Jennifer Lopez, Pitbull y » Dance Again » ¿La Segunda Parte de » On The Floor «?

Luego del éxito extraordinario de «On The Floor» ya hace mas o menos un año, que tuvo como consecuencia el regreso al mapa musical de Jennifer Lopez,»Dance Again» es la nueva apuesta de la artista neoyorquina en conjunto con los mismos colaboradores: Pitbull y el productor marroquí RedOne.

Escuchar la canción por primera vez produce un choque interesante, al habernos acostumbrado al ritmo rápido y fuerte de On The Floor y Papi, Dance Again es mucho más suave, mucho más tierna, por decir una palabra, pero al mismo tiempo es efectiva y directa, nos permite escuchar la voz de Jennifer sobre el golpe electrónico de RedOne, que es lo contrario de lo que sucedía en On The Floor donde la melodía dominaba la voz.

Pitbull le da el toque divertido, alegre y picante a la canción, sus letras, como siempre, muy frescas aunque un poco más acordes al estilo electro-romántico de la canción. Las estrofas logran ponernos en un ambiento dance, pero al mismo tiempo nos trasladan a una oda romántica, donde una chica trata de convencer a su amante de que no importa lo que digan los demás lo único que importa es vivir la vida y seguir bailando, sin temores ni vergüenzas, amarse sin rodeos ni condiciones.

If this would be a perfect world, we’d be together then … only got just one life this I’ve learned, who cares what they’re gonna say?

Seguido por el pegajoso coro, que aunque no está exactamente dentro de las mejores poesías del habla inglesa de todos los tiempos, al menos acompaña al beat electrónico de la pista con «I wanna dance … and love … and dance … again».

Ahora ¿Es en realidad «Dance Again» la segunda parte de «On The Floor»? Yo diría que no, On The Floor es una pista con mucha influencia latina, no es ningún secreto que está basada en «La Lambada» y el ritmo rápido y frenético contrasta con la suavidad vocal y la influencia europea en la pista dance de la canción es indiscutible. Si, están los mismos elementos, pero Dance Again da cuenta de un cambio de estrategia. La elección de «Papi» y «I’m Into You» como sencillos de su album Love? no fueron exactamente muy afortunadas, un sencillo como Love Again en ese momento hubiese cementado el éxito de On The Floor, pero en su lugar fueron más bien sencillos debiles que se beneficiaron por arrastre del sencillo de lanzamiento. Ahora diría que es indiscutible que Dance Again va a ser un sencillo exitoso, es una canción hipnótica y pegajosa, además de bailable… pero tengo mis dudas si este es en realidad el momento … la tendencia electro-dance europea parece estar en sus últimos días y lo que queda es mucho más intenso que esta oda amorosa, pero quizás ahí es donde tenga su oportunidad, Lopez, Pitbull y RedOne apostaron por la diferencia. Falta esperar como le va en ventas y sobre todo, en Billboard.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.