10 Razones por las que Juan Manuel Santos se merece el Doctorado Honoris Causa de La Soborna.

Desde hace algunos días, el miserable 12% de la población colombiana que todavía tiene la cachaza de apoyar a Juan Manuel Santos, está que no cabe de la dicha cuando La Universidad de París, más conocida como La Sorbona (La Sorbonne) le concedió un Doctorado Honoris Causa a su impopular ídolo. Sin embargo vale recordar que hace bastante rato Juan Manuel Santos se ganó un Doctorado Honoris Causa, pero no de La SORBONA, sino de la SOBORNA, en reconocimiento a sus enormes esfuerzos en las industriosas habilidades del soborno, el cohecho y la corrupción, tanto así que les tenemos una exclusiva lista con las 10 razones por las que nadie más que él es el digo merecedor de este descomunal reconocimiento.

soborna

  1. Santos merece el diploma de la SOBORNA por incrementar a más de 30’000.000 de pesos el salario de los congresistas, 41 veces más que lo que se gana el Colombiano promedio con el Salario Mínimo, adicionándole gabelas impensables para el ciudadano de a pie, como gastos de representación, prima de vivienda, prima de salud, y otros como cuerpo familiar de seguridad, que sirven para cargarle las bolsas a la esposa del congresista cuando va a hacer mercado. Todo para mantenerlos contentos y que le voten todo en el Congreso.
  2. Santos merece el diploma de la SOBORNA porque a pesar del astronómico sueldo que ganan los congresistas, siempre pensando en su bienestar, les encima una cuota burocrática a sus senadores más consentidos como Musa Besaile, Ñoño Elias, Armando Benedetti, Roy Barreras, Juan Carlos Lizcano y Jorge Iván Ospina, entre muchos otros. Por eso tienen un montón de gente trabajando en libre remoción en los dieciséis (16) Ministerios, en Colciencias, en el DAFP, en el DAPRE, el DANE, la DNP, Prosperidad Social, el DNI, la ANI, las Superintendencias Financiera, de Transporte, de Servicios Públicos, de Comercio, de Salud, la CREG, LA CRA, la Corte Constitucional, la Corte Suprema, el Consejo de Estado, Servientrega, la Aerocivil, ECOPETROL, etc, etc, etc. Todo para que ellos coloquen en todos esos organismos a sus familiares o sus corbatas y que les pongan votos en las próximas elecciones.
  3. Santos merece el diploma de la SOBORNA porque además del hipersalario y de la feria de puestos en todas las oficinas públicas, les regala a los congresistas la plata de las regalías para “proyectos regionales”, claro, es que comprar votos es un proyecto regional. Recursos que podrían ascender incluso a los 100 BILLONES DE PESOS. Plata que por supuesto no se ve por ninguna parte, porque se queda en los bolsillos de los corruptos y el de sus corruptos votantes, que se venden por 100.000 pesos, un puesto para la sobrina, o una entrada a la firma del acuerdo con las FARC en Cartagena.
  4. Santos merece el diploma de la SOBORNA porque además del hipersalario, la feria de puestos, y los cupos indicativos, más conocidos como MERMELADA, Santos también le da poder a sus congresistas consentidos para que vayan y negocien con los contratistas una tajada de la transferencia estatal, es así como varios de estos congresistas se quedan con tajadas de carreteras, arriendos, suministros de alimentación, de publicidad, de transporte, y todo lo que usted se pueda imaginar. Y no hemos terminado.
  5. Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque además de sobornar a los congresistas con todo lo que descrito arriba, también soborna a un cúmulo infinito de fundaciones que no producen absolutamente nada, para que intenten convencer a la gente de sus “ideales” políticos. Con tan mala suerte que la gentuza de esas fundaciones es tan perezosa que ni siquiera es capaz de hacer lo que Santos les manda que hagan, y se quedan simplemente tirados en su cama escribiendo tweets en contra de la oposición todo el día.
  6. Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque además de sobornar a los congresistas y a las fundaciones, también soborna a los medios de comunicación, con privilegios en las licitaciones de canales (como Daniel Coronell y Yamid Amat), sino con jugosos contratos publicitarios como Semana, El Tiempo, Caracol y BluRadio.
  7. Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque además de sobornar a congresistas, fundaciones y medios, también sobornó con jugosas concesiones petroleras a la difunta Kaci Kullmann Five, a cambio de entregarle el Premio Nobel de Paz.
  8. Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque además de sobornar a congresistas, fundaciones, medios y noruegos, también soborna con concesiones a los miembros de la Rama Judicial y de los Órganos de Control para que generen SIEMPRE en clima favorable a sus intereses, sobornos muy parecidos a los que hace en el congreso: con puestos para familiares, corbatas en sus instituciones y bonificaciones extra con cargo al erario público.
  9. Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque además de sobornar congresistas, fundaciones, medios, noruegos y funcionarios públicos, él mismo recibe sobornos, como el soborno que recibió de parte de Canal de Isabel II en 2010, y de Odebrecht en 2010 y 2014, que le llenaron la cuenta de su campaña, a cambio de jugosos contratos, como el de la Ruta del Sol, donde hacían adiciones sin permiso, ni autorización, ni nada de nada.
  10. Y por último, Santos merece el diploma de la SOBORNA, porque todos estos sobornos terminan saliendo del bolsillo de los colombianos, no de los bolsillos de él, y aquellos que se esfuerzan todos los días, que pasan penurias para llegar al trabajo, que aguantan largas jornadas en condiciones precarias, tienen que sacar un generoso porcentaje de sus ingresos para pagar los sobornos del Presidente.

 

Felicitaciones Santos, más que merecido tu Diploma de la SOBORNA. Nadie más que tu se lo merece. Por eso aquí te corregimos el diploma con mucho cariño, este sí es el que te mereces.

soborna2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s