Resumen X ^ Game of Thrones 6 (8/10) “No One”.

Luego de la amplia variedad de puñaladas que recibió Arya Stark en el estómago por parte de la ridícula esa que le hizo la vida de cuadritos durante su entrenamiento en la Casa del “Dios de muchos rostros”, Internet hirvió en teorías sobre lo que en realidad estaba pasando con la hermanita favorita de Jon Snow. Algunos argumentaron que en realidad esa no era Arya, que era Jaqen H’ghar disfrazado, o Lady Crane disfrazada, o que la Sin Nombre y Arya eran una sola persona, al mejor estilo de Fight Club… pero luego de ver este capítulo, lo único que quedó comprobado es que los fanáticos de Game of Thrones tienen mejores giros argumentales que los mismísimos guionistas de la serie.

blood of my blood

 

Empecemos en Braavos, con Arya,  quien luego de recibir las mencionadas puñaladas se fue a refugiar con la única persona que le debía un favor en toda la superficie del globo terráqueo: Lady Crane. Afortunadamente para Arya, para los productores y para la serie en general, Lady Crane resultó hasta mejor cirujana que los de Grey’s Anatomy y logra curar a Arya de unas heridas que en su momento parecieron mortales. Pero las habilidades quirúrgicas de Lady Crane no duran mucho porque la Sin Nombre aparece y la aniquila.

Arya se da a la huida, con muy poca ventaja y con las heridas volviéndose a abrir. Pero a la chica Stark se le ocurre un plan. Dejando un rastro con su sangre, guía a la Sin Nombre hasta la guarida donde se ha estado escondiendo. Luego apaga la luz.

Como todos sabemos, Arya estuvo entrenando ciega por mucho tiempo, por lo que podemos deducir que le dio una paliza a la Sin Nombre, tanto así que cuando Jaqen aparece a hacerle el aseo al Templo, encuentra en la galería de caras a la Sin Nombre. Jaquen de avispado le dice a Arya que ya cumplió su entrenamiento y que es “Nadie”; pero Arya no se traga el cuento y dice que ya se aburrió de toda esa vaina y que se va para su casa.

Y la que sigue encerrada en su casa, en los aposentos magníficos de la Fortaleza Roja es Cersei, pero para ella la cosa no pinta nada bien. Una vez que el High Sparrow envía a Lancel y a un grupo de soldados para llevarla hasta el Sept de Baelor, Cersei envía al Caballero Zombie que literalmente despescueza al pobre imbécil que se atrave a atacarlo.

Pero esa victoria es temporal, porque Tommen anuncia que por decreto real, los juicios por combate quedan anulados en todo el reino y que ella y Loras serán juzgados por siete septones… claro, porque los curas son las personas más confiables del mundo. Ya que el Zombie no va a poder luchar por ella y rebanarle el pescuezo al que le pongan, Cersei se está quedando sin opciones. Aunque Qyburn le ofrece una, que mucho me temo tiene que ver con prenderle candela a toda la ciudad.

La única opción que le podría quedar a Cersei es Jaime, que todavía anda ocupado con el sitio a Riverrun. Y para terminar de completar el cuadro, Brienne se aparece y le ofrece un trato: ella convence a Blackfish de que entregue el castillo y el lo deja marchar con su ejército al Norte, para que ayude a Sansa. Jaime acepta, pero para nada, porque Blackfish se resiste a entregar el castillo.

Jaime entonces aplica el Plan B: amenazar a Edmure con lanzar a su hijo en una catapulta contra las murallas de Riverrun y la amenaza funciona, porque Edmure rinde el castillo. Blackfish por supuesto prefiere morirse antes que aceptar eso y a Brienne no le queda otra opción que irse. Quien sabe si en el camino se llega a encontrar con Sandor Clegane y sus nuevos amiwis de la Hermandad Sin Estandartes.

Y en Meereen, la paz de Tyrion resultó igual de inútil que la paz de Santos, porque los amos esclavistas de Astapor y Yunkai deciden sitiar la ciudad y tirarle bolas de candela y Grey Worm, que no es ningún pendejo, decide que la mejor estrategia es replegarse en la pirámide, pero en medio del caos y la destrucción y todo eso, aparece nada más y nada menos que Daenerys que parece que esta vez no va a dejar títere con cabeza.

Y ahora nuestra acostumbrada ronda de preguntas:

¿A dónde se dirigirá Arya? Yo debo suponer que puede terminar en Invernalia, aunque quien quita y se pase por los lados de King’s Landing y termine matando a Cersei, uno nunca sabe.

¿Va Cersei a quemar a King’s Landing? Eso parece lo más probable, y eso desembocará  en que Jaime termine de aborrecerla, he de suponer que porque el incendio terminará con la muerte de Tommen. A lo mejor ¿no?

¿Va Clegane a formar parte del ejército de Sansa? Es lo más probable y quizás eso termine, como dijo Homero Simpson… “Con resultados sexuales”.

No, mentiras… o ¿quién quita? De pronto Clegane se convertirá en el nuevo “Rey en el Norte”… uno nunca sabe. Y si es así ¿cómo quedará él con Brienne, después de la paliza que la vieja le dio, con oreja mordida y todo?

¿Por fin se irá Daenerys para Westeros esta temporada?

4,75 / 5,00

Anuncios

2 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (8/10) “No One”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s