Game of Thrones 7×03 “The Queen’s Justice” ^ Resumen X

Hola, hola. Bienvenidos nuevamente al resumen semanal de Game of Thrones, hoy con el resumen del tercer capítulo de esta séptima temporada, capítulo titulado “The Queen’s Justice” que español sería algo así como “La Justicia de la Reina” y desde ya les puedo adelantar que el título de este episodio se refiere a dos reinas: la primera, la Reina de Espinas, Lady Olenna Tyrell, y la segunda, la reina en el Trono de Hierro, Cersei Lannister. Y sin más preámbulos, empecemos.

the queen's justice

En Winterfell

Lady Sansa, a cargo de Winterfell verifica que haya provisiones para el invierno. Hay provisiones para un año, lo cual es una pésima noticia, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno más prolongado de la historia. Además verifica que los petos de los soldados estén cubiertos de cuero, ya sabes, por aquello de que el metal y el frío combinados no son una buena noticia para los encargados de pelear por el Norte.

Littlefinger, por supuesto, ya anda haciendo planes por si acaso los vivos ganan: alguien tiene que quedarse con el trono de hierro y le da un par de lecciones a Sansa, que parece que está aprendiendo mucho más de lo que aparenta.

Sin embargo hay mejores noticias: Bran ha vuelto a Winterfell en compañía de Meera Reed. Pero parece que no está tan feliz de ver a Sansa como ella lo está de verlo a él. La razón es simple: Bran ya no está para cosas tan mundanas como alegrarse de ver a una de sus hermanas o ser el Señor de Winterfell, sino para cosas como husmear en el tiempo, viendo cosas como los ultrajes de Ramsey hacia ella. Cosa que a Sansa no le pareció ni cinco de divertida.

En King’s Landing

Euron Greyjoy llega a la capital con el trofeo de su última batalla: Ellaria y Tienne Sand, y su sobrina Yara Greyjoy. La rivalidad entre Euron y Jaime es notoria, sobretodo por que Euron no oculta sus intenciones de tener relaciones sexuales con Cersei, pero por ahora todo eso debe ser puesto en un hiatus, porque la reina debe aplicar su justicia.

Mientras Euron se lleva a su sobrina, Cersei toma a las chicas Sand y las encierra en un calabozo, donde están atadas y amordazadas. Yo también creía que Cersei les iba a dar el mismo tratamiento VIP que recibió la Septa Unella, pero la reina Lannister se decidió por algo más irónico: se aplicó en los labios el mismo veneno con el que Ellaria asesinó a Myrcella y le da un beso apasionado a Tienne. La idea es que Ellaria vea no sólo la muerte de su hija, sino como se pudre segundo a segundo y luego como se convierte en polvo.  Terrible la justicia.

Y parece que hacer estas sesiones de villana de telenovela excitan a Cersei al punto que lo primero que hace después del evento es follarse a su hermano. A quien le encarga su próxima misión, mientras ella convence al Banco de Hierro que de todos los pretendientes al Trono de Hierro, es ella la más le conviene.

En Oldtown

Jorah Mormont está curado y se dispone a marcharse a buscar a Daenerys, en dónde sea que se encuentre, no sin antes de darle las más que pertinentes gracias a Sam que arriesgó el pellejo para sanarlo. El archimaestre reconoce el genio de Sam y le asigna como tarea copiar unos libros dañados, libros que creo yo tienen MUCHA información sobre cómo derrotar dragones, caminantes blancos o quizás hasta algún certificado de que Jon es un Targaryen.

En Dragonstone

Jon, por fin, conoce a Daenerys Targaryen y pues los resultados no son tan buenos como esperaban. En primer lugar la historia de Jon es BASTANTE difícil de creer en el soleado y cálido sur y segundo Daenerys está más interesada en organizar el asunto de quién es el verdadero Monarca en el Norte, el asunto es que Jon queda sin armas y sin barco, como huésped de la Madre de los Dragones. Todo esto mientras Varys y Melisandre tienen una conversación en la que la mujer roja predice que ambos morirán en Westeros.

Pero al parecer Daenerys tiene más cosas de qué preocuparse: llega la noticia de que Euron destruyó la flota de Dorne. O sea, adiós al plan de sitiar King’s Landing. Y pues le queda la segunda carta, que es tomar Casterly Rock.

Tyrion, por su parte, convence a Daenerys que permita que Jon construya sus armas con Dragonglass / Obsidiana y así ganarlo como aliado, no como enemigo, ahora que Cersei está ganando. Así que ambos reyes llegan a un entendimiento temporal.

En Casterly Rock

Los Inmaculados llegan y toman el Castillo Lannister sin tanto inconveniente, sólo para darse cuenta que les han puesto una trampa: la flota Greyjoy destruye la flota de los inmaculados y Casterly Rock está solamente con unas defensas mínimas, porque el grueso del ejército Lannister está …

En Highgarden

El ejército Lannister aplasta a los soldados Tyrell y Jaime tiene una última charla con Lady Olenna. Él le permite morir envenenada en lugar de sufrir una muerte humillante en King’s Landing, pero antes de morir la señora le confiesa que ella fue la que mató a Joffrey. No Tyrion.

Y bueno hasta ahora las cosas están poniéndose en orden. Daenerys y Jon están casi que obligados a aliarse, tanto si quiere derrocar a Cersei, como si quieren destruir a los caminantes blancos. El asunto es que no logran ponerse de acuerdo en cual deben hacer primero. 

Falta ver que sucede en los próximos 4 episodios…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s