4 Razones del Éxito de BlackBerry

blackberries2
Aunque los BlackBerry no son los mejores celulares del mercado, se han posicionado muy bien

Aunque parece una comparación un poco extraña y fuera de lugar, en realidad, Jennifer Lopez y los famosos teléfonos blackberry tienen mucho en común.

Así como Jennifer Lopez no es una gran cantante, ha logrado ser una reconocida interprete, colocando varios número uno en gran parte del mundo, así mismo los BlackBerry no son grandes teléfonos, de hecho hay smartphones mucho mejores en el mercado pero BlackBerry ha logrado posicionarse muy bien a pesar de sus características.

¿Cuál es la razón de esa contradicción tan evidente? Pues así como Jennifer Lopez se logró vender muy bien como cantante y actriz, habiendo empezando como bailarina, RIM ha logrado vender sus BlackBerry, basandose en muy pocas razones.

1. El Teclado: Una de las características más conocidas de los BlackBerry es su teclado, un perfectamente utilizable teclado físico, que es en realidad bastante adictivo… muy pronto el usuario se acostumbra a escribir en el hasta con los ojos cerrados y a una velocidad que supera por mucho a un usuario promedio por ejemplo del iPhone o del Galaxy S de Android. RIM sabe que su teclado es importante por eso su más reciente producto el BlackBerry Torch, a pesar de que tiene una pantalla amplia y es completamente táctil incluye un teclado físico.

2. El PIN o BlackBerry Messenger: Este es sin duda una de las joyas de la corona de RIM, agregarle una característica que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes solo de BlackBerry a BlackBerry con un código único… no es de extrañar que muchos adquieran un equipo BlackBerry pensando solamente en adquirir el PIN… claro que esta característica tiene su lado oscuro en el envió constante de mensajes estúpidos y cadenas, además de que el usuario queda completamente disponible las 24 horas del día, lo cual con el tiempo puede llegar a ser fastidioso.

3. Compañía Independiente: Sí, aunque parezca un detalle fuera de lugar, el hecho de que RIM no esté asociada ni con Google, ni con Microsoft, ni con Facebook, ha hecho que no tenga enemigos, por tanto tiene una cantidad impresionante de aplicaciones, de empresas enemigas, por ejemplos incluye la aplicación de MSN messenger, y todas las aplicaciones de Google, además de las infaltables Facebook y Twitter.

4. Demanda Wannabe. Bueno y el hecho de que tener un BlackBerry da dizque status, lo ha hecho mucho más apetecido y esta demanda ha subido los precios, no es sino comparar los precios con los de Estados Unidos (donde los BlackBerry son más populares en la población Afro-americana) para darse cuenta que aquí los BlackBerry están sobrestimados y peor, muy sobre-valorados, pero en fin como esos celulares andan en manos de hombres de negocios hace tiempos, no es de extrañar que la fiebre wannabe se haya contagiado hace rato y la demanda de estos celulares sea tan grande (relativamente) con respecto a otros celulares mejor diseñados y mucho más funcionales y rápidos.

torched
El teclado es una de las características más importantes de BlackBerry hasta el Torch lo incluye.

Para concluir, aunque es cierto que tener un BlackBerry tiene ciertas ventajas, toca analizar cual es el precio que se está pagando por esas ventajas, más cuando hay muchos otros aspectos que analizar como por ejemplo, calidad de la señal, sistema operativo, resolución y tamaño de las pantallas, características que hay que considerar una vez se ha decidido por un smartphone, tambien conocido en español como teléfono inteligente.

Anuncios

4 comentarios en “4 Razones del Éxito de BlackBerry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s