Las 10 Mejores Canciones Del Anime.

Una de las maneras más rápidas y eficientes de viajar en el tiempo, es sencillamente ver los capítulos de las series animadas con las que crecimos. Pasar la tarde viendo las aventuras de nuestro héroes infantiles puede provocar emociones que van desde la felicidad hasta la nostalgia. Dentro de estas series, que tanto marcaron las tardes y los fines de semana de nuestra temprana juventud, los animes japoneses siempre sobresalieron.

A diferencia de los dibujos animados estadounidenses, los animes japoneses no son series exclusivamente infantiles, de hecho en Japón se emiten por lo regular en horario estelar, igual que nuestras telenovelas y realities. A pesar de que por lo general los protagonistas son niños o adolescentes (recordemos que Seiya combatió a los caballeros dorados a los 13 años), su trama evoca tópicos muy adultos y no es casualidad que las ligas de padres en todo el mundo hayan puesto el grito en el cielo por las demostraciones violentas en estas series.

Pero aparte de todas las tramas, las escenas sangrientas y alguna que otra teta al desnudo (sino pregúntenle a Bulma o Ranma) la música siempre fue una parte esencial de estas series.

La música japonesa es diferente, pero tan poderosa como los protagonistas de las series que ambientan. Quise hacer una lista de las mejores canciones que recuerdo del anime. Claro que mi rango de edad sólo me permite recordar series de los 90s y los 00s, sí tienen alguna sugerencia, por favor comenten.

10. Entrada “Capitán Centella”

Yo no alcancé a ver el Capitán Centella, sin embargo es de los pocos animes de los que habla la generación un poco más vieja que la mía y muchos de ellos tararean la canción. Y sí es buena.

9.  Entrada “Cuentos de los hermanos Grimm”

Con todo el auge que han tenido los cuentos de hadas con películas y series inspiradas en ellos, el anime japonés nos puso a tararear el japones mientras un hada vestida de rojo cruzaba el aire. Creo que algunos hasta creímos que nos aprendimos la letra.

8. Entrada 1 “Pokemón”

Esta serie la emitieron a finales de los 90 y la canción habla de cosas positivas, de luchar y no rendirse. Razón de más para querer atrapar al creciente número de pokemons que van surgiendo cada año.

7. Entrada 1 “Dragon Ball Z”

“El cielo resplandece… a mi alrededor” ¿quién no recuerda las tardes viendo las aventuras de Gokú y sus amigos? Las mismas que con cada nuevo enemigo se volvían cada vez más ínverosímiles. Esta canción es una oda más a la fortaleza, la fanfarronería hecha música y sin embargo no es una canción odiosa, sino pegajosa y bien lograda.

6. Entrada 1  “Digimon”

En el mismo estilo que Pokemon, la canción central de Digimon habla del amor y la amistad como poderosas herramientas para lograr tus objetivos, claro que la canción de Digimon es más pegajosa.

5. Entrada “Dragon Ball GT”

Esta es una canción de amor, que si uno analiza bien, no es que tenga mucho que ver con la trama de la historia, pero sin embargo es la mejor canción de toda la saga de Dragon Ball.

4. Entrada “Caballeros del Zodiaco”

Esta no es la entrada oficial japonesa de Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), de hecho es una versión que crearon en Francia y que se adaptó con mucho éxito en algunos países de América Latina, es una canción épica de heroismo despótico, por llamarlo de alguna manera, pero ¿quién que se vio Caballeros del Zodiaco no la cantó cuando la mostraban en pantalla?

3. Change the World (InuYasha)

Esta canción es una de las mejores traducciones que se ha hecho del japonés al español, se logró imprimir el mismo deseo de cambiar las cosas mezclada con una reflexión romántica. En las anteriores canciones no di el nombre, porque al parecer el único nombre que tienen es “tema de inicio de…” pero esta y las que vienen a continuación si tienen.

2. Brave Heart (Digimon)

Brave Heart es la única canción del conteo que no es la canción de apertura de una serie, de hecho es la canción que colocan cuando uno de los digimon de los protagonistas evolucionan. A pesar de que hay que mirar en internet para saber lo que en realidad dice, la sola melodía logra imprimir sentimiento en quien lo escucha.

1. Sobakasu (Samurai X)

Esta canción, como que tampoco es coherente con la serie, la aventura épica de  Himura Kenshin llena de combates exóticos en el medioevo japonés no tiene nada que ver con una canción sobre las pecas de la cantante, pero aún así es la canción más poderosa del anime, al menos desde mi punto de vista. Hasta Batusai, el destajador estaría de acuerdo.

¿Alguna otra canción del anime que recuerden?

Anuncios

Un comentario en “Las 10 Mejores Canciones Del Anime.

  1. Ni de lejos son los 10 mejores temas, se ve que no ves mucho amimé. Ahora, sería diferente que el título fuera: “Los 10 temas que más me gustan de animé”, pero los mejores… no creo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s