Notas de Película ^ Cómo Entrenar a tu Dragón 3 / How to Train your Dragon: The Hidden World (2019)

4,3

⭐⭐⭐⭐

Universal Pictures

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐⭐

Llega un momento crucial para todo aquel que ha tenido un hijo, que lo ha visto llorar, enfermarse, jugar, crecer, estudiar, llorar otra vez, enojarse, enfurecerse, soñar, y alcanzar algunos de esos sueños… ese momento crucial es el momento de dejarlo ir, el momento de dejarlo volar por sí mismo.

Cómo entrenar a tu dragón 3How to train your dragon: The hidden world– usa una metáfora similar para darle estructura a su historia, y cerrar definitivamente el universo animado de los dragones vikingos.

¿Es suficiente esta premisa inicial para darle forma a la película? ¿Es un cierre apropiado a la trilogía? ¿Vale la pena ir a verla? Pues, a continuación tenemos las respuestas.

1 ^ ¿De qué se trata la película?

Luego de establecer Berk como un refugio de dragones junto a su madre Valka (Cate Blanchett / Rebecca Patiño), Hiccup / Hipo (Jay Baruchel / Eleazar Gómez) se enfrenta al hecho de que su pequeño dominio se ha convertido en un objetivo fácil que pone a sus habitantes y a sus dragones en peligro; por tanto decide hacer una travesía hacía el mítico Mundo Oculto, el lugar de origen de los dragones en busca de refugio.

Con lo que Hiccup / Hipo no cuenta es que un legendario asesino de dragones llamado Grimmel (F. Murray Abraham / Ricardo Tejedo) tiene un plan muy bien estructurado para acabar de una vez por todas con lo que él llama “la plaga de los dragones” utilizando los mismos instintos de Toothless / Chimuelo como herramienta.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de la película?

Además de la poderosa premisa en la que está fundamentada la película, hay que reconocer que los animadores de DreamWorks le metieron la ficha a esta película, hay tomas que son sencillamente espectaculares y completamente coherentes con el diseño establecido en las películas anteriores, como un complemento perfecto que sólo se reveló en esta entrega. Y todo acompañado de una excelente musicalización.

Así mismo, la película es divertida y entretenida, pero siempre con un propósito entre manos. Esto marca una gran diferencia con algunas animaciones también de Universal Pictures que sencillamente son un montón de colores montados los unos encima de los otros para entretener niños que todavía usan pañal.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de la película?

El único punto flaco que tiene esta película es que, a pesar de su premisa y su buena animación, su argumento es sumamente derivativo. Tenemos al líder que no sabe si va a ser un buen líder y que necesita de una novia que lo defienda … tenemos al bravucón que se cree mejor que el líder, a los personajes tontos que sirven para que el público se ría, y al villano más malo del mundo, sin motivo aparente de por qué es villano. Nada que no se haya visto ya en otras cientos de películas.

Veredicto

Una película que sin ser precisamente el punto de quiebre en la animación universal de todos los tiempos, funciona tanto como entretenimiento para los más chicos, como reflexión para los más grandes, en especial a aquellos que llevan el título de papás y mamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.