Las Naves Espaciales de Nicki Minaj.

starships
Cover Art de "Starships"

Nicki Minaj , un nombre que hace un par de años no le decía nada a nadie en absoluto, hoy en día es quizás la artista más solicitada. 9 Colaboraciones en 2011 , entre las que se encuentran “Where Them Girls At” y “Turn Me On”  (Ambas con David Guetta) y 2 en lo que va corrido del año 2012, una de ellas en compañía de Madonna (Give Me All Your Luvin’) confirman que Minaj está pasando por un excelente momento de su carrera. Luego de su super hit “Super Bass” y su colaboración con Rihanna “Fly” , Minaj renueva la confianza de sus seguidores con su nuevo tema “Starships”.

“Starships” , producida por RedOne, es una canción que combina los elementos en los que ya habíamos visto a Minaj en “Super Bass”, es decir la rápida, divertida y creativa tonada hip/hop en la que la artista se ha especializado y la tonada pop pegajosa reminiscente del pop de los años noventa (al estilo de Hanson), con un toque adicional de la rumba europea, de mano del productor marroquí.

La canción empieza con el rap al mejor estilo Minaj “Let’s go to the beach, each – let’s go get away, they say -what they gonna say” luego el coro pop, con el sello dance de RedOne y luego el bridge Eurodance que a pesar de ser un punto aparte con el resto de la canción la complementa muy bien.

Algunos críticos han afirmado que esta canción tiene una fuerte influencia pop de Britney Spears, lo cual podría tener sentido ya que ambas se fueron de tour juntas, siendo Minaj la telonera de Spears. No creo que no haya sido adrede, Minaj está cosechando no sólo la fuerte y robusta base de fans que tiene la música urbana en Estados Unidos (y el mundo) en conjunto con la incluso más grande base de fans del pop el mundo, que empiezan a ver a Minaj dentro de la misma onda que otras como Katy Perry, Ke$ha, Britney Spears y Lady Gaga, eso sí con un toque personal muy exclusivo.

La canción, en poco menos de un mes desde su lanzamiento, ha logrado escalar hasta la posición 6 de Billboard, convirtiéndose en otro éxito de la mano de RedOne. Definitivamente las naves espaciales (starships) se encargarán de llevar cada vez más alto, tanto a Minaj con su fusión hip/pop y a RedOne con el toque dance que le ha impreso a la música y al gusto del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s