Un Comentario Sobre “Poderes Ocultos” (Red Lights)

Afiche de “Red Lights”.

Algo que concluí luego de ver “Poderes Ocultos” (Red Lights por su nombre original en inglés) es que al menos ya se sabe a donde fue a parar parte del dinero que tanto están necesitando los españoles en medio de semejante crisis por la que están pasando. Al igual que “Buried” y “The Impossible”, “Red Lights” es en esencia una película española, protagonizada por actores gringos muy reconocidos.

Bueno y no es que me esté quejando de que los dineros de las Regiones Autónomas o como se llamen esos estados semi-independientes que componen a la madre patria se utilicen en hacer cine internacional (léase gringo). De hecho estas cintas han probado ser de excelente calidad, aún cuando no tienen los super presupuestos de los blockbusters estilo “Transformers” o “The Avengers”.

Es más, con esta película confirmo que décadas de trabajar con las uñas, con los ínfimos presupuestos que les daban a las películas que sólo podían ver los que se atrevieran a desentrañar el enredado acento español, le han dado a esta nueva ola de directores una ventaja singular en el mundo del cine.

“Red Lights” trata sobre el mundo de las farsas en la parapsicología, sí del mismo tipo de Criss Angel (Mindfreak) a quien de hecho mencionan de paso en la cinta. Dos investigadores, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y Tom Buckley (Cillian Murphy) dedican el poco presupuesto que les asigna la universidad a desenmascarar farsantes. Se saben todos los trucos y no les tiembla la mano para desenmascarar al que sea y mandarlo a la cárcel.

La historia inicia cuando Simon Silver (Robert De Niro) un “mentalista” retirado decide regresar. A pesar de las advertencias de Matheson, Buckley está empecinado en investigar a Silver, pero pronto descubre que esta obsesión se convertirá en una pesadilla.

Lo que hace definitivamente interesante esta película es que literalmente el espectador no tiene ni idea como va a terminar. A pesar de un primer acto un tanto flojo donde se explora a profundidad los personajes de Weaver y Murphy, los dos últimos actos son simplemente sensacionales. Los giros en la historia son inteligentes y originales y las actuaciones son efectivas.

Sigourney Weaver demuestra la talla de actriz que es, al igual que De Niro. Murphy, por el contrario inicia la cinta con una actuación no tan convicente, pero a medida que progresa la historia esta mejora exponencialmente. Aunque algo muy raro es que Murphy nunca opaca a los actores con los que trabaja sino que los hace brilla aún más.

“Red Lights” hace uso de los mismos trucos de la parapsicología para sorprender al espectador y al final quedan ganas de verla de nuevo. Completamente recomendada.

Calificación: 4.56 /5.0

Anuncios

4 comentarios en “Un Comentario Sobre “Poderes Ocultos” (Red Lights)

  1. Me interesan películas que hablen sobre métodos psicológicos, razón por la cual llegue a Luces Rojas. La historia es relevante y los actores vaya que destacan, por ejemplo la participación de Leonardo Sbaraglia es una de las que más me agradó, un actor que ha participado en otros películas y siempre obtiene mucho éxito. El final quizá no es lo que se espera, pues deja algunos cabos sueltos, pero en general es buena película.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s