Lady Gaga y “Judas”

Hay mucha tela que cortar del sencillo más reciente de Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida en el bajo mundo como Lady Gaga.

Para empezar, enfoquemonos en la calidad musical de la canción…parece una canción hecha a retazos; comenzando con el estribillo fastidioso ese de “ju-das-ju-da-ah-ah-ju-das-ga-ga” que ya todo el mundo ha criticado al extremo por parecerse demasiado al estribillo de “Bad Romance” que dice mas o menos igual sino que cambia el “ju-das” por el “ro-ma” y terminan con “ga-ga”. Pero no toda en la canción es tan malo como ese estribillo, las estrofas son bastante electrónicas, tienen un buen ritmo, pero no son TAN buenas, al menos no en comparación con otros trabajos de Gaga. Me sorprende que RedOne, que es un mago para hacer canciones que incluyen ritmos muy diferentes (como por ejemplo “On The Floor” de Jennifer Lopez) no haya tomado medidas más serias con respecto a esta cancioncilla. El coro, es sin duda muy bueno, creo que de los mejores que ha sacado Gaga, pero cuando se ve la canción como un todo parece una colcha de retazos donde el coro está hecho de Seda y el resto de la canción en algodón ordinario y poliester. Y siguiendo con las referencias biblicas, cuando un pedazo de tela buena se cose a un pedazo de tela malo, toda la tela se destruye…y eso es lo que pasa con “Judas”

Y ahora, el video…bueno, debo decir que el video cumple con la función que han tenido los videos desde que salió MTV, promociona la canción y le da un sentido visual, a diferencia del video de Hold It Against Me que en vez de sumarle a la canción, le resto, el video de “Judas” parece darle un necesitado valor agregado a la pieza musical. Al principio, y la verdad en general, parece una falta de respeto tratar de manera tan “pop” a iconos bíblicos, cristianos, pero viendo las cosas desde lejos, no es algo anti-cristiano, ni anti-católico, pero igual deja a uno con la duda de que fue lo que la neoyorquina trató de dar a entender con ese video…porque no hay que comerse el cuento de que lo hizo para apoyar alguna causa religiosa.

El vídeo representa a Jesus y sus apostoles en una especie de paralelo post-moderno, donde son una pandilla de motociclistas, donde Gaga encarna a María Magdalena, al menos se destaca que se trato con mucha delicadeza el personaje de Jesús, cuidando muy bien de su imagen, con un “look” creativo y reminiscente de la iconografía católica, más no así el de María Magdalena … que aparece (encarnada por Gaga ya lo dije) en bikini, mientras suena el coro de la canción “I’m a holy fool oh baby, he’s so cruel but I’m still in love with Judas baby”… y dar a entender que la relación entre ella y Judas era una especie de relación romantica… pues no me parece, la verdad. Del resto el video está bien montado, en especial la escena donde Lady Gaga queda en medio de una avalancha de agua, que algunos han encontrado parecida al “nacimiento de Venus” de Sandro Boticelli.

En fin, “Judas” logra su propósito de entretener y escandalizar (no creo que haya otra razón por la que su lanzamiento coincidiera tan puntualmente con la Semana Santa) pero creo que de cierto modo cruzó un limite, que de cierto modo es peligroso, por que una cosa es utilizar a la ligera iconos religiosos plenamente establecidos y otra muy diferente faltarles el respeto… no se ¿ustedes que opinan al respecto?

Anuncios

8 comentarios en “Lady Gaga y “Judas”

  1. Pues creo que GAGA, no es para nada cantante, es mas bien como un payaso visual, los vídeos están bien enfocados y al idea de ella, es esa dejar a la gente con al duda de que quiere decir, como en todo lo que hace.
    Personalmente no es de mi estilo, ya que creo que un artista debe ser mas consecuente con lo que dice y ella expresa tantas cosas que no se que pensar, si es que es una gran obra mal entendía o es un intento de artista fallida.
    Aquel que se repite a si mismo tiene al fracaso, para la muestra un botón.

    Me gusta

  2. LADY GAGA CANTA EN VIVO MIUY BIEN COMPONE Y DIRIGE SUS CANCIONES COMO TAMBIEN TOCA EL PIANO Y QUIEN NO LO ASETE ADE SER UN FRACASADO SEGUIDOR DE BRITNEY QUE NO ASEPTA QUIEN ES LA REINA AHORA

    Me gusta

  3. Jesus y sus apostoles ????????? en una parte esta representando a Yemanyá Iemanjá Emperatriz de las aguas, Reina del Mar y Señora de la Vida , es el orixá femenino más importante de todos los que integran el panteón africano.
    Y en otra parte a María Padilha Das Almas Era una vibrante y apasionada mujer que al desencarnar pasó a formar parte del Reino de Exu, en donde ocupa en lugar de Reina, siendo desde entonces Pomba Gira. La Reina de las Pombas Giras.

    Me gusta

  4. CON RESPECTO A LO DE QUE GAGA QUIERE DEJAR A LA GENTE CON LA DUDA DE QUE ES LO QUE QUIERE DECIR, PUES NO SE DE QUE HABLAS, LADY GAGA ES UNA ARTISTA ICONICA Y SIMBOLICA Y NO E ESCUCHADO LA PRIMERA CANCION DE ELLA QUE ELLA NO HAYA EXPLICADO EL SIGNIFICADO DE LA CANCION Y DE EL VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=ydIkiwIUIDc LO DE LOS PERSONAJES RELIGIOSOS ES SOLO SIMBÓLICO NO ESTA INTENTANDO IRRESPETAR NADA, ESTE ES EL PROBLEMA DE CUANDO ALGUNAS PERSONAS CON POCO CEREBRO SOLO LE ALCANZA PARA PROCESAR TEMAS TAN COMUNES Y REPETITIVOS COMO MUCHOS DE LOS ACTOS DE BRITNEY, SIN MENCIONAR SU RIDÍCULO PLAYBACK Y SUS POBRES LETRAS ESCRITAS POR OTROS ARTISTAS, SI ESA ERA LA GENERACIÓN DE SÁNDWICH NADA QUE VER.
    Y POR FAVOR NO SE PUEDE COMPRAR A LADY GAGA CON BRITNEY NI BISE VERSA TAMPOCO CON NINGÚN OTRO ARTISTA, NADIE IMAGINA LA CANTIDAD DE TRABAJO Y DEDICACIÓN QUE PONEN CADA UNO DE ELLOS A SUS TRABAJOS Y MAS Q TODO GAGA Q ES UNA ARTISTA DEMASIADO COMPLETA, ES RIDÍCULO TRATAR DE COMPRAR A UNA PERSONA YA QUE NADIE PUEDE DEFINIR A OTRO SER HUMANO, Y EN LO QUE ELLOS MENOS PIENSAN CUANDO ESTÁN TRABAJANDO ES EN OTROS ARTISTAS Y EN ABSURDAS COMPARACIONES Y PONENCIAS EN TELA DE JUICIO SU TRABAJO, LO QUE SI DEBERÍAS PREGUNTARTE ES: ¿YO PODRÍA HACER ESO? ¿SE ME HUBIERA OCURRIDO ALGO COMO ESTO TAN ÚNICO Y ORIGINAL? ¿CUANTO TRABAJO PASO ESTA PERSONA PARA LLEGAR A LA FAMA Y DEFENDER SU ARTE? …………….. ESTE BOLG ME DIO GANAS DE VOMITAR!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s