Senador colombiano Armando Benedetti se someterá a cirugía de cambio de sexo.

BOGOTÁ – En una entrevista exclusiva concedida a la revista noruega Blikk el pasado 27 de Noviembre, el senador Armando Benedetti confiesa que se someterá a una cirugía de reconstrucción genital (cambio de sexo) a mediados del próximo año.

portada-benedetti

Benedetti ha sido miembro del Congreso de la República desde 2002, primero como Representante a la Cámara por el Distrito Capital, y luego, como Senador de la República, y algunos ya lo incluyen en la lista de “presidenciables” para las elecciones de 2018. Esta es la primera vez que habla abiertamente y sin tapujos sobre su sexualidad.

“Colombia ha avanzando a pasos agigantados en estos temas” afirma Benedetti ante el polémico escritor noruego Reidar Engesbak “y aunque algunos sectores retrógrados en el país, encabezados por el ex-procurador Alejandro Ordoñez y la senadora Viviane Morales pretenden hundir al país de nuevo en la Edad Media, lo cierto es que la igualdad y la inclusión son imparables”.

Rumores sobre la sexualidad de Armando Benedetti han existido incluso antes de que iniciara en firme su carrera política, incluso en algunos exclusivos círculos sociales se barajó la posibilidad de que María Angélica Navarro Oglisatri, la primera esposa de Benedetti, tuviera una relación sentimental con el fallecido cantante vallenato Rafael Orozco, debido a la poca “participación” de Benedetti en sus deberes conyugales.

Sin embargo, y a pesar de su confesión, Benedetti manifiesta no ser homosexual. “No soy homosexual” continúa diciendo a la revista Blikk, especializada en temáticas y estilo de vida de la población LGTBI en Noruega “a mí me gustan, me han gustado y siempre me gustarán las mujeres, y en ese es que tenemos que educar al país, en que el género, masculino o femenino, es sólo una construcción social que podemos cambiar cuando queramos, yo quiero ser una mujer a la que le gustan las mujeres y tengo todo el derecho a serlo”.

Benedetti afirmó, además, que ya se encuentra en la primera fase del tratamiento hormonal previo a la cirugía. Se estima que alrededor del mundo, unas 5000 cirugías de cambio de sexo se realizan en todo el mundo, siendo Tailandia y Estados Unidos los países donde existe la mayor demanda para este procedimiento, cuyo precio puede oscilar entre los cinco mil y los cincuenta mil dólares (entre quince y ciento cincuenta millones de pesos).

Quizás la parte más interesante de la entrevista se dio cuando el reportero noruego le preguntó a Benedetti qué nombre utilizaría para esa nueva etapa de su vida. Benedetti contestó, medio en chiste, medio en serio, que probablemente utilizaría el nombre de alguna de sus ex-esposas. La video completo de la entrevista de Reidar Engesbak a Armando Benedetti puede verlo haciendo click AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s