Sicario: La Hora del Soldado ^ Cine al Desnudo

Sicario: La Hora del Soldado, conocida también como Soldado o Sicario 2, es la secuela de la exitosísima película de 2015 Sicario, dirigida por Denis Villeneuve y esta secuela tiene como principal diferencia con la original, que Emily Blunt no hace parte del elenco, y si quiere saber qué otras diferencias hay, lea lo que sigue a continuación.

sicario la hora del soldado crítica reseña

La Hora del Soldado, continúa con la historia de Alejandro Gillick (Benicio del Toro), el abogado que se vio empujado a una vida terrible como sicario, luego de que su esposa y su hija fueran asesinadas  por miembros de los carteles del norte de México. Esta vez, su objetivo, guiado por el oficial de la CIA Matt Gaver (Josh Brolin) será intervenir en las relaciones entre los carteles de México y los grupos terroristas de Medio Oriente, sin embargo, en el camino, ambos se darán cuenta que los objetivos podrían cambiar tan rápido como cambian los intereses de todos los involucrados en el asunto.

Para empezar a hablar de puntos positivos de La Hora del Soldado, cuesta trabajo escoger uno por el cuál empezar. Quizás debamos empezar por el suspenso, y el trabajo de sonorización, que hacen que el espectador se mantenga literalmente al borde de la silla, esperando el desenlace de la historia, que bien podría no acercarse a lo que cualquier que vaya a la sala de cine esperaría.

Podemos seguir con la excelente cinematografía, que hace que cada cuadro, cada escena y cada secuencia, se vea profesional y nítida, aunque bien el entorno desértico de Texas y el Norte de México es de bastante ayuda. Y podemos seguir con las actuaciones, Benicio del Toro es fabuloso en su interpretación de Alejandro Gillick, podría decir que Josh Brolin le sigue, pero no. Son los dos co-protagonistas adolescentes los que se roban el show.

En efecto, Isabela Moner, a quien ya habíamos visto en Transformers, y el joven Elijah Rodríguez hacen un trabajo tan impecable con sus interpretaciones, que en ocasiones es hasta inquietante que estén tan metidos en sus personajes.

Algunos podrían anotar como puntos negativos de la película, algún tipo de falta de coherencia en el guión, que inicia con un propósito más bien político, y termina en un drama sumamente humano. Pero eso, queridos lectores, no es una incoherencia, es el aspecto realista del film. Aunque yo sí anotaría que el final de la película es muy poco arriesgado para lo que estuvimos viendo en los 122 minutos del largometraje.

En resumen, Sicario: La Hora del Soldado es una extraordinaria película, no sólo por sus valores de producción, que son altísimos, sino por sus excelentes actuaciones que incluso sirven de catapulta para dos jóvenes actores de ascendencia latina.

4,84 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.