El Dilema de Ringer y Sarah Michelle Gellar

Esta semana se ha estrenado en los Estados Unidos, la anticipada y esperadísima serie Ringer, que marca el regreso de Sarah Michelle Gellar a la pantalla chica, luego de 7 años de patear traseros como Buffy Summers, en Buffy, la Cazavampiros desde 1997 hasta 2003.

8 años después, Gellar regresa a la televisión en la reencarnación de las cadenas que transmitieron el show que la hizo famosa. CW es el canal que quedó luego de que se fusionaran WBTV y UPN a mediados de la década pasada.

Gellar regresa a la televisión en una serie que tiene una historia casi tan oscura como la trama que presenta. Ringer fue originalmente desarrollado en conjunto por ABC Studios y CBS Paramount Studios para el canal estadounidense CBS, aunque en el último minuto CBS decidió que no tenía espacio en su parrilla y mandó a Ringer para CW. No me cuesta imaginar que la intención de los ejecutivos de CBS nunca fue la de adquirir Ringer. No es para nada ilógico pensar que embolataron a Saran Michelle Gellar diciéndole que iba a protagonizar una serie para CBS en una nueva vena de cambio y la actriz aceptó, pero la decepción de pasar a una cadena que se destaca por todo menos por su éxito debió ser enorme tanto para los actores como para los productores, tanto así que ABC Television Studios se retiró inmediatamente del proyecto luego del anuncio.

ringerpromo
Sarah Michelle Gellar regresa en Ringer ¿será mejor que Buffy?

Por los lados de CW tampoco es que hayan recibido muy bien a Ringer. Le dieron un espacio bastante difícil, y el público objetivo del canal (adolescentes y adultos jóvenes) ya se empieza a quejar del tono narrativo de la serie, por fuera de los estándares a los que los acostumbraron series como Smallville, 90210, The Vampire Diaries, One Tree Hill y Gossip Girl.

Esto último es algo bastante irónico. CW es la cadena con menos audiencia en la televisión abierta de los Estados Unidos, siendo superada con mucha frecuencia por Univisión y por Telemundo que transmiten en Español. Gran parte de esa baja audiencia va por cuenta de que se encasillaron en producir series para adolescentes y en los últimos años no se ha visto ninguna intención de evolucionar en ese aspecto.

FOX en sus inicios también produjo series dirigidas al público joven como Beverly Hills 90210 y Melrose Place, sin embargo la diferencia es que FOX rápidamente capitalizó esos exitos manteniendo y expandiendo su público con propuestas novedosas como The X-Files, The Simpsons y That’s 70s Show en los 90s. CW a pesar de tener la experiencia de sus antecesoras WBTV y UPN se enfrascó y se encerró en su propia formula.

Ahora con Ringer, que parece ser más una jugada estratégica que otra cosa, tiene la oportunidad de mostrar que es más que series telenovelescas de poco desarrollo dramático y explorar otros horizontes.

La historia promete. Bridget Kelly, una drogadicta en recuperación con un pasado que incluye varias felonías como prostitución y robo, escapa del programa de protección de testigos, donde fue incluida tras presenciar un asesinato. Bridget se reencuentra con su hermana gemela Siobahn (se lee Shee-Bon) Martin en los Hamptons, una de las zonas más exclusivas de los Estados Unidos. Siobahn le muestra a Bridget su espectacular estilo de vida y en un giro de la historia Siobahn desaparece, con lo cual a Bridget, fugitiva y confundida, le parece bien encarnar a su hermana. Aunque parezca la versión americana de La Usurpadora, en realidad la historia explora situaciones más reales y caóticas, con un toque de suspenso y acción que la dejan bien parada. Aunque definitivamente hay que esperar los capítulos por venir.

Ringer ha recibido críticas mixtas, positivas y negativas, que sin embargo coinciden en que al menos bajo la tutela de CW, la serie tiene la posibilidad de encontrar a su público antes de que los ratings la condenen a la cancelación prematura. Igual tienen a uno de los iconos que los puso alguna vez en el mapa y si fallan en esta oportunidad, seguramente no habrá otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s