Lo Que Gana Google Comprando a Motorola

La compra de Motorola por parte de Google, una nueva era en el campo móvil.

El anuncio oficial de la compra de Google por Doce Mil Quinientos Millones de Dólares (U$ 12.500’000.000), aunque sorprendente, no dejó de ser una jugada lógica por parte del gigante de las búsquedas.

El precio que están por pagar en Mountain View, es el más alto pagado jamás, seguido muy de lejos por las adquisiciones de DoubleClick y YouTube. Pero para hacernos una idea de la magnitud de la transacción, YouTube (que funcionaba a pérdidas) le costó a Google casi el doble de lo que Bancafé (un banco reconocido con ganancias sólidas) le costó a Davivienda y lo que pagó por DoubleClick está en las mismas proporciones de lo que Gruposura va a pagar por las filiales de ING en Latinoamérica, cifras cercanas a los Cuatro Mil Millones de Dólares (U$ 4.000’000.000) y Motorola le está costando a Google el triple de esta cantidad.

Pero ¿Qué gana Google con esta magnífica adquisición? Primero que todo, Google se queda con el paquete de patentes de Motorola, de esta manera podrá reforzar y blindar a su sistema operativo móvil, Android de imposiciones por parte de otras compañías y mantener a Android gratis para las empresas que producen equipos que funcionan con ese sistema operativo. Hasta Samsung, HTC, LG y Sony andan felices con la noticia, pues Google está comprometido a defender el sistema operativo que los sacó del fondo de la tabla y les ha dado prestigio, por lo que las predicciones de que empezarían los celos ahora que Google tendría su propia fabrica de teléfonos.

Sería una pésima jugada de Google que empiece a favorecer descaradamente su linea de teléfonos Motorola, dejando a los otros fabricantes atrás cuando el éxito de Android yace precisamente en que está disponible en todas esas diferentes marcas.

Pero el premio gordo con esta compra para Google es quitarle a Microsoft un aliado que necesita para difundir su sistema operativo móvil WindowsPhone, es sabido que ya ha hecho un trato con Nokia y varios fabricantes, entre ellos HTC han optado por sacar teléfonos que utilizan ese sistema operativo, pero Motorola se había hecho el de la vista gorda y se quedó exclusivamente con Android para sus dispositivos móviles, incluyendo teléfonos celulares y tabletas. Ahora es bastante improbable que Motorola/Google (Googorola) saquen al mercado teléfonos con el sistema operativo de Microsoft.

Googorola

Sólo falta ver que jugadas se planean desde el bando contrario ¿Comprará Microsoft a Nokia? ¿Qué papel juega la compra de Skype para los sistemas operativos de Microsoft? ¿Que harán las compañías fabricantes de teléfonos móviles cuyo software depende de Microsft y Google? La guerra apenas inicia y se espera que los que ganen sean los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s