Google celebra el Grito de Independencia de Colombia con un Doodle Sobrio y Sugestivo.

Google está más que listo para celebrar un aniversario más del Grito de Independencia en Colombia, esta vez con un Doodle que evoca los estilos arquitectónico republicano y colonial que predominan en los centros históricos de Cartagena, Santa Marta y Bogotá, tres de las ciudades que más visitantes nacionales y extranjeros reciben cada año en el país más septentrional de América del Sur.

colombia-national-day-2017-5750822263586816-law

El Doodle está compuesto por un marco en dos secciones en color amarillo,que es el elemento evocador de la arquitectura histórica presente en nuestro país. El marco rodea el nombre de Google escrito en fuentes igualmente reminiscentes de un estilo clásico, que resalta el carácter histórico de la fecha. La segunda O de Google desaparece para dar lugar a un cielo nublado que sobresale del marco y que sirve como fondo para el ondeante tricolor, cuya asta en color dorado sobresale también del conjunto.

A diferencia de años anteriores, donde Google ha preferido un estilo contemporáneo para marcar la celebración de la fecha, esta vez se decanta por un estilo bastante sobrio y clásico, más enfocado en presentar una imagen sencilla, pero efectiva del estilo tradicional colombiano.

Otros Doodles que ha utilizado el gigante de Palo Alto han sido los siguientes:

Esperemos que en los años por venir, y en vista de la crisis económica por la que atraviesa el país, Google no termine haciéndonos un Doodle con un vendedor informal huyendo de la policía porque no le paga sus impuestos al presidente, para que luego este los use para untar de mermelada (sobornos) a sus secuaces en el congreso, los órganos de control y las cortes. Por no hablar de sus contratistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s