Beekeeper, o porque estaba muy ocupado metiéndole mano a su acompañante, pero en fin, si usted por x o y motivo, ha quedado con una que otra duda sobre la película, no se alarme, ni se preocupe, porque a continuación, sin tanto escándalo, damos inicio al Análisis y Explicación de The Beekeeper: El Protector, o Beekeeper: Sentencia de Muerte. ¡Empecemos!

1 ^ ¿Qué significa exactamente la palabra Beekeeper?

Beekeeper es un término en inglés define a una persona que cuida, y cría abejas, muy generalmente para obtener su miel, para su uso propio o para comercializarla. Algo que en español conocemos como Apicultor.

2 ^ ¿Qué es realmente un Beekeeper en el universo de la película de Jason Statham?

En el universo de la película (y ojalá en este universo también sea el caso), algunos miembros del gobierno de Estados Unidos, al constatar que el sistema se corrompe y se deteriora con el tiempo, decide crear una agencia encargada específicamente de eliminar los elementos que están corrompiendo y deteriorando el sistema, haciendo que la instituciones (Presidente, Congreso, Cortes, etc) pierdan su objetivo de proteger al pueblo. Esa agencia, que no aparece en los libros y que debe tener una fuente de financiamiento muy poderosa, se llama los Beekeepers. En la agencia, siempre hay un Beekeeper principal, que era el trabajo que tenía Adam Clay (Jason Statham), antes de retirarse. Cuando un Beekeeper se retira, un nuevo agente, con habilidades físicas, tácticas e intelectuales extraordinarias, ocupa su lugar.

Por su puesto, aunque no lo vemos en la película, el Beekeeper principal tiene un equipo de apoyo, que para mantenerse fuera del radar, utiliza equipos anticuados, pero efectivos.

3 ^ ¿Qué fue lo que hizo Derek Danforth exactamente? ¿Por qué Adam Clay estaba tan enojado?

El asunto es el siguiente, Jessica Danforth (Jemma Redgrave), una líder política de Massachusetts, luego de enviudar decidió que para alcanzar su objetivo de ser presidenta de los Estados Unidos de América, era necesario dividir y vender partes de los activos empresariales de su difunto esposo. En vista de que era muy probable que su madre perdiera parte de su herencia en su ambición por la presidencia, Derek Danforth (Josh Hutcherson) convenció a Wallace Westwyld (Jeremy Irons), amigo personal (con amigo personal, me refiero a ex-amante) de Jessica de utilizar un software de recolección de información terrorista de la CIA, para identificar personas con ahorros guardados en su cuentas, sin interesados directos en su bienestar, como ancianos sin hijos.

El dinero que recolectó Derek le aseguró la presidencia a su madre, aunque luego le gustaron tanto las ganancias que literalmente fundo una compañía completa con el objetivo de estafar personas vulnerables.

Derek mejoró el software para que, con un poco de ayuda del usuario, pueda vaciar todas sus cuentas en segundos. Esta ayuda la conseguía con el trabajo de centros especializados en fraude. En la película vimos dos de estos centros, el primero dirigido por Mickey Garnett (David Witts) y el segundo dirigido por Rico Anzalone (Enzo Cilenti).

Por supuesto, cuando el centro de United Data Group se metió con Eloise Parker (Phylicia Rashad) robándole todos los ahorros de su vida, y un dinero que ella manejaba, ascendente a 2 millones de dólares, la pobre señora se desesperó al punto de quitarse la vida, y Adam Clay sintió que era el momento de actuar, solo que no pensó que todo escalaría hasta el hijo de la presidenta.

4 ^ ¿Cuál es el significado del final de la película?

Al final, no sólo Adam Clay logra penetrar la férrea seguridad presidencial derrotando a agentes del Servicio Secreto, el FBI y hasta a mercenarios contratados por Westwyld, sino que logró precisar en qué punto de la casa podría salir, aún enfrentándose al final con la agente Verona Parker (Emmy Raver-Lampman), hija de Eloise Parker, quien decide dejarlo ir. Al final Adam Clay queda vivo, listo para una secuela.

5 ^ ¿Quién es el mercenario con la prótesis metálica en la pierna que se enfrenta con Adam Clay al final?

La pelea mejor coreografiada de la película es entre Adam Clay y un sujeto de chaqueta amarilla, con una prótesis metálica en la pierna. Si usted se estaba preguntando quién es este sujeto, en los créditos aparece identificado como Lázarus, y es interpretado por el actor británico (de ascendencia sudafricana) James Taylor, aunque ciertamente parece mexicano, muy parecido a Raúl Castillo.

6 ^ ¿Cuál es el mensaje de la película The Beekeeper?

Si usted empieza a explorar qué opinan los críticos de Hollywood de The Beekeeper encontrará que todos la odiaron. Y es que el mensaje de la película es muy, muy claro desde el inicio: estamos en una sociedad donde los mayores, y los adultos están siendo estigmatizados y olvidados, por una generación de inútiles, capaces de lo que sea para lograr el éxito (Te veo a ti Geraldine Fernández y tus 25.000 fotogramas), y que quieren hacerse ver como buenos, simplemente porque aplican las estupideces de conexión con el universo y la justicia social de la que hacen gala en sus redes sociales. El mensaje de la película es muy claro, tarde o temprano van a pagar por asumir que tienen derecho a todo, sin entregar nada a la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.