Las 10 Mejores Canciones de Pitbull.

Armando Pérez. Un nombre que no tiene nada de pretencioso ni altisonante, es el nombre de uno de los cantantes más prolíficos y solicitados del momento y aunque el nombre en sí mismo no le dice nada a nadie, y parece más bien el nombre de algún primo más cercano que lejano, corresponde también al nombre del rapero latino más exitoso de todos los tiempos y estamos hablando nada más y nada menos que de Pitbull.

pitbull top 10

Hijo de cubanos, y por tanto, estadounidense de primera generación, Pitbull es la prueba fehaciente de que el sueño americano sí existe. Nacido y criado en Florida, decidió entrar en uno de los mercados más competidos de la industria musical: la música urbana y aunque otros artistas como Daddy Yankee y Don Omar lograron establecer un nicho en los mercados mundiales, sólo Pitbull logró coronarse como un cantante de primer nivel que en menos de 10 años ha logrado consolidar una carrera que haría que palidecer a la de artistas con 20 años de experiencia.

9 años, 7 albumes, 79 sencillos, 35 videos demuestran que en el caso de Pitbull no estamos hablando de suerte, sino de talento, eso sí mezclado con una excelente estrategia de composición, dándole una importancia primordial a los ganchos de las canciones superpuestos sobre tonadas de canciones de las que ya nadie se acuerda.

La evolución de Pitbull como artista es muy interesante, habiendo empezado con ritmos muy latinos, hasta llegar en estos momentos a un estilo mucho más bailable y europeo, eso sí, sin perder la naturaleza controversia de sus canciones donde el sexo es el tema central.  Dentro de este universo músical que es Pitbull, me he tomado el trabajo de seleccionar las que a mi criterio son sus 10 mejores canciones, ya sea como líder o como acompañante. Estas son:

10. I Know You Want Me (2009)

Si es verdad que tu eres guapa, yo te voy a poner gozar, tu tiene la boca grande, dale ponte a jugar, ¿como?

Si bien Culo fue el primer éxito de Pitbull, su alcance fue más bien regional, en cambio I Know You Want Me alcanzó el segundo puesto en el ranking de Estados Unidos, así como sendos primeros lugares en América Latina, Europa y el lejano oriente poniendo a Pitbull por primera bajo la vista del mundo.

9. DJ Got Us Falling In Love (2010) Con Usher.

Honey got me swishing like a dreadlock, she won’t wrestle, but I got her in a headlock

Dejando a un lado sus ritmos tan reggaetoneros, esta colaboración con Usher le abrió las puertas a la onda del electropop, la cuál cementó su éxito posterior. La canción no es exactamente fuerte, siendo una más del montón de Usher, pero la entrada de Pitbull en ella es lo que marca la diferencia entre una canción aburrida y un éxito.

8. Shut it down (2009) Con Akon.

I couldn’t care less if you love me or hate me life’s a bitch now fuck you pay me

La voz de Akon, mezclada con la energía dinámica de Pitbull le dan a esta canción un toque singular. ¿Puntos débiles? Es demasiado larga, quizás debieron editarla un poco.

7. Rain Over Me (2011) Con Marc Anthony.

Dale veterana que tu sabes más de la cuenta, no te hagas.

Muchos dicen que esta canción fue un favor que le hizo Pitbull a Marc Anthony, por aquello de que Jennifer Lopez lo quería dejar por fracasado, por que nunca había tenido un verdadero éxito en Estados Unidos… bueno y por eso Armandito que no es un mal amigo, le dio un espacio en esta canción. Increíblemente la voz de Anthony encajó muy bien dentro de la producción de RedOne y los versos de Pitbull.

6. We Run The Night (2011) Con Havana Brown.

You heard me right, we run the night, now fuck you pay me.

Un reencauche de una canción que Brown había tratado de vender fuera de Australia sin ningún resultado. La canción es buena, pero al igual que sucede con DJ Got Us Falling In Love, es Pitbull quien logra sacarle el mejor partido y la producción de RedOne no le cae nada mal tampoco.

5. Give Me Everything (2011) Con Afrojack, Ne-Yo y Nayer.

So I’m tip-toeing to keep blowing, I got it locked up like Lindsay Lohan

¿Es necesario que TANTA gente colabore en una canción? Al parecer la respuesta es SÍ. Este es el único número 1 de Pitbull en Estados Unidos y lo logra acompañado de estos tres artistas. Nada que hacer en la unión está el poder. Tres palabras: sexy, bailable, exquisita.

4. Dance Again (2012) Con Jennifer Lopez.

No way José, you can only go one way, ay mi madre.

Esta canción repitió el dream team de On The Floor (que está más adelante en este conteo) y aunque es mucho más lenta y menos impactante, ha logrado un muy buen lugar dentro de la rumba pop/dance.

3. Feel This Moment (2013) Con Christina Aguilera.

Ya’ll call it a moment, I call it life

¿Pitbull con baladas? Sí, claro… bueno si le funcionó a Eminem, primero con Dido y luego con Rihanna, creo que ya iba siendo hora de que Pitbull lo intentara, y le salió bien. Es la única canción que ha logrado un top 10 en Estados Unidos, y lo que me pregunto es ¿Por qué Pitbull decidió sacar esta de tercera opción? No pareció muy inteligente haber sacado primero la que hizo con Shakira…

2.  I Like It (2010) Con Enrique Iglesias.

Pa’ fuera, pa’ la calle, dale mamita tirame ese baile.

Aparte del autotune del que hace gala Enrique Iglesias aquí, hay que reconocer que la canción es buena, pegajosa y lo mejor es que no aburre con el tiempo. Créanme lo intenté.

1. On The Floor (2011) Con Jennifer Lopez.

I’m like Inception, I play with your brain so I don’t sleep, I snooze, snooze.

La mejor canción de Pitbull, la hizo en colaboración con Jennifer Lopez y RedOne, tanto las estrofas de Lopez como los versos rápidos de Pitbull se sincronizan en una tonada impactante y fresca a la vez.

¿Les gustó esta lista? ¿La odian? En ambos casos espero comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s