Una Aventura Extraordinaria, Realmente Extraordinaria.

Poster de “Life of Pi”

Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi, por su nombre original en inglés) es quizás una de las películas más comentadas de final de año. Después de todo es la última pieza cinematográfica del prolífico director Ang Lee, reconocido por sus trabajos en “El Tigre y el Dragón” y “Brokeback Mountain”, siendo esta su primera película en 3D.

Tal y como su nombre lo indica, Life of Pi cuenta los aspectos más relevantes de la vida de Piscine “Pi” Patel, un inteligente muchacho  cuyos padres administran un zoológico en la zona francesa de la India; la vida del muchacho da un giro de 180 grados, cuando sus padres deciden viajar a América a iniciar una nueva vida, vendiendo los animales del zoológico. La verdadera historia inicia cuando el barco en que se transporta la familia de Pi naufraga en medio del pacífico. Pi es el único sobreviviente y deberá empezar una odisea extraordinaria para sobrevivir mientras establece una relación con un tigre de bengala que lo acompaña en un bote perdido en la inmensidad del mar.

Debo decir que mis comentarios aquí están sesgados debido a dos factores, primero no he leído la novela en la que se basa la película y segunda, la vi doblada al español y no en su idioma original que hubiese sido lo ideal dado el caso, pero como la película era para mayores de 7 años y bien se sabe que la niñez de ahora está compuesta en un enorme porcentaje por disléxicos que no saben ni que es una coma, pues al resto de nosotros nos toca ver la película con otras voces.

Life of Pi, como toda buena película moderna, está dividida en tres actos, cada uno de los cuales me recordó una película diferente. El primer acto tiene la misma carga biográfica y exótica de Slumdog Millionaire, el segundo acto es un estudio de personajes muy parecido a Castaway (Naufrago) y el tercer acto tiene la misma carga de ambigüedad y fantasía que Big Fish, todo acompañado con un toque de las películas de James Cameron Titanic y Avatar en su tono narrativo y visual.

Hablando de visual, la fotografía de la cinta es impresionante, aunque evidentemente hace uso de demasiadas imágenes por computador, aunque dado el contexto bien son válidas. Las actuaciones son impresionantes también, sobre todo la de los actores que interpretan a Pi en sus diversas etapas de su vida. Suraj Sharma, un actor desconocido hasta ahora, logra escenas impresionantes.

A pesar de ser su primera película, Suraj Sharma no decepciona como el protagonista de “Life of Pi”

Sin embargo fuera de las imágenes y las actuaciones y los efectos tridimensionales, es el texto, el guión lo que hace de esta película una una buena opción, aunque dista de ser una obra maestra. Es quizás una de las películas 3D mejor escrita que he visto, no es pretenciosa, es ligera, divertida y sincera. No se si en la versión original se valen del acento del protagonista para ambientar los momentos cómicos, pero viendo a través de eso la opinión es la misma.

Lo mejor de la cinta es el final, muy pocas películas logran un final ambiguo y satisfactorio al mismo tiempo, que ponga a reflexionar al espectador. Por último, diría que es una de las pocas producciones en las que el efecto es un complemento al guión y no al contrario, una película completamente recomendada para estas fechas de fin de año y si usted es sensible, llévese una caja de pañuelos desechables, que los va a necesitar.

Calificación 4.25/5.0

Anuncios

3 comentarios en “Una Aventura Extraordinaria, Realmente Extraordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s