Sobre Daniel Radcliffe y La Dama De Negro (The Woman in Black)

blackposter
Poster de The Woman in Black

Siempre se ha dicho que una de los retos más arduos y complicados en el cine, lo tienen los actores que han interpretado seres extraordinarios, cuyo nombre los supera, ese fue el caso de Christopher Reeves quien luego de personificar a Superman en cuatro ocasiones, encontró complicado encontrar papeles interesantes para él, ni que decir de Elijah Wood (Frodo) y Tobey McGuire (El Hombre Araña).  En el caso de Daniel Radcliffe , cuyo rostro es conocido en el mundo entero por llevar puestos los lentes de Harry Potter, la situación ha sido interesante. El muchacho de sólo 22 años, no sólo ha aceptado el reto de salir del personaje que ha interpretado durante la mitad de su vida, sino que con su nueva película “La Dama de Negro” (The Woman In Black) da un paso muy importante en su carrera como actor.

La Dama de Negro está clasificada para mayores de 12 años y con justa razón, no me imagino a un culicagado de 6 años orinándose del susto luego de ver algunas de las escenas más estremecedoras de la cinta. James Watkins , el mismo director de Eden Lake , logra poner al espectador al borde de la silla, con una trama de terror limpia, interesante e inesperada. Si usted espera ver algo del terror fácil de Scream o de Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado, se equivocó. El director le imprime a la película desde su inicio una calidad artística desde la imagen misma, pasando por los exteriores, los planos aéreos y  los ángulos de su cámara.

Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, abogado y padre de un niño de 4 años, quién está en medio de una crisis monetaria y personal, al enfrentar su vida sin su esposa y tener un trabajo con el que no cumple sus expectativas. La misión de Kipps durante la película es sencilla, debe ir a un remoto pueblo costero de Inglaterra a ordenar los papeles de una casa, de manera que esta pueda venderse en manos de la firma de abogados para la que trabaja. Radcliffe, que fácilmente puede buscar personajes más de acuerdo a su edad, se arriesga aquí al encarnar a un personaje mayor que él, con una carga dramática que el joven inglés asimila de manera magistral.

El trabajo de Watkins y Radcliffe es tan bueno, que no sólo se encargará de sacarle un grito a las espectadoras (y espectadores) más sensibles, sino que nos hará olvidarnos de Harry Potter y ponernos en los zapatos del señor Kipps.

Para los que quieran un momento entretenido, con una visión creativa y unas buenas actuaciones (y de paso un buen susto) la cinta recomendada es sin duda La Dama de Negro.

Calificación 4.6/5.0

Otros Artículos:

El Fin de Harry Potter.

Anuncios

7 comentarios en “Sobre Daniel Radcliffe y La Dama De Negro (The Woman in Black)

  1. Es cierto, la verdad es que Radcliffe lo hizo muy bien y uno ni se acuerda de que es el mismo que en Harry Potter, hizo muy creíble a su personaje en La mujer de negro a mí me gustó esa película porque da miedo pero sin exagerar en cosas cliché, si no que tiene mucho misterio y suspenso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s