Al Borde Del Abismo y Las Oportunidades Perdidas En Hollywood.

ledgaman
Poster de "Al borde del abismo"

Con un poster bastante llamativo “Al Borde Del Abismo” (Man on a Ledge) parecía ser una apuesta para nada aburrida a la hora de comprar la entrada a cine, quizás el espectador esperaría algo como una versión citadina de “K2” o una vaina semejante a la coreografía aérea de Tom Cruise sobre el Burj Khalifa en “Mission Impossible 4”. No, “Al borde del abismo” está muy lejos de esos conceptos mucho más de otras mucho más aclamadas como “Vertigo”.

La idea es sencilla, pero interesante. Nick Cassidy, un ex-policía inculpado injustamente de haber robado un costoso diamante, se escapa de la cárcel e inicia un plan para exponer al verdadero culpable, demostrando que dicha joya jamás fue robada. Esto lo logra con la ayuda de su padre, su hermano (Jamie Bell) y la novia de él (Genesis Rodriguez) plan que incluye un intento de suicidio público. La idea nuclear de la película, no es mala, de hecho es bastante buena e interesante, pero esta cinta demuestra que algunos errores  hacen de una buena idea, una película regular por decir lo menos

Para empezar, el protagonista. El elenco de la película es bastante diverso, destaco, por supuesto la actuación de Elizabeth Banks y Jamie Bell. Banks interpreta a una negociadora de la policía que sufre de estrés post-traumático luego de uno de sus fallidos casos. Bell interpreta al hermano del protagonista quien tiene a cargo un rol decisivo dentro de la película. Hasta Génesis Rodriguez , más conocida por su telenovelas se puede decir que hace un trabajo decente en esta cinta dirigida por Asger Leth (¿?). Todo el elenco incluyendo a Ed Harris (The Rock) Kyra Sedgwick (The Closer) y Edward Burns, es un buen conjunto de elementos, pero todo se cae al piso por la elección del personaje principal. Sam Worthington no era el indicado para ese papel. Me pregunto si todo el zumbido alrededor de Worthington luego de su papel principal en “Avatar” y todas las películas que ha hecho en estos últimos años incluyendo a la muy cuestionable “Clash of the Titans” las ha hecho solamente por el dinero sin sentarse a construir realmente sus personajes.

cassidynick
La película debería inspirar vértigo, emoción, ansiedad, pero en realidad no logra nada de eso.

Worthington deja mucho que desear en ese papel, no se siente su emoción a pesar de estar sobre una cornisa a punto de lanzarse más de la mitad de la cinta, no se siente su peso dramático y mucho menos se cree uno el papel de galán con un look al estilo de David Hasselhoof en Guardianes de la Bahia en 1989. Burns era una apuesta mucho más segura para ese papel, e incluso con una ligera variación en el guión Bell pudo haber tomado su lugar y haber hecho un mejor trabajo.

Ahora, el resto de los errores de esta cinta se pueden resumir en una sola palabra: edición. La cinta como dije al inicio no se basa en una mala idea e incluso si a usted le narran la película, puede que hasta le parezca interesante, pero en definitiva hay un montón de escenas innecesarias. La acción debía centrarse unicamente en el día en que Nick Cassidy amenaza con suicidarse, no había necesidad de Flaskbacks, mucho menos de flashbacks tan extensos. Luego el director se esfuerza demasiado en proporcionar detalles y explicar los personajes fuera de contexto, los personajes deben surgir dentro de la acción principal que transcurre en el momento climático, como en “Phone Booth”. Subestimó así la inteligencia de los espectadores, incluso hasta el final con un desenlace igualmente prolongado y hasta innecesario.

El director tenía la idea y los actores, pero no se esmeró lo suficiente para hacer una cinta atractiva, las oportunidades en Hollywood son efímeras y los directores novatos deben saberlo antes de embarcarse en un viaje de esta escala. La próxima que al menos arme bien el guión.

Calificación 2.1 / 5.0

 

Anuncios

Un comentario en “Al Borde Del Abismo y Las Oportunidades Perdidas En Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s