Silencio en el Lago (Eden Lake), La mejor Película de 2008.

eden-lake-dumpster

Si usted va a verse Silencio en el Lago (Eden Lake en Inglés) pensando que va a verse otro bodrio de suspenso de M. Night Shyamalan, o el remake de la versión Disney del terror como Revelaciones (¿se acuerdan? ¿con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford? ¿no? ) les comento señoras y señores que no se gaste los 8 o 9 mil pesos y mejor vaya a verse El Aprendiz de Brujo para que cuando salga de la sala del cine no tenga que preocuparse por recordar que pelicula fue la que vió, ni por qué ni con quién.

Ya me imagino yo a la ex-concejala y ahora senadora Gilma Jimenez que tanto quiere a los niños con ganas de estrangular no solo a los nefastos protagonistas de esta excepcional cinta (de 2008, siempre se demoraron en traerla), sino al primer impúber malcriado que se le aparezca por el camino. El mercadeo de la película la vende como la clásica película de terror de tres pesos con un afiche al estilo fantasmal y en la primera media hora es indiscutible que el espectador piensa que la pelicula va por el mismo trillado camino de siempre.

Sin embargo a medida que avanza la película, se dará usted cuenta no solo que le vendieron la película que no era, sino que se topará una crítica profunda a la sociedad hipócritamente liberal en la que vivimos, donde se hace lo que el niño se le da la santa gana, donde es mas fácil dejar que el niño haga y deshaga literalmente para que no joda tanto y donde esa permisividad y falta de autoridad fácilmente puede crear monstruos mucho mas feroces que los clásicos del cine.

Al finalizar esta película sospechará usted que al menos en la época en que se corregía a los niños a punta de correa y chancleta,  había un estado de respeto y autoridad que hoy en día se encuentra completamente extinguido. Hoy todos advertimos que los niños no son ningunos seres inocentes, ya a los 4 años son capaces de desafiar sin ningun temor a sus propios padres (y matar a punta de fusil por alla en La Franja de Gaza) sin que estos muevan un dedo para romperles la boca por irrespetuosos, porque como es “el bebe” y “el niño” de la casa.

En cuanto a la fotografía y la puesta en escena si bien es simple, es efectiva y utiliza elementos que solo había visto en La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ) como el daño físico extremo, solo para recalcar que en esta sociedad mal enfocada en vez de niños para el futuro estamos criando mostruos que son los que finalmente va a controlar el mundo algún día y van a terminar de acabar con lo poco que queda para su pura y simple satisfacción.

Anuncios

5 comentarios en “Silencio en el Lago (Eden Lake), La mejor Película de 2008.

  1. Película mas basura, pareció una trama de humor negro adapatada a la frase: “Si todo te va mal, espera… te irá peor” Lo mas pesimista que pudo realizar el escritor en un estado de profunda depresión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s