Resumen X ^ Game of Thrones 6 (9/10) “Battle of Bastards”.

Llegamos por fin al bien conocido y aclamado “Episodio 9”, famoso porque es el episodio que marca el clímax de la temporada, generalmente en forma de alguna batalla espectacular (Blackwater, The watchers on the wall) o en la que alguien muy querido para el público muere de una forma espantosamente violenta (Baelor, The rains of Castamere, The watchers on the wall ) y por supuesto, el episodio 9 de esta temporada titulado Battle of Bastards (Batalla de Bastardos) no fue la excepción, integrando no una sino DOS batallas de talla cinematográfica en pantalla y con muertos, muchos muertos, incluyendo como para variar a algunos que los fanáticos odian con toda su alma, sus tripas y corazón. Pero antes que adivinen quien podría ser, empecemos.

blood of my blood (1)

Daenerys vuelve a Meereen y se entera que mientras ella andaba quemando Khales y caminando entre llamas, Tyrion se puso a inventarse un proceso de paz con los amos esclavistas, que luego (como era obvio, porque todo el mundo se lo dijo) llegaron a Meereen con todo lo que tenían y hasta con la intención de que la chica Targaryen se rindiera y se largara. Pero luego, como Daenerys les quema la flota con la ayuda de Drogon, Rhaegal y Viserion, a los tipos no les queda otra que jurarle lealtad a la Reina Dragon, claro luego de rescatar uno que otro barco para ver si esta temporada si llega a Westeros.

Pero al parecer lo de los barcos no va a ser problema, porque Yara y Theon se aparecen súper oportunamente en la pirámide ofreciéndole su servicio de transporte interoceánico hasta Westeros, claro todo por un cómodo precio que incluye el reconocimiento de la Casa Greyjoy como casa reinante en las Islas del Hierro, una vez la chica Targaryen sea la gobernante de los Siete Reinos. Yara y Daenerys se ponen de acuerdo y firma el trato. Aunque lo que falta ver es si después del próximo capítulo, todavía queda algo en Westeros para gobernar.

Y ahora sí, el plato fuerte: la batalla de los bastardos. Jon, y su pequeño consejo de guerra que incluye a Tormund, el Cazagigantes, a Ser Davos y a Sansa logran establecer un plan de ataque, teniendo en cuenta que Ramsey no se va a esconder en Winterfell. Sansa le informa de plano, que si él pierde la batalla, ella no va a permitir que Ramsey la atrape viva. Y con toda razón.

Jon también hace preparativos por si la batalla no va tan bien como espera y le pide a Melisandre que si muere en el enfrentamiento, no lo vuelva a revivir, pero Melisandre, palabras más o palabras menos, le dice que lo va a volver a revivir cuantas veces se lo indique el Señor de la Luz en sus llamas. Aunque lo que no parece indicarle el Señor de la Luz, es que Ser Davos encontró la pira donde quemaron a Shireen y que los resultados de ese hallazgo no van a ser precisamente sexuales.

Finalmente llega el día de la batalla, y Ramsey empieza liberando a Rickon diciendo que si logra llegar al lado del campo donde está Jon, seguirá vivo, pero apenas el muchacho empieza a correr, Ramsey empieza a dispararle flechas, hasta que finalmente es atravesado por una, justo en el corazón.  Jon, y su ejército de salvajes y rebeldes, se lanza al ruedo, y lo que sigue es una mezcla de Corazón Valiente y 300 .

Al igual que en Corazón Valiente, Ramsey inicia la batalla mandando a un grupo de peones desechables, para luego ordenar a sus arqueros que les disparen, una y otra vez, sin importar que van a matar de los suyos también. La batalla pronto se vuelve una carnicería y los cadáveres se empiezan a acumular en montones, literalmente, tanto así que los cuerpos forma una barrera que impide que el ejército de Jon se repliegue. Mucho menos cuando los Karstark ese trepan por ese muro de muertos y empiezan a atacar a los que están debajo.

Luego el ejército de Bolton, al mejor estilo de 300, usa sus escudos y lanzas para empujar al ejército de los Stark contra los Karstark, de tal manera que quedan todos peor que en un Trasmilenio a las 7 de la mañana… y ya están a punto de tirar la toalla, cuando aparece el ejército de los Arryn y termina de contramatar al ejército de Bolton, que ya estaba bastante diezmado. Ramsey, que no es ningún pendejo, sale corriendo a Winterfell, con tan mala suerte que Wun Wun, llega unos segundos después y derriba la puerta. Desafortunadamente para Wun Wun sus heridas son demasiado graves y muere a causa de estas.

Jon se enfrenta a Ramsey y al mejor estilo de Drive, una vez lo tiene en el suelo le da una tunda como para él solo, y ya está a punto de acabarlo cuando ve que lo están observando. Los estandartes de los Stark vuelven a ondear en las murallas de Winterfell, donde al parecer Ser Davos ya tiene bien pensado lo que va a hacer con Melisandre.

Al final, Sansa va a visitar a Ramsey en el calabozo donde literalmente se está pudriendo en vida, luego de la paliza que le propinó el ex-lord comandante de la Guardia de la Noche. La chica Stark, le informa que se va a encargar de borrar cualquier registro de su casa o de su nombre y termina su discurso dejando entrar en la celda del bastardo a sus perros hambrientos que terminan por desmembrarlo para comérselo, justo delante de la pelirroja. Tétrico.

Ahora, nuestra habitual ronda de preguntas:

  • ¿Se irá Daenerys Targaryen por fin a Westeros? ¿O algún incidente de última hora la dejará sembrada allá en Meeren OTRA temporada más?
  • ¿Irá Cersei a quemar King’s Landing antes de su juicio en el Septón Supremo?
  • ¿Atravesarán los caminantes blancos la muralla?
  • ¿Volverán a aparecer las serpientes de arena en la jugada?

Todo eso y más en el final de temporada de Game of Thrones.

Anuncios

6 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (9/10) “Battle of Bastards”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s