Grey’s Anatomy: 8 Años Después.

El 27 de Marzo de 2013, si es que los mayas nos permiten llegar al 2013, se cumplirán 8 años del lanzamiento de una de las series más populares de la década: Grey’s Anatomy.

Elenco de Grey’s Anatomy durante su primera temporada.

La serie, creada por la prolífica Shonda Rhimes, impacto desde el primer momento al condensar variados y extraños casos médicos con los dramas románticos de un grupo de cirujanos en su primer año de trabajo médico.

Cualquiera que haya seguido la serie desde la primera temporada estará (o no) de acuerdo conmigo que las primeras tres temporadas fueron sensacionales, cada episodio era único y trataba de un aspecto diferente. Los dramas eran sólidos, los personajes estaban maravillosamente bien construidos y bien encaminados. Fue durante estas tres tempradas que la serie tuvo su pico de audiencia, superando en el rating 18-49 a la fenomenal CSI (En Estados Unidos).

Lastimosamente para Grey’s Anatomy las cosas desde la cuarta temporada hasta ahora que llegamos a la novena no han sido muy afortunadas que digamos. Cuando una serie se empieza a hacer más famosa por las fricciones existentes en el elenco que por la calidad de sus tramas, es entonces cuando vienen los problemas del rating.

Evidentemente algo debieron hacer Katherine Heigl y T.R. Knight para molestar a los escritores porque a partir de la cuarta temporada sus argumentos daban lástima y teniendo en cuenta que sus personajes (Izzie Stevens y George O’Malley) era en verdad las 2/5 partes del éxito de la serie, destruir sus personajes para sacarlos lentamente de la historia fue una decisión errónea. La salida de Isaiah Washington y Kate Walsh mucho antes ya había debilitado lo suficiente a Grey’s Anatomy como para permitirse semejante perdida.

En la quinta temporada Heigl y Knight salieron definitivamente del show y fueron remplazados  por una serie de personajes poco convincentes como Erika Hahn y Lexie Grey, que nunca terminaron de cuajar por completo. Otros más promisorios como Mark Sloan (Eric Dane) si bien estaban bien conceptualizados se perdieron en medio de la avalancha de tramas oscuras y un tanto ridículas que pulularon hasta ahora, la novena temporada.

Elenco de Grey’s Anatomy en la octava temporada, mucho personajes no terminaron de cuajar.

Grey’s Anatomy se volvió una serie de momentos, uno que otro episodio bueno, fines de temporada un tanto decentes, como el de la séptima temporada con un asesino matando a sangre fría a diestra y siniestra  fueron buenos. Pero no es hasta ahora hasta la novena temporada, que se ve un cambio sustancial y la serie vuelve a retomar su camino.

Los nuevos internos le dan mucho más dinamismo a la serie. A esperar que sucede.

Con la eliminación de un montón de personajes, la serie deja atrás un enorme lastre de drama innecesario y da paso a un más merecido tono cómico que le hacía falta hacía años. La serie siempre trató de un grupo de cirujanos jóvenes (aunque sus protagonistas no lo fueran tanto) lidiando con las complicaciones y vicisitudes de la medicina, mientras lidiaban con sus vidas a un plano romántico y sexual. En un momento ya habían tratado de darle un aire con la inclusión de nuevos personajes, pero sólo hasta ahora con la inclusión de William Daniels, Steven Culp, Philip Casnoff, Gaius Charles, Camilla Luddington, Tina Majorino y Jerrika Hinton parece la serie tomar un buen rumbo.

Es cierto que los viejos personajes son populares, pero Grey’s Anatomy nunca fue en sus primeros personajes una serie de personajes, sino de perspectivas, la  serie siempre se contó desde la perspectiva de los internos y en el episodio 8 de la novena temporada es lo que sucede. Ver a los viejos personajes desde la perspectiva de los nuevos, con “resultados sexuales” al viejo estilo, es el ingrediente que le hacía falta a la serie.

Sólo hay que esperar que Shonda Rhimes, que además de Grey’s Anatomy, produce Private Practice y Scandal, se ocupe un poco más de la serie que le dio el estatus con el que cuenta ahora y nos deje ver más de la historia de los internos del Seattle Grace Hospital en Seattle.

Anuncios

3 comentarios en “Grey’s Anatomy: 8 Años Después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s