Reseñas X: Game of Thrones 4×04 “Oathkeeper”

Iba a la mitad de este capítulo de Game of Thrones cuando me asaltó la duda de si en realidad tantos cambios del material del libro en realidad valdrían la pena, sólo para que en los últimos minutos me callaran la boca por completo, minutos que hicieron de Oathkeeper, el capítulo más revelador de la serie, al menos para los que estamos pegados del techo esperando el libro seis. Pero vayamos por partes.

En Meereen empiezan a haber muchos cambios. Grey Worm, que al parecer tiene muchas afinidades geográficas con Missandei, lidera el ataque a la ciudad de las pirámides, pero este ataque difiere mucho de lo sucedido en el libro. Aquí prácticamente Grey Worm lo único que tuvo que hacer fue convencer a los esclavos de Meereen que cooperaran y abrieran las puertas de la ciudad, luego de doblegar a sus amos, lo cuál efectivamente ocurrió. Me parece bastante extraño que un grupo de esclavos sin derechos hayan tenido la libertad de movilidad y expresión necesarias para un ataque coordinado, pero todo sea por que la historia en esa punto avance. Una vez con la ciudad bajo sus pies, Daenerys decide tomar justicia (yo diría venganza) de los nobles de Meereen que asesinaron a más de 200 esclavos,  crucificando al mismo número de ellos ante los ojos de la ciudad, y a pesar de los consejos de Ser Barristan que aconsejó que tuviera misericordia. Daenerys cumplió con su cometido y ahora es dueña y señora de Meereen. Mientras en King’s Landing (que es donde debería estar) los Lannister están haciendo de las suyas.

Jaime sigue los entrenamientos con Bronn, quien le sugiere que visite a Tyrion. Pero Cersei lo presiona para que lo abandone y que además de eso traiga la cabeza de Sansa Stark a quien ella cree culpable de la muerte de Joffrey. Tyrion le dice a Jaime que no cree que Sansa sea una asesina, o al menos no aún. En vista de que Cersei ha ofrecido recompensa por la cabeza de Sansa, Jaime decide enviar a Brienne a buscarla y ponerla a salvo, entregándole la espada de acero valyrio que le regaló Tywin: “Oathkeeper” o “Guardajuramentos” o como le dijeron en el doblaje de HBO “Guardapromesas” y de ñapa le incluye a Podrick Payne, una armadura y alguito de plata para que no se vaya con las manos vacías.  Pero eso no es lo único que sucede en King’s Landing, Lady Olenna le confiesa a Margaery que ella tuvo que ver en la muerte de Joffrey, pero que sus sueños no han terminado si ella sabe jugar bien sus cartas, y bien que lo hace, porque se mete al cuarto de Tommen en medio de la noche. Y la pregunta que hizo Tommen es legítima ¿Dónde rayos están los guardias? ¿Acaso ninguno tuvo el sentido común de impedirle el paso? ¿O acaso ella encontró otro camino? ¿O no alcanzó el presupuesto?

Bueno y mientras todo el mundo busca a Sansa, ella sigue en el barco dando muestras de que no es tan bruta como Littlefinger cree, ella sabe que él asesinó a Joffrey y que su interés en eso va mucho más allá de sólo crear confusión. Bueno, al menos Sansa sabe algo.

Y finalmente llegamos al Norte, que es donde pasaron muchas cosas, muy, muy interesantes. Sam está preocupado por Gilly por los informes de salvajes en el sur del muro, pero la orden de no salir de Castle Black los tiene atrapados. Sam y Jon discuten sobre Bran, quien está del otro lado de la muralla. Locke, quien está en el muro precisamente para buscar a los dos niños Stark, escucha la conversación y se une a Jon en su expedición a la Fortaleza de Craster donde están los hombres de la Guardia amotinados.

En la Fortaleza de Craster, los asesinos de Mormont, tienen a las hijas/esposas de Craster de esclavas sexuales, hasta que una de ellas da a luz. Las esposas de Craster le indican a los hombres que lo tienen que entregar a los caminantes blancos. Bran, Meera y Jojen que andan de lo más tranquilos por el bosque escuchan al bebé. Bran posee a Summer, sólo para caer un una trampa y quedar en la misma jaula con Ghost, que también anda en las mismas.  Bran, Meera, Jojen y Hodor van en la super misión de rescate, que dura menos que un buñuelo en la puerta de una escuela. Finalmente el líder de los traidores se da cuenta que Bran, Meera y Jojen son nobles y que son valiosos vivos, más aún cuando se da cuenta que Bran es el heredero de Invernalia, un segundo antes de que Jojen convulsione en el piso.

Y en la escena clave, la escena final, vemos como uno de los Caminantes Blancos se lleva al bebé y en una especie de ritual con otros de su especie… ¡transforman al bebé en un caminante blanco! Esto no es para nada trivial, es uno de los puntos en los que los lectores han discutido más, desde hace 16 años. Sin duda otra razón para seguir viendo Game of Thrones.

Ya sabemos quienes son los Caminantes Blancos / White Walkers.
Ya sabemos quienes son los Caminantes Blancos / White Walkers.!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s