Windows 8: Pasos de Gigante

Windows, el conjunto de sistemas operativos más popular del mundo, entra en una nueva era. La nueva versión que el gigante del software Microsoft está por cambiar es sin duda la apuesta más innovadora y radical en los concerniente con sus sistemas operativos desde que apareció tímidamente hace un par de decadas dentro del oscuro y muy limitado entorno de DOS.

UIWindows8
Windows 8

Microsoft, que encarna en un solo logo corporativo la ambición, el recelo y la popularidad dentro del mundo de la tecnología, ha reaccionado al fin a la nueva tendencia mundial. El reinado de Microsoft en los computadores de escritorio está fuera de discusión, incluso con los numerosos problemas que conlleva como su costo para el usuario promedio, las fallas de seguridad y la relativa vulnerabilidad ante virus, malware y spyware, pero ha quedado ampliamente rezagado cuando se habla de presencia en la web (búsquedas y redes sociales), el mercado de tecnología móvil y el mercado de las tablets, otros son los jugadores que dominan y no llevan el sello de Bill Gates. Google y Apple llevan la delantera.

ochowindows
Interfaz de Usuario

Quizás un poco tarde, luego de cometer muchísimos errores, como con Windows Vista, Microsoft llega a reclamar el pedazo de la torta que le corresponde, consolidando su posición en los computadores de escritorio y lanzando un producto que pueda competir de frente en los sistemas operativos para equipos móviles y tablets.

Microsoft ya había dados pasos pequeños pensando en esta posibilidad: Windows Phone es un sistema operativo desarrollado para teléfonos móviles cuya interfaz, además de ser innovadora y agradable, es así mismo eficaz y eficiente. La clave y la inspiración de Windows Phone y del anticipado Windows 8 es la claridad, la legibilidad y la objetividad del lenguaje de diseño Metro.

Atrás quedaron los tiempos de los iconos de escritorio y el botón de inicio. Windows 8 hace gala de una interfaz de usuario completamente amigable con los equipos de pantalla touch, e igualmente útil con el viejo cursor movido por los movimientos del mouse.

Microsft también ha enfocado sus esfuerzos en reclutar un grueso número de desarrolladores, que utilicen la plataforma para lanzar sus aplicaciones y sus productos.

Lo mejor de todo es que este sólo es el inicio, el primer paso agigantado para consolidar su posición en el nicho tecnológico, aunque como todas las cosas siempre hay que esperar como se desarrolla el producto, como lo recibe el público y sobre todo las mejoras y las ventajas sobre otras versiones de Windows y sobre otros sistemas operativos. Si quiere un sneak peak de Windows 8, antes de su lanzamiento oficial, como que va siendo hora de que al menos considere la opción de un Windows Phone, que ya debe tener a Google (Android) y Apple (iOS) pensando en lo que está por venir.

Anuncios

Un comentario en “Windows 8: Pasos de Gigante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s